martes, enero 08, 2008

De vuelta a la realidad

Ya sé que no tengo abuela, pero no es mi culpa que ambas dos hayan muerto ya; así como tampoco es mi culpa que la vida a veces me presente estas oportunidades, oportunidades que estaría estúpido si no aprovechara. Y es que con sólo un mes trabajando me dieron dos semanas de vacaciones, lo único malo es que lo supe hasta el miércoles 26 de Diciembre cuando no me llamaron para que regresara, lo cual significaba que me podía tomar toda la semana y la subsiguiente.

No voy a detallar todo lo que hice en estas dos semanas pues sería tedioso y aburrido, pero trataré de relatar lo más relevante o lo que yo disfruté más.

El viernes 21 fui por primera vez a un palenque, y es que la ocasión lo ameritaba pues se presentaba Gloria Trevi y después de cancelar sus presentaciones en el DF sabía que era una oportunidad que no podía desperdiciar, así que me lance con el PP a ver su show. La verdad superó mis expectativas, grité, canté, casi casi lloré, me divertí, me reí, me la pasé genial pero me quedé con ganas de más, aunque compartiendo impresiones con el PP llegamos a la conclusión de que así cantara todas sus canciones, seguiríamos queriendo más, esa vieja es la neta!

El sábado 22 fue la posada en su casa y el concurso de piñatas, concurso que ganó la cuñada y los sobrinos con una nochebuena bastante padre, nosotros hicimos un reno pero no acumulamos los votos suficientes. La posada estuvo muy divertida y si fueron todos a los que invitamos.

La navidad nos la pasamos en su casa, no hubo invitados sólo la familia, la cena estuvo muy rica y esta vez no me tocó cocinar, sólo hice un pan de ajo que casi se terminó uno de los sobrinos. Aunque nos dormimos temprano, supongo que porque no había quien nos siguiera la corriente.

El sábado 29 fue la primera comunión del sobrino favorito, aunque los invitados empezaron a llegar desde antes, los padrinos del PP llegaron desde el 26 y la prima y la tía llegaron el 28. Nosotros nos pasamos toda la semana pintando las servilletas que daríamos de recuerdo y que terminamos el viernes a última hora. El sábado desde temprano nos dedicamos a acomodar las mesas, decorar el lugar, acomodar los juegos, preparar aguinaldos, piñata, premios, etc. La fiesta estuvo muy divertida aunque muy cansada pues llegó bastante gente.

El fin de año cenamos también en su casa, ahora hubo más gente y nos dormimos casi a las tres de la mañana, cenamos muy rico, brindamos con sidra, la prima y yo nos acabamos una botella de vino, jugamos con los niños, rompimos algunas piñatas y nos divertimos bastante.

Para finalizar las fiestas el domingo partimos la rosca, aunque fue un fraude pues no traía muñecos, ahora supongo que tendremos que cooperarnos todos para los tamales, lo bueno es que como a todos nos encanta el mitote no creo que alguien ponga peros.

Hoy llegué a León pues me enfermé el fin de semana y ayer no me pude levantar. Resumiendo debo decir que estas vacaciones han sido de las mejores de mi vida, comí, bebí, me divertí, me reí, me enfermé y me la pasé así como se supone se deben de pasar estas fechas, con los seres queridos y por esas cosas de la vida eso no implica en algunas ocasiones a la familia sanguínea.

No hay comentarios.: