jueves, noviembre 25, 2010

It is not so unusual.

Como siempre, mi subconsciente va diez pasos adelante de mí abriéndome el camino, y aunque no es la primera vez que me pasa no deja de sorprenderme.

Es como en esas películas donde van pasando cosas que no tienen sentido y al final entiendes que hay un porque; es como si estuviera armando un rompecabezas y poco a poco la figura empezara a tomar forma. Sólo que pongo las piezas sin darme cuenta, sólo que no se trata de uná película, sólo que el rompecabezas es mi propia vida.

Supongo que debo hacer lo mismo que se hace cuando se ve una buena película, no debo de tratar de encontrarle la lógica a las situaciones porque por estar pensando en eso me perderé lo interesante de la trama. Supongo que debo de hacer lo mismo que se hace cuando se está armando un rompecabezas, no debo de tratar de forzar las piezas porque puede que encajen, pero le quitaré su forma y quizás por mi desesperación tenga que empezar a armarlo de nuevo.

Lo único que me queda es seguir ese consejo tan socorrido y que, por simple, me resulta tan complicado: No desesperarme.

Tendré que empezar a disfrutar la función, no sea que la película se acabe y por estar tratando de entender como encaja esto en la historia me haya perdido los momentos importantes. Tendré que empezar a confiar en que las piezas encajarán, en que mi intuición me dirá donde ponerlas, y en que cuando termine de ponerlas podré disfrutar satisfecho de mi esfuerzo y me podré alejar un momento a contemplar lo que he armado.

Es lo que haré ahora, me retiraré un momento. Ahora que esta parte del rompecabezas está armada, ahora que entiendo porque las piezas se acomodaron de esa forma, ahora que me queda claro una vez más que hay álguien allá arriba que sabe lo que pienso incluso antes de que lo piense, y que por más terco, ingrato, obstinado y renuente que me ponga a veces, por más berriches que haga, no me deja poner las piezas donde no encajan, no me deja adelanterle a la película. Esa es una razón más por la que no tengo un sólo motivo para quejarme.

No hay comentarios.: