viernes, marzo 26, 2010

Quiero vivir en la ciudad????

Desde hace algún tiempo hay una idea dando vueltas en mi cabeza, y es que en una de nuestras conversaciones casuales mi PP me comentó que cuando me titule debería irme al DF a probar suerte por allá en cuestiones laborales. El comentario no pasó de ahí y no hemos vuelto a hablar al respecto, y aunque al principio yo descarté de inmediato la idea, no he dejado de pensar en ello y me acabo de dar cuenta de que la idea no me desagrada del todo, y de que desde antes de que me diera cuenta de que la idea no me desagrada, he estado haciéndome a la idea, en alguno de mis niveles de subconsciencia, de que eso es lo que finalmente terminaré haciendo.

Y es que pensándolo bien su sugerencia tiene algo de lógica, digo cuando los dos andábamos buscando trabajo su tía nos dijo que nos fuéramos para allá, incluso nos ofreció el remodelar su casa para acondicionarnos un cuarto en donde tuviéramos “privacidad”, por cierto no sé porque pensó que con un cuarto para los dos era suficiente y por qué íbamos a necesitar privacidad... Eso fue hace ya algunos años y en ese entonces la idea si me pareció o nos pareció descabellada, porque no había la confianza, conmigo, que durante este tiempo se ha desarrollado. Pero ahora, sin hacer tanto esfuerzo, puedo visualizarme viviendo allá, puedo visualizarme trabajando allá, puedo visualizarme en esa casa con la prima y la tía y ya no me incomoda o me apena la idea, todo lo contrario, creo que hasta me entusiasma. Sé que ellas harían hasta lo imposible para contactarme y sé que con toda la gente que conocen y con toda la familia que tienen allá, existen buenas posibilidades de que pueda conseguir algo, y sé, ahora lo sé, que ellas estarían encantadas con la idea de tenerme viviendo allá, sobre todo porque saben que si yo me voy tarde o temprano mi PP terminaría yéndose para allá también.

No quiero pensar demasiado en ello pues se que si se me mete la idea en la cabeza, hare todo lo que esté en mis manos para que ese sea el único camino posible, aunque eso implique el que sea yo el que me impida encontrar trabajo en otro lado, pero quizá, tenga que irme haciendo a la idea de que eso es lo que terminaré por hacer.
Es verdad que la idea me asusta pues muy en mis adentros sigo siendo el mismo niño provinciano al que le asustó “la ciudad” la primera vez que salió de su pueblo y se encontró con todos sus autos, sus edificios y las amenazas de sus padres de que no los soltara de la mano pues si me perdía en esa ciudad nunca me volverían a encontrar, pero al mismo tiempo es una clase de reto, y aunque me atemoriza nunca he dejado que el miedo me detenga...por mucho tiempo, y creo que ya he estado demasiado tiempo detenido por el miedo.

1 comentario:

Are!! x) dijo...

go, carlos, go!! =D