viernes, enero 29, 2010

Mi favorita

Hace muchos pero muchos años, demasiados como para recordar cuantos, ví esta película anunciada en algún lado; aunque pensándolo bien no pueden ser tantos pues recuerdo que yo tendría 12 ó 13 años y de eso no hace mucho... En fin, no me llamó la atención el anuncio sino la música que lo acompañaba y sólo por eso algunos años después que me la encontré en la televisión hice el intento de verla, pero me pareció demasiado aburrida y no logró atraer mi atención así que no legué ni a la mitad.

Me quedé con esa idea y por eso hace como 6 años cuando álguien, de cuyo nombre no quiero acordarme, me la prestó se la recibí sólo por no ser grosero. La película estuvo varias semanas en mi casa hasta un domingo de esos en los que no había nada en la TV que me decidí a verla. Cuando terminé de verla, con los ojos humedecidos y la emoción contrayendo mi garganta, casi me doy de cachetadas por haber sido tan estúpido y haberme perdido por tanto tiempo una película tan buena. Lo curioso es que esa misma semana la persona que me la había prestado, de cuyo nombre no quiero acordarme, me la pidió de regreso y de no haberla visto ese domingo me habría quedado con la idea de que era una película aburrida.

La vez pasada que estuvimos en el DF, pasamos por un Liverpool y me encontré de nuevo con esta película y obvio no dudé en comprarla. Ahora acabo de terminar de verla por segunda vez y han bastado estas dos veces para decir sin lugar a dudas que es mi película favorita. Para mí lo tiene todo, excelentes actores, impresionante fotografía, y la música, qué puedo decir de la música, me encanta!! Aparte siempre he sentido una fascinación por el idioma italiano y en esta película lo disfruto todavía más, aunque no lo entienda...aún.

Y por si eso fuera poco me encanta la historia, me identifico con la parte de la distancia, del alejamiento de la familia, del lugar en el que uno nació, creo que todos los que tuvimos que dejar nuestra casa, que tenemos que vivir alejados de nuestra familia nos identificamos un poco con ella. Porque aunque sabemos que tiene que ser así, que no hay otra manera de lograr lo que queremos, el saberlo no hace que nos duela menos. Y sí, a veces inventamos historias en nuestra cabeza, queremos creer que no nos extrañan y que no los extrañamos, pero la sangre es la sangre y muy en el fondo, ahí escondida donde sabemos que nos la encontraremos lo menos, existe la esperanza, la ilusión, la añoranza de que las cosas fuesen diferentes, de tenerlo todo y no tener que renunciar a unas cosas por tener otras, y no por que unas sean más importantes que otras.

Para mí es la película perfecta, y no me importa que termine llorando como Magdalena cada vez que la vea, la seguiré viendo hasta que el disco se raye y tenga que comprarla otra vez.

No hay comentarios.: