jueves, abril 19, 2007

Mea culpa.

Esta vez no me voy a quejar, porque yo estuve de acuerdo en ver esta película, yo no la escogí, pero tampoco puse objeción. Y es que decían que no estaba tan peor, que estaba regularmente buena, que mínimo como dominguera si valía la pena, y es que aunque ayer no fue domingo si fue miércoles de dos por uno y había que aprovechar para ver también dos películas.

La primera fue “Cuando las cosas suceden”, una coproducción de Cinépolis, de hecho Enrique Ramírez Magaña es uno de los productores ejecutivos, quizá para los que no viven en morelia el nombre no les diga nada, pero para los que vivimos en esta maravillosa ciudad el nombre nos es muy familiar, por la simple y sencilla razón de que “Los Ramírez”, como decimos aquí, son los dueños de la mitad de la ciudad, de los cines, de las plazas comerciales, recientemente incursionaron en la inmobiliaria, y ahora en la producción de cine. Honestamente no conozco muy bien la historia de la familia, pero dicen que el patriarca era un hombre muy trabajador que empezó de cero, creo que vendiendo dulces en los cines, así que supongo que su trabajo le habrá costado amasar su fortuna y a los hijos administrarla y hacerla crecer; pero el que sean buenos en una cosa no significa que lo serán en todas, y eso del cine nomás no se les da, en mi humilde (?) opinión. Por que la película a mi no me gustó, no le entendí, por más que traté nunca pude descifrar que es lo que trataron de hacer, no supe como catalogarla, si era un drama, una película de suspenso, de aventura, de acción. Lo curioso es que mucha gente en la sala estaba muy divertida, a mucha gente si le hacían gracias las tonterías que estábamos viendo, a mucha gente si les impactaban los efectos especiales de dos pesos; así que la conclusión a la que llegamos el movio y yo es que la película estaba destinada a determinado público, al público de las películas de la india María, al público de las películas de Mario Almada, al público de las novelas de TV Azteca, quizá la película no es tan mala, quizá los que estábamos en un mal lugar éramos nosotros.

La segunda fue “The Queen”, esa si es una película!, ahora entiendo por qué se ganó el oscar Helen Mirren, si a ratos se me olvidaba que era una actriz, si con su actuación supo como hacernos pasar del odio a la compasión, del reproche al entendimiento. Obviamente como diría Jack de “Will & Grace”, este tipo de películas te cuentan la historia de ciertos personajes pero con actores más atractivos, y es que qué ayudadota le dieron al Príncipe Carlos, y Tony Blair no es tan feo, pero el actor que lo interpreta… yummi, yummi. La película en general me gustó, las tomas externas son bellísimas, y el combinar escenas reales con recreaciones me pareció excelente, además las actuaciones y el poder deleitar mis oídos con el elegante acento inglés, eso, eso me hizo olvidar el mal rato que pasé con la película anterior.

No hay comentarios.: