jueves, diciembre 31, 2009

Simplemente...

Gracias Señor, por todo lo que en este año me diste!

Gracias por los días de sol y los nublados tristes!

Gracias por las noches tranquilas y por las inquietas horas obscuras!

Gracias por la salud y la enfermedad!

Gracias por las penas y las alegrías!

Gracias por lo que me prestaste y después me pediste!

Gracias, señor por la sonrisa amable y la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso y dulce!

Gracias por las flores y las estrellas y la existencia de los niños y de las almas buenas!

Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y las lágrimas, por todo lo que me acercó a ti más íntimamente!

Gracias por haberme dejado vivir un año más!!!

miércoles, diciembre 23, 2009

My song

Slow down you crazy child
You're so ambitious for a juvenile
But then if you're so smart tell me why
Are you still so afraid?


Where's the fire, what's the hurry about?
You better cool it off before you burn it out

You got so much to do and only
So many hours in a day

But you know that when the truth is told
That you can get what you want
Or you can just get old
You're gonna kick off before you
even get halfway through
When will you realize...Vienna waits for you

Slow down you're doing fine
You can't be everything you want to be
Before your time

Although it's so romantic on the
borderline tonight (tonight)


Too bad but it's the life you lead
You're so ahead of yourself
That you forgot what you need

Though you can see when you're wrong
You know you can't always see when
you're right
(you're right)

You got your passion you got your pride
But don't you know that only fools are satisfied?
Dream on but don't imagine they'll all come true
When will you realize
Vienna waits for you

Slow down you crazy child
Take the phone off the hook and disappear for a while
It's alright you can afford to lose a day or two
When will you realize...Vienna waits for you.

And you know that when the truth is told
That you can get what you want
Or you can just get old
You're gonna kick off before you
even get halfway through
Why don't you realize...Vienna waits for you
When will you realize...Vienna waits for you


B. Joel

The Christmas Spirit.

Ya está aquí mi época favorita del año...y ya casi se acaba. Recién terminamos de decorar la casa y este año sí nos volamos la barda, pusimos tantas luces que se podría leer un libro de lo iluminado que queda cuando las encendemos todas. Este año le agregamos a la decoración el nacimiento que compramos en nuestro viaje a Quiroga y ya estamos pensando el ampliarlo para el próximo año y el comprar un árbol mucho más grande.

Otra de mis partes favoritas de esta época son las rebajas y promociones de las tiendas, mismas que ya empezamos a aprovechar y el fin de semana nos fuimos de compras, se suponía que sólo íbamos a dar una vuelta y a "ventanear" por las tiendas, pero ya estando ahí nos compramos mucha ropita y varias cosas más.

Mañana es la cena de navidad y parece que sólo será la familia de casa, pues la prima y la tía llegan hasta el sábado para el concurso de piñatas porque este año nos ganó el tiempo y nuestros compromisos no nos permitieron hacerlo antes, aunque así estuvo mejor porque para esa fecha ya nos confirmaron que vienen todos los parientes del DF y hasta la prima que llega de Holanda, lo que garantiza una desvelada con los juegos de mesa que a ella y a nosotros nos gusta tanto jugar.

martes, diciembre 22, 2009

We are family...

Parece que lo único que se necesitaba es que alguien diera el primer paso, y es que últimamente había estado un poco distanciado con mis hermanas, yo no sé porqué si no nos peleamos, no nos ofendimos, no nos dijimos nada, quizá ese fue el problema. El caso es que desde que me mandaron mensajes y me llamaron para felicitarme en mi cumpleaños no había tenido comunicación con ellas, y como que todos teníamos la impresión de que estábamos molestos los unos con los otros y nadie se atrevía a preguntar que onda.

Pero bastó con que una de ellas me mandara un mensaje y después me llamara, para que después me llamara la otra, y después la otra, que son las tres con las que tengo mas contacto, para que las cosas se aclararan y ahora ya hasta sea casi un hecho el viaje para ir a ver a dos de ellas.

Lo que más me agradó es que volví a hablar con ella, con la que sabe todo de mí, y lo que casi me hace chillar es que me dijera que me acepta tal y como soy, y que no quiere que me aleje de ella pensando que hay cosas de las que no puedo hablarle, y cosas que no puedo decirle. Me sentí muy bien después de escucharle decirme eso, pues desde que le dije que soy gay nunca habíamos hablado de eso, y la verdad si sentía que eso había puesto una barrera entre nosotros, y no sé si me la imaginé o si de verdad existía, pero ahora ya no está y me lo demostró cuando al despedirnos me dijo “me saludas a “A” (aka: mi PP), si sigues con él verdad?”.

Y si, puede que estaba haciendo mal al tratar de desinteresarme de mi familia, al querer encerrarme en mi mundo y no permitirles la entrada a ellos, y quizá estaba haciendo mal al no darles el beneficio de la duda y creer que ellos jamás me entenderían y pensar que para que arriesgarme al rechazo, cuando podía ahorrarme ese paso y rechazarlos yo. Pero ahora me doy cuenta de que quizá me esté perdiendo de algo bueno, sé que el riesgo de que no lo entiendan es igual a la posibilidad de que me acepten, sin embargo no tengo nada que perder y creo que es hora de compartir esta parte de mi vida con los integrantes de mi familia que me importan, y darles la oportunidad de que sean ellas las que decidan lo que quieren hacer en consecuencia.

martes, diciembre 15, 2009

Poesía barata

Y es verdad soy un payaso
pero qué le voy a hacer
uno no es lo que quiere
sino lo que puede ser


José José

Del infierno a la Gloria.

Por si no tuviera suficientes cosas que hacer, me tenía que enfermar. Hoy ya estoy mejor pero toda la semana pasada me la pasé prácticamente dormido porque aunque me despertaba mi cerebro estaba como sedado y con unos ataques de frío y después de calor que me hacían sudar como puerca en labor de parto, pero dicen que son los efectos secundarios de la medicina. Con todo y eso ya le avancé un buen a lo de mi protocolo de tesis y ya lo mandé para revisión, espero que me lo autoricen y no me lo corrijan demasiado porque con eso ya tendría ese asunto casi resuelto. Lo del proyecto también ya lo arreglé sólo que ahora los que se están poniendo sus moños son los de la escuela, es tan frustrante cuando las cosas no dependen de mi, cuando no las puedo controlar me provoca demasiado stress.

El sábado 5 nos fuimos mi PP y yo a Querétaro, nos enteramos de que iba a estar la Trevi en el Palenque de la feria de allá y fuimos a comprar los boletos. Aprovechando que ya estábamos allá nos fuimos a dar una vuelta por el centro, recorrimos algunos jardines, algunas plazas, y caminamos, caminamos y caminamos disfrutando de lo linda que se ve la ciudad decorada con motivos navideños.

El viernes con todo y mis escalofríos y mis bochornos de señora en climaterio, nos fuimos a ver a la Trevi, fue una travesía el llegar hasta allá porque todo se nos complicó, pero llegamos. El show estuvo genial, de pelos, espectacular, y ella estuvo como siempre, magistral sólo que mejor. Nos dijo que estaba muy nerviosa por lo de su boda el próximo jueves y que esa era su última presentación del año, pero que el año próximo regresaría. Nos cantó como nunca y esa es la magia de verla en el palenque, que está tan cerca que puedo verla a los ojos y creer que me está hablando a mí, que me está cantando a mí. El show duró casi dos horas en las que no dejó de cantar, de bailar, de hacer locuras y de cambiarse de vestuario para presumir su cada vez más delgada figura. Lo que más me gustó del show es cuando nos cantó "Siempre a mi" y cuando cantó "Primera vez" acompañada únicamente con un saxofón. Ya quiero verla otra vez!!!

martes, diciembre 01, 2009