martes, noviembre 23, 2010

Todo es cuestión de actitud.

Ayer lo volví a sentir, al irme a acostar de pronto me entró una ansiedad incontrolable, un miedo sin razón, me faltó la respiración e hiciera lo que hiciera nada me controlaba. No quería dormirme, cerraba los ojos y empezaba a pensar en calamidades, empezaba a pensar que algo malo estaba a punto de pasarle a algún ser querido, y la angustía no me permitía esta acostado. Lo peor es que ni siquiera la TV me distraía y me puse a escribir, me puse a escribir hasta que el cansacio me venció y me quedé dormido con la computadora encendida.

Extrañamente hoy me sentí mucho mejor, con la mente más clara y con las ideas un poco mejor acomodadas. Por todo lo que escribí entendí que la incertidumbre me está matando, el no saber que va a pasar, el aún no encontrar trabajo, el que los días pasan y mi situación no se define, todo eso me angustia.

Sé que nada gano con preocuparme si ya me estoy ocupando, sé que las cosas sucederán cuando tengan que suceder, sé que igual que la vez pasada las noticias llegaran de donde y cuando menos lo espere, sé que me quedaré aquí porque eso es lo que quiero, y siempre que quiero algo me las arreglo para obtenerlo. Y sé que en lugar de preocuparme debería de disfrutar la experiencia y verle el lado positivo a todo esto, debería de aprovechar que mientra busco trabajo estoy conociendo la ciudad, estoy aprendiendo a moverme a través de ella y el acudir a tantas entrevistas me está ayudando a mejorar mis capacidades de expresión oral. Sé que por dinero no debo preocuparme, porque Dios se ha encargado de mandármelo siempre que siento que se me acaba, sé que cuento con el apoyo de mi familia y de mi PP; y si el saber esto no me tranquiliza hay algo más que me debo de dejar muy claro: La navidad está a la vuelta de la esquina, y no debo permitir que nada me evite el disfrutar de mi época favorita del año. Así que por eso, sólo por eso a dejar a un lado la angustia, la desesperación y la ansiedad y a empezar a disfrutar del espíritu navideño que ya se siente en el ambiente.

Y para empezar, hay que iniciar con la decoración navideña!!

No hay comentarios.: