martes, mayo 25, 2010

40 grados

Y es que esa parecía la temperatura en el lugar, no sé si no prendieron el aire acondicionado o si a nuestros lugares no llegaba pero hacía un calorón espantoso.

Yo no tenía muchas expectativas en cuanto al concierto, pues no es que yo haya sido fan del grupo, sí conocía alguna de sus canciones y así, pero si fuí fue más que nada por nostalgia y creo que de eso se aprovecharon ellos para hacer este reencuentro.

Lo que no me pareció es que daba la impresión de que ya estaban hartos y que este último concierto ya les valía, sólo “cantaron” una hora y media, y eso tomándose unos intermedios para cambiarse de ropa y eso. Pero honestamente el concierto fue de pena ajena, y es que después de haber estado en el reencuentro de Timbiriche, éste dejó mucho que desear, empezando por que el único que cantaba que era Alan, se ha quedado sin voz, si alguna vez la tuvo.
Esto se notó después de haber terminado la segunda canción que dejó de cantar y empezó a gritar, no me quiero ni imaginar cómo habrá terminado su garganta de lastimada. Y yo digo, si ya todos sabíamos que no cantan porqué no hicieron playback?, yo lo habría agradecido más y habrían quedado mejor de cómo lo hicieron. Aparte al pobre parecía que le iba a dar algo, estaba sudando como marrana en labor de parto, terminó con la camina empapada en sudor y no tuvo la decencia de cambiársela, ni ganas de pedir otra por el temor a que nos acusaran de asesinato, porque parecía que estaba a punto de caer colapsado en medio del escenario por el enorme esfuezo físico que estaba haciendo y para el cual se notaba claramente que no se había preparado. Los otros cumplieron con estar presentables y bonitos, en la medida de sus posibilidades, tratando de hacer las coreografías que hacían en sus años mozos, pero el pobre del Alan si daba mucha pena.

El colmo fue cuando se aventó en acústico, que supongo estaba planeado como el climax del show, su versión de “Imagine”, para cuya interpretación es obvio que no tiene ni la voz, ni la pronunciación, ni la dicción, así que ni se le entendía, ni se disfrutaba, que bueno que Lennon ya se murió, que si no se moría de la impresión.

Otra cosa que no estuvo bien fue que trataron de modernizar algunos de sus grandes éxitos y como la mayoría íbamos por nostalgia, nos decepcionamos al escuchar que sus canciones ya no sonaban como las recordábamos, ese dueto que hicieron cuando cantaron 40 grados con “Tuxido” ni al caso.

Fue un concierto que no habría pasado nada si nos lo evitamos.

2 comentarios:

Are!! x) dijo...

pues por lo menos la paseada valio la pena, qué no?? =D

Craving Oxygen dijo...

jajajajaa me hiciste reir con eso de que sudo como marrana el labor de parto jajajaja y lo del infartooo jajajajajaaja este post es genial