viernes, noviembre 05, 2010

Turisteando

Como en este puente no tuvimos dinero para salir y como mi PP tuvo que trabajar y tampoco pudo venir, nos tuvimos que quedar en la ciudad y aprovechamos para recorrer la ciudad en plan turistas.

El 31 en la noche fuimos al zócalo a ver la supuesta ofrenda monumental de muertos, oh decepción! para empezar había demasiada gente, apenas y se podía caminar y de ver algo ya ni hablamos porque no se veía nada, para mi gusto le faltó planeación e iluminación, estaba bien la idea de apagar las luces pero faltaron velas.

El 1 fuimos al museo de Diego Rivera y ahí si pudimos ver una buena ofrenda de muertos, a los tres nos encantó no sólo lo bien montada que estaba sino también la idea de hacerla utilizando una pintura de Diego, además el museo por sí solo es digno de verse y la vista desde arriba es indescriptible. Otro punto a favor es que había una exposición de artículos y comida típica de Oaxaca, y obvio nos comimos uno que otro antojito.



El 2 fuimos al museo de Frida Kahlo, aqui no me gustó tanto la ofrenda como la casa y el museo con artículos personales de la pintora, me encantó la forma en que está construida y distribuida la casa, los amplios jardines, la decoración, los muebles, todo es sensacional y muy original.



Después nos fuimos al museo Dolores Olmedo donde había un concurso de disfraces con motivos revolucionarios y una exposición de artículos chiapanecos con degustación incluída!! Lo malo es que llegamos ya tarde y nos perdimos la marimba, lo bueno es que todavía alcanzamos tamales, jocotes y naches encurtidos. Esta casa fue la que más me gustó y el museo está muy bonito, pero aquí también había demasiada gente y no pudimos disfrutar ver las colecciones expuestas tanto como nos hubiera gustado.



Pues este fue un puente muy bien aprovechado y bastante divertido.

No hay comentarios.: