viernes, septiembre 03, 2010

Who the hell do I think I am?

Yo siempre me las he dado de autosuficiente, siempre he presumido que nunca he necesitado de nadie, que nadie me ha ayudado y que lo que he conseguido ha sido por mis propios méritos. Me he regodeado diciendo que no me hace falta una religión, que eso es para gente supersticiosa; he llegado incluso a decir que tengo mis dudas acerca de la existencia de Dios, que me resulta un poco complicado creer en algo que no veo, en algo que no se puede probar.

Hoy me he dado por vencido, hoy me he rendido, hoy tengo que reconocer que he sido un poco injusto, un tanto ingrato. Porque siempre he necesitado de álguien, porque hay alguien que siempre me ha ayudado, porque hay alguien que siempre ha estado ahí para mí, en mis buenos momentos, en mis malos momentos. Hay alguien que me ha dejado hacer lo que se me ha dado la gana, alguien que me ha permitido siempre salirme con la mía, alguien que se ha echo a un lado y me ha dado el libre albedrío para decidir a donde quiero llevar mi vida, alguien que sólo ha intervenido cuando he estado a punto de regarla, álguien que me ha ayudado las veces que he hecho cosas un poco...deshonestas y que de no haber sido por él no habría salido bien librado de ellas, alguien que me ha amado así como soy, con todos mis defectos, con todas mis faltas, alguien que me ha perdonado todo y por todo y que sin importarle el poco crédito que le he dado, sigue demostrándome que sigue ahí para mi, esperando, sólo esperando que le pida ayuda para dármela.

Por eso esta vez quiero darle el crédito que se merece, por eso esta vez no quiero dejar de agradecerle, porque sé que fue él, porque bastó con que yo se lo pidiera para que me lo concediera, porque bastó con que pidiera su ayuda para que me la diera. Y si, quiero darle gracias a él, gracias a DIOS por todas las bendiciones que me ha concedido, porque me ha dado más de lo que he merecido, y porque gracias a él el lunes empiezo a trabajar.

Nunca he negado que creo en Dios, pero hubo un momento en que me alejé un poco de él por personas que me hicieron creer que para poder acercarme a Dios necesitaba tener una religión, y yo aunque creo en Dios no creo en las religiones. No creo en esas personas que quieren hacerme creer que lo que Dios quiere es que viva haciendo sacrificios, que me presentan a un Dios rencoroso y vengativo al que hay que temer más que amar, a un Dios prepotente que me mandará al fuego eterno si no hago lo que, según ellos, es su voluntad; en lo que no creo es en esas personas que me dicen que Dios no quiere que sea feliz, en esas personas que me dicen que vivo en pecado porque, según su interpretación, Dios dice que lo que hago, que lo que soy es pecado.

Para mi Dios no es otra cosa más que amor incondicional, para mi Dios no es más que perdón, para mi Dios siempre es, ha sido y sigue siendo bondad, generosidad, omnipotencia, magnanimidad.

Hoy he decidido que quiero volver a acercarme a Dios, hoy he decidido que le volveré a dar su lugar en mi vida, hoy le doy de nuevo la bienvenida, y prometo no creer en las personas que me hablen mal de él, no dejarme influenciar por las religiones que manejan las cosas a su conveniencia, no permitir que nos vuelvan a separar.

No hay comentarios.: