miércoles, septiembre 30, 2009

Bitter dreams

Ahora que estuve enfermo, no sé si fue por dormir tanto, por la fiebre o que pero tuve un sueño espantoso, una pesadilla horrible, la más fea que he tenido en mi vida, no se compara siquiera a aquella recurrente que tenía en una época, cuando soñaba que alguien me seguía con un hacha o un cuchillo de taquero y durante la persecución el tipo iba descuartizando con saña y brutalidad a todo aquel incauto que ese día se me atravesaba en el sueño llámese familiar, amigo o conocido y justo cuando era mi turno para ser descuartizado, mi sueño daba un giro tipo película de M. Night Shyamalan y descubría que el descuartizador en realidad era yo, y en ese momento me despertaba exaltado, confundido y asustado por las cosas que había en mi cabeza o en mi subconsciente.

Esta vez el sueño no incluyó violencia o sangre (aunque si muerte) pero no hizo falta para dejarme con el corazón latiendo fuertemente, con un nudo en la garganta y con una ansiedad y desesperación que me oprimió el pecho y no me dejó volver a dormirme por miedo a volver a soñar con lo mismo.
Lo bueno es que desperté y en cuanto lo hice miré a mi alrededor para convencerme de que en realidad había sido sólo un sueño y lo mejor es que ese sueño acabó con toda confusión que pudiese todavía albergarse en mí; me hizo darme cuenta de que a pesar de las tonterías que a veces pienso, hay personas que quiero y me importan en la vida, y el sentimiento de perderlas fue tan real, tan intenso y tan doloroso que solo podía compararse con el dolor que me provocaba el arrepentimiento tardío de no haberlas disfrutado y haberles dicho lo que sentía cuando todavía podían escucharme.

Ese es un dolor que no quiero experimentar fuera de ese sueño, así que Los quiero!!

De aquí y de allá

Pues andaba tan ocupado con lo de los exámenes y los trabajos de la escuela, primero, y con lo de limpiarme el abundante fluido nasal, después; que se me había pasado comentar que a Nadal no se le hizo este año tampoco lo de ganar el US Open, lo bueno es que volvió al 2º lugar del Ranking mundial de la ATP, lugar del que había sido desplazado por Andy Murray. Lo malo es que el torneó lo ganó Del Potro, y malo no tanto por él sino por todos los comentaristas de deportes Chilenos, Colombianos, Venezolanos y sobre todo, obvio, Argentinos carentes de imparcialidad que creen que sólo porque Del Potro es Latinoamericano se merece que se hable de él como la octava maravilla del mundo y todo Latinoamericano debe apoyarlo y besarle los empeines; y que ahora sólo porque ganó un torneo de Grand Slam ya dan por hecho que será el que desbancará definitivamente a Federer del lugar número 1. Lo peor es que no dicen que sea por su talento o por su técnica de juego, sino por el simple hecho de que es Latinoamericano y más que nada, Argentino.

A mi el tipo siempre me ha, o había, caído pesado incluso desde antes de que estuviera entre los masters, precisamente por los comentarios antipáticos de sus compatriotas; pero después de ver el excelente partido que jugó contra Federer en la final del torneo, y después de verlo todo emocionado, y llorando de felicidad al recibir el trofeo, y el cheque, como que me dio ternurita y puede que, a pesar de sus compatriotas, llegue a ser de mis favoritos por su forma de juego, porque si fuese por guapo ya lo sería.

También había olvidado comentar que el fin de semana del 19 de septiembre hicimos una noche mexicana en la casa, o ese fue el pretexto que usamos para que la tía y la prima vinieran del DF y nos diéramos una atascada de antojitos mexicanos. Al principio pensamos que sólo estaríamos los de casa pero al poco rato empezaron a llegar los invitados y con ellos los colados, y al final eran tantos que tuvimos que poner mesas adicionales. Lo bueno es que nos la pasamos muy bien en la fiesta y en el recalentado al día siguiente.
Por cierto que ese día fuimos al Sam’s y me emocionó el ver que ya esta puesto todo lo de navidad, y darme cuenta de que falta poco para que empiece mi época favorita del año, y más por que mi PP me dijo que este año me va a dejar que decore hasta el baño con motivos navideños, y eso es precisamente lo que voy a hacer jejeje.

martes, septiembre 29, 2009

Imagine

Pues como el calendario de mi último semestre todavía no llega, así como tampoco el material para las materias nuevas; he estado aprovechando ese tiempo libre en releer algunos de mis libros favoritos. Ahora estoy con “Cien años de soledad” y me tiene fascinado, todavía no lo termino de leer y ya quiero empezarlo de nuevo, y hacerlo así constantemente hasta que me aprenda cada detalle, hasta que memorice, y comprenda, el intrincado árbol genealógico de los Buendía y sea capaz de recitarlo ininterrumpidamente.

No entiendo por que hay gente a la que no le gusta leer; sí, es cierto que a mi también a veces me gana la pereza y me voy por el camino fácil, las películas. Pero nada se compara con la lectura, con el poder que tiene un buen libro de hacer que las palabras se transforman en imágenes en la mente y vayan creando un escenario con tantos detalles como el escritor lo haga posible, y para detalles, a mi gusto, nadie le gana a García Márquez.

Past

I used to have a life...
Sometimes I kind of miss it.

lunes, septiembre 28, 2009

I'm still here

Antes de que a este lugar se le sigan acumulando el polvo y las telarañas, y me de por pensar que ya es mejor dejarlo así, he vuelto. Mi ausencia no ha sido totalmente voluntaria, lo que pasa es que llegó el otoño, con él el frío y los cambios de clima, y con ellos me dio gripa, un resfriado o algo por el estilo. Por eso mismo toda la semana pasada anduve como zombie, medio dormido y medio despierto, y hoy aunque todavía parece que el cerebro me hace corto circuito ya me cansé de estar enfermo.

En estos días de completo desgano hasta para ver la televisión, eso si es grave, se me había ocurrido un montón de ideas y pensamientos que quería dejar escritos aquí, pero como no los escribí en el momento todos se me olvidaron, como ocurre casi siempre; así que ahora estoy frente a la computadora con la mente en blanco esperando que me llegue la inspiración de algún lado, pero como por más que me esfuerzo no llega y en este momento no estoy para esfuercitos, ya volveré después.

sábado, septiembre 12, 2009

It’s getting real!!

Ayer fui a Morelia, hice mis últimos dos exámenes del sexto semestre y el lunes inicio oficialmente el séptimo y último. La verdad si fue un poco cansado, que digo cansado, agotador hacer en dos meses lo que debí haber hecho en seis; pero ahora que lo terminé siento que todo valió la pena; es cierto que estuve días pegado a la computadora desde la mañana hasta la noche, que tuve que buscar, leer y resumir decenas de libros; es cierto que tuve, por unas semanas, que dejar de hacer lo que tanto me gusta, levantarme tarde y ver la TV. Pero siento que todo valió la pena ahora que estoy a sólo cuatro exámenes más de auditoria y un seminario de titulación de obtener mi carta de pasante, parece que todo va a salir como lo planeado y que después de todo habrá valido la pena este año al conseguir la primera parte de mi objetivo; por que no se acaba ahí, después de terminar con las materias todavía me faltará el servicio social, los exámenes de competencia en computación e inglés, la tesis y el examen recepcional, pero si ya llevo más de la mitad de camino recorrido no me permitiré quedarme aquí, no esta vez.

Pues esta vez me di más tiempo para recorrer la ciudad, para revivir mis recuerdos. El clima estaba muy agradable, no hacía frío aunque soplaba una suave brisa que indicaba que iba a llover, lo malo es que empezó a llover cuando ya iba en el autobús saliendo de la ciudad. Y es que Morelia es aún más hermosa en esta época, es más verde, los árboles de los jardines y de las avenidas se ven más frescos, más llenos de vida, y sin el sol deslumbrando es un deleite observar el color rosa de la cantera con la que la ciudad está construida, color que se ve aún más resplandeciente al humedecerse con la lluvia.

Esta vez caminé mucho más, recorrí algunas de las calles por las que pasaba siempre en mi diario caminar, algunas veces por obligación ya que debía ir a la escuela o al trabajo, y otras por gusto, por disfrutar unos minutos más de una grata charla o compañía, o simplemente para celebrar el privilegio de poder vivir en una ciudad tan hermosa. Sí, ya sé que últimamente sólo veía la parte negativa, que el tráfico ya es insoportable, que el transporte público es un asco, que ya está demasiado poblada, que las manifestaciones, que la inseguridad, y eso que mientras viví allá nunca pasó algo tan feo como lo que se ve ahora en las noticias.

Eso si, la noté diferente y me sentí diferente, ambos hemos cambiado y debo de reconocer con tristeza que ya no somos los mismos, hemos perdido la inocencia que nos caracterizaba, yo en mi afán de acrecentar mi cinismo para que la gente no pueda lastimarme, de hacerme el fuerte, el insensible, el que nada le sorprende; y ella por la belleza que la caracteriza y que hace que muchos que la conocen se enamoren de ella y decidan convertirla en su lugar de residencia. Y si, sigue creciendo, hay mucha más gente, aunque menos turistas, los conjuntos habitacionales se están apoderando de los alrededores y lo que antes eran cerros cubiertos por árboles, ahora no son más que una mancha de concreto. Todo esto en dos años, dos años en los que he estado ausente y sólo así he sido capaz de notar los cambios, Morelia sigue creciendo y no creo que sea precisamente para bien.

viernes, septiembre 11, 2009

Drive

You can't go on
thinking nothing's wrong
who's gonna drive you home tonight

jueves, septiembre 10, 2009

Guilty

Y es que parece que a veces se les olvida con quien están tratando, se les olvida que el experto en el chantaje soy yo, que el maestro en el arte de la manipulación y la transferencia de culpas soy yo.

Esa es la enorme diferencia entre nosotros, que a mi no me cuesta trabajo, no tengo que fingirlo, es parte de mi naturaleza, por eso mi resistencia, por eso mi aguante, porque puedo estar muriéndome por dentro pero no habrá un solo gesto que me delate, porque soy tan estúpido que prefiero quedarme sólo, vacío, antes de reconocer que me equivoqué o que estoy arrepentido, porque toda la vida me he estado preparando, he estado entrenando para esto, porque toda la vida he estado viviendo así.

Y podría vanagloriarme, ufanarme de que siempre me salgo con la mía, podría burlarme de todos los que terminan haciendo lo que yo quiero sin que lo noten, y lo he hecho, en otras ocasiones me he congratulado, me he regodeado de esos dones; pero ya no sabe igual, ahora lo único que me deja es una tremenda culpa, un remordimiento que me cuesta trabajo cargar.

martes, septiembre 01, 2009

Mad about you

Ahora que me he estado levantando temprano, para mi las 8 de la mañana es temprano, me he reecontrado con esta serie que veía hace varios años por las tardes cuando coincidía con mi horario de salida a comer del trabajo.

En aquel tiempo vi uno que otro capítulo y me parecía entretenida, pero como la veía de forma esporádica no le había encontrado bien el gusto. Ahora que la veo casi a diario puedo decir que me encanta.

Se trata de una pareja de recién casados que vive en New York y de todas las cosas con las que tienen que lidiar al inicio de una nueva vida juntos, los hábitos, la convivencia con la familia política, los conflictos laborales, los cambios de humor, los problemas del hogar, etc.

Lo que más me gusta es que aborda las relaciones de pareja desde otro enfoque, un enfoque más real, más acorde con la verdad, ni mucho drama, ni mucha comedia. Nada que ver con las telenovelas rosas con las que crecí y mucho menos con Candy, la mocosa estúpida que me traumó haciéndome creer cuando encontrara a mi príncipe azul me resolvería la vida, bullshits!!



Lo que suena en mi cabeza

Este es uno de los tantos discos que he comprado por una sola canción, que ya ni recuerdo cual era, y que ni siquiera escuché completo ni una sola vez.

Pero como estos días he estado pegado a la computadora casi todo el día haciendo mis trabajos, y como no me concentro sin música, decidí darle una oportunidad y los resultados no pudieron ser mejores. Me encontré con canciones que escuchaba en mi niñez y de las que ya ni me acordaba, conscientemente, con otras de esas para cortarse las venas que me encantan y con otras que me gustaban sin saber quien las cantaba.

Mis favoritas: Ay amor, Como si fuera loca, De seguir así, Heridas, Duele, Aún lo amo, Poquita fe.
Este es uno de los pocos discos que puedo escuchar una y otra vez de manera consecutiva sin aburrirme. Ahora que ya lo tengo físicamente lo volví a escuchar y ahora no puedo dejar de hacerlo, está en mi top tep. Desde "Ray of Light" no había habido un disco que me gustara tanto de ella.
Mis favoritas: TODAS