jueves, enero 28, 2010

De regreso

Pues ya estoy de nuevo en mis dominios. Llegué el martes en la tarde después de dos horas y media de vuelo y otras tantas horas de autobús en autobús. El cuñado fue por mi a la central y cuando llegué a la casa me encontré con la sorpresa de que ya estaban todos esperándome pues me habían hecho una comida de bienvenida y con que mi PP pidió trabajar de corrido para estar aquí cuando llegara; con ese recibimiento si me quedaron ganas de ausentarme más seguido.

Pues el viaje estuvo sensacional, honestamente tenía mis dudas acerca de ir pues nunca me había separado tanto tiempo de mi PP desde que estamos aquí y no sabía si iba a aguantar estar tanto tiempo sin verlo, además había que sumarle que la relación con mis hermanas estaba un poco distante. Pero el viaje sirvió para fortalecer los lazos que aún se podían fortalecer. Podría dedicar este post a relatar las cosas malas y negativas que me encontré por allá, podría dedicarme a criticar y a juzgar la relación que tienen mis hermanas con su familia; pero ya entendí que ese no es mi papel y que yo no soy nadie para criticar o juzgar; así que me quedaré con lo positivo.

Estuve con mis dos hermanas varios días y también fui a visitar a mi otro hermano, al que tenía diez años sin ver, y con todos me la pasé increíble, obvio que con mi hermana con la que vivía en Morelia y con su familia hay más confianza y fue a los que más gusto me dio ver; mis sobrinos ya son otras personas y eso me impactó, pues el mayor cuando lo dejé de ver era un niño tierno y abrazable y ahora ya es un adolescente con todo y espinillas; y el menor apenas estaba empezando a hablar y ahora ya es toda una mini personita a la que resulta casi imposible hacer callar; y lo que más gusto me dio es que ambos siguen siendo tan tiernos, bien portados y cariñosos como los recordaba. De mi hermana qué puedo decir, ese sentimiento que hay entre nosotros desde que yo era niño, ese cariño no ha cambiado ni con el tiempo ni con la distancia, ahí estaba, ahí seguía y ahora me doy cuenta de que ahí seguirá por más lejos que estemos o por muy poco que nos veamos.

Respecto a la ciudad, Hermosillo, la verdad es que no conocí mucho pero lo poco que conocí me bastó para darme cuenta de que no es de las que me gusta visitar, me refiero a que yo prefiero lo antiguo, las ciudades coloniales llenas de edificios viejos, iglesias de cantera, callejones angostos, ciudades a las que la modernidad aún no les ha quitado el toque de provincia. También conocí Nogales y Magdalena, la primera me pareció demasiado caótica, demasiado desordenada y extremadamente fría; la segunda sí que me encantó y es que aún siendo más chica está llena de historia y aunque no hay mucho que visitar el simple hecho de caminar por el centro hizo que valiera la pena el viaje. Ah! Y también me llevaron a la playa a Bahía de Kino, y aunque ese día hacía mucho frío y apenas y salió el sol me gustó volver a ver el mar y jugar con mis sobrinos en la playa.

Otra cosa que me gustó es conocer en persona a Are, es curioso porque sentí que nos conocíamos de años y que en lugar de verla por primera vez, era como si nos volviéramos a encontrar después de muchos tiempo, supongo que esas son las cosas raras de la vida. Nos vimos pocas veces pero yo disfruté cada una de ellas.
Este viaje también me hizo cambiar internamente, pero son cosas que aún no puedo poner en palabras y que dejaré para otro momento.

2 comentarios:

Are!! x) dijo...

qué curioso, yo me sentí igual.. y ahora hasta te extraño, aunque tú debes ya andar feliz y bien repuestito con tu PP :P... ah y tengo un post dedicado enterito a ti, nomás que quería ver que habías retomado tu vida bloggera habitual para publicarlo, así que mañana jueves por la noche no te pierdas la publicación jojo..


(lee lo siguiente en tono de norteño-fresita-wanna be)
PD: o sea weeeeeee, que conste que yo te mandaba sms todos los días para irnos a la calle pero tú ahí andabas dando cumplimiento a tu familia.. y o seeeeeea.. jelooooooou, venías a visitarme a mí, o no????? te paaaasas weeeee!! jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja =D... imu =(

Are!! x) dijo...

ah y no hay callejones ni es ciudad tan vieja pero qué tal el cerro de la campana eeeeeeeeeeeeh?? jaaaaaaaaaaaajaja.. sin olvidar los puentes geniales, los burros de asada, los dogos de la uni y todo eso que nos impide ser olvidados fácilmente jaaaaaaaaaajajaja 8-)

..ando de payasa, no me haga caso =P..