martes, septiembre 29, 2009

Imagine

Pues como el calendario de mi último semestre todavía no llega, así como tampoco el material para las materias nuevas; he estado aprovechando ese tiempo libre en releer algunos de mis libros favoritos. Ahora estoy con “Cien años de soledad” y me tiene fascinado, todavía no lo termino de leer y ya quiero empezarlo de nuevo, y hacerlo así constantemente hasta que me aprenda cada detalle, hasta que memorice, y comprenda, el intrincado árbol genealógico de los Buendía y sea capaz de recitarlo ininterrumpidamente.

No entiendo por que hay gente a la que no le gusta leer; sí, es cierto que a mi también a veces me gana la pereza y me voy por el camino fácil, las películas. Pero nada se compara con la lectura, con el poder que tiene un buen libro de hacer que las palabras se transforman en imágenes en la mente y vayan creando un escenario con tantos detalles como el escritor lo haga posible, y para detalles, a mi gusto, nadie le gana a García Márquez.

1 comentario:

Are!! x) dijo...

recuerdo que el primer libro que leí a consciencia fue el de la historia sin fin.. me llevó a imaginar cada cosa.. es lo chido de leer, que nadie te lo platica, cada quien lo vive de acuerdo a su imaginación..

y sí, el árbol genealógico de los Buendía es todo un rollo =P


un abrazooooote!!x)