sábado, noviembre 27, 2010

Chain of thoughts

Hoy hace una semana que inicié con esta crisis de insomnio.

A esta hora, 2.15 am, me he encontrado en A&E con un concierto de la gira “Oral fixation” de Shakira. Eso activó mi memoria y me recordó que ese fue el primer concierto al que asistí con mi PP aquí en el DF, de eso hace 4 años ya, recuerdo que fue en el palacio de los deportes y que la canción que más disfruté fue “No”.

Eso me ha llevado un año atrás, cuando esa canción estaba de moda. Fue en el 2005, recién me acababa de cambiar de casa, recién había pasado algo que me hacía quedarme más tiempo en casa y eso me daba más tiempo para ver la TV, por eso pude ver el video de esa canción en VH1 y al día siguiente saliendo de trabajar pasé a Mixup a comprar el disco.

Recuerdo que entonces pasé por una crisis de insomnio y lo que hacía era escuchar música y escribir, escribir lo primero que se me viniera a la mente, y así, sin darme cuenta, empezaba a escribir lo que me preocupaba y que no me atrevía a admitir. En ese tiempo estaba añorando algo, algo que me parecía nunca iba a llegar (Está cantando antología, esa también la disfruté). Era una época de muchos cambios en mi vida y eso me tenía un tanto incierto y desconcertado.

Ahora es que me doy cuenta de que estaba tan obsesionado con la idea de encontrar una pareja que no me permitía disfrutar el momento que estaba viviendo, no me permitía ver todo lo que tenía y lo que estaba logrando. El momento en que al fin pude rentar un lugar en la zona donde yo siempre quise, cuando pude comprar los muebles que siempre soñé, cuando dejé a un lado la desidia y el temor y me atreví a volver a la escuela y empezar a estudiar la licenciatura, cuando tuve el valor de cortar de tajo con una situación que venía acarreando de años, aunque eso me representara tener que enfrentar uno de mis mayores temores: El miedo a la soledad.

Fue precisamente por estas fechas cuando la crisis se acrecentó, precisamente cuando se acercaba la navidad y caía en cuenta de que ese año iba a tener que pasar esas fechas sólo. Recuerdo que pensaba quedarme tirado en la cama en navidad y año nuevo y pretender q ese año esos días no los habían incluido en el calendario. Al final hice todo lo contrario, el 24 de diciembre en lugar de quedarme en cama, me levanté temprano, me bañé y me salí a la calle, hice un recorrido por la ciudad y terminé en un centro comercial comprando cosas para preparar una cena especial. Hice lo que Carrie: Enfrenté a mi soledad y la invité a cenar. Debo confesar que me la pasé bien, eso sí me acabé una botella de vino tinto yo solo pero me di cuenta de que era mayor mi temor a estar solo que lo que me provocaba la soledad en sí.

Así que empecé el 2006 con otra actitud, y perece que todo era cuestión de actitud, porque en el segundo mes del año apareció así de la nada lo que tanto había buscado, justamente cuando decidí que no era tan urgente, que no era tan prioritario, cuando dejé a un lado la angustia y la obsesión, cuando empecé a disfrutar la situación, cuando empecé a disfrutar de mi compañía, de mi rutina, de los cambios. Así como por arte de magia llegó, y fue mejor de lo que había esperado de lo que había imaginado de lo que habría podido pedir, y afortunadamente aquí sigue.

Ahora me siento en un momento similar, porque estoy obsesionado con obtener algo que no tengo, algo menos importante, menos valioso y menos improbable de obtener, igual sigo obsesionado, quizá a eso se deba el insomnio, pero quiero hacer lo mismo, quiero relajarme quiero aceptar que es verdad, no tengo trabajo pero la cosa no es tan grave como la quiero ver, es hora de tomar el control de mis emociones en lugar de dejar que ellas me controlen a mí, es hora de terminar este año con esta obsesión y empezar el siguiente con otra actitud, y quien sabe, quizá igual llegue de la nada, de donde menos me lo espere el trabajo que tanto he buscado y sea mejor de lo esperado, de lo imaginado, de lo pedido.

Mientras tanto a seguir disfrutando de Shakira y de mis recuerdos, que los tiempos pasados fueron buenos, pero los presentes son mejores, y los futuros lo serán todavía más.

No hay comentarios.: