martes, mayo 25, 2010

Timbiriche...el musical

Es una pena que siendo el primer musical que se hace en México, de un grupo mexicano, y de uno tan importante que marcó a toda una generación, no le hayan invertido más en la historia; y no es que la historia sea mala, lo que pasa es que no existe. Da la impresión de que eligieron las canciones más representativas del grupo y para que pareciera una obra de teatro escribieron unas cuantas líneas para decirlas entre canciones; pero no les funcionó, la historia no tiene un principio ni un fin, hay cosas que no quedan claras y otras que no vienen al caso, de pronto uno de los personajes fallece y uno se queda con cara de what porque su muerte no se justifica en la historia, se justifica para que canten la próxima canción nada más; hay un personaje gay que, para no parecer cliché, es un diseñador de modas!!, pero tampoco tiene peso ni justificación en la historia, pareciera que lo quisieron meter sólo para parecer incluyentes o vanguardistas, o porque estamos de “moda”. Hay canciones que no vienen al caso con la situación planteada, y situaciones que se plantean a fuerza para que vengan al caso con una canción.

Pero también tiene sus cosas buenas, la música, el arreglo de las canciones les quedó bastante bien; el casting de los actores me sorprendió pues todos tienen mejores voces incluso que algunos de los timbiriches originales, y eso que ninguno de ellos es cantante profesional, eso si la mayoría son conocidos o famosos; pero lo mejor fue la niña que nos tocó en la función, así de la nada se puso a llorar sin necesidad de gotas, cebolla o pellizcos, y a pesar de su corta edad tiene una voz que ya quisieran algunas cantantes profesionales. El cuerpo de baile es otra de las cosas que me gustó y la escenografía que aunque austera se nota que le invirtieron en tecnología, quizá por eso ya no les alcanzó el presupuesto para contratar a un buen escritor.

Pero lo mejor de lo mejor fueron los asientos, de pronto me sentía como si estuviera en medio de la obra, teníamos muy buena visibilidad, tanto que podíamos ver el terrible problema de acné que tiene la protagonista, problema que no pudo disimular ni con el maquillaje, y también nos pudimos dar nuestro taco de ojo viendo muy de cerca a los galanes que sólo habíamos visto por la TV y que en vivo se ven todavía más antojables, mis favoritos: Sergio Catalán y Alán Estrada oh my!, y la que me sorprendió por su talento y, porque no decirlo, por su belleza fue Ana Brenda, yo creía que no era más otra cara bonita, pero me demostró lo contrario.

En resumen: Me gustó más “Hoy no me puedo levantar” aquella la vi dos veces y hubiese podido verla otras más, pero ésta con una me bastó.

1 comentario:

Are!! x) dijo...

con ver a alan estrada de cerquita me doy por bien servida, apachuuuuuuurro!!! jajajajaja


PD: te extraño!! =D