lunes, mayo 17, 2010

Si bastasen un par de canciones...

Pero no bastaron, ni un par, ni un quinteto, ni una docena, ni una veintena, me quedé con ganas de más. Y no es que el concierto hubiese estado mal, lo que pasa es que para quedar yo satisfecho tendría que haber cantado todas las canciones que me gustan, cosa que se antoja imposible pues son demasiadas y se seguirán acumulando mientras él siga grabando discos.

El concierto empezó puntual, sólo que le abrió un grupo X de Monterrey, al cual sólo un tercio de pubertas calenturientas conocía pues eran las únicas que cantaban con ellos y les pedían otra; lo bueno es que este grupo sabía que no eran más que el grupo de relleno y a las 9:00 se retiraron del escenario e inmediantemente después se apagaron las luces y salió la estrella, al tiempo que sonaban los acordes de “Apuntes y notas” y el auditorio, que a pesar de ser martes y de la lluvia estaba a reventar, se ponía de pié y empezábamos a cantar con él.

Como era de esperarse el escenario era sencillo, simplemente una pantalla gigante de fondo y el juego de luces; así como su vestimenta, unos jeans y una camiseta negra con la silueta de un águila al frente en rojo y la misma silueta pero con la bandera mexicana en la espalda, y un saco verde del cual se despojó después de la primera canción para beneplácito de todos nosotros los asistentes. Pero no necesitó más para volvernos locos, bastó con su voz, con su simpatía, con esa forma inigualable de interpretar sus composiciones, con el talento de sus coristas y de sus músicos, el del saxofón me dejó con el ojo cuadrado. Es verdad que a sus 47 años ya no es el mismo chiquillo que me hizo sentir cosas raras cuando vi el video de la canción por la cual lo conocí y que da título a este post, sin embargo creo que ahora está mejor que nunca y sigue siendo el mismo Eros PAPAzzotti de siempre.

Quedé más que fascinado y emocionado con las dos horas de concierto y aunque no cantó la que por mucho es mi canción más favorita “éxodo”, gocé con la interpretación de otras de mis favoritas como: Donde hay música, un segundo de paz, cuanto amor me das, estrella gemela, una historia importante, si bastasen un par de canciones, una emoción para siempre, I belong to you, Música es, amor en contra, la aurora, la sombra del gigante, cosas de la vida, fuego en el fuego, por ti me casaré, y todas las demás. Lo que creo que todos le agradecimos es que a pesar de que no habla muy bien el español y de que, como el mismo lo dijo, le resulta difícil cantar en dos idiomas hizo su mejor esfuerzo para deleitarnos cantando la mayoría de las canciones en nuestro idioma; incluso hasta al final cuando después de que se apagaron las luces volvió al escenario ahora con una camiseta roja para despedirse de nosotros cantando "Dímelo a mí" y finalmente "La cosa más bella", con la cual nos dio las gracias por acompañarlo esa noche.

Este ha sido por mucho mi concierto favorito y lo será por mucho tiempo me puse nostálgico, me emocioné casi hasta las lágrimas, me reí y canté todas y cada una de las canciones, incluso las que cantó en italiano. Ahora si ya no hay duda de que es mi cantante favorito, antes lo tenía empatado con La Trevi, pero después de haberlo visto en vivo y de haber deleitado mis oídos y mis pupulas, puedo decir con total convicción de que Eros es mi favorito del mundo y sus alrededores; pues aparte de ser un excelente compositor, interprete y músico, vaya manera de tocar la guitarra, le hace honor a su nombre de dios griego.


No hay comentarios.: