jueves, marzo 01, 2007

Too sensitive?

Siempre he sido una persona muy sensible y durante muchos años luché contra ello, pues siempre asocié la sensibilidad con la debilidad, creía que las cosas me afectaban demasiado porque soy demasiado sensible, creía que el que las personas me decepcionaran constantemente se debía a que soy demasiado sensible, creía que el no poder aceptar que las personas no siempre harán lo que yo espero se debía a que soy demasiado sensible. Afortunadamente, y con la ayuda de mi terapeuta, entendí que sensibilidad y debilidad no son sinónimos, y que todas esas cosas que no me gustaban no se debían para nada a mi sensibilidad, y que en resumidas cuentas el ser demasiado sensible no lo podré cambiar por mucho que me esfuerce. Por otro lado me hizo entender que en lugar de estar peleándome constantemente con mi sensibilidad, debería sacarle provecho y permitirme disfrutarla.
A que viene todo esto? Pues a que finalmente lo entendí, y lo supe apreciar, entendí que si disfruto tanto el cine es gracias a mi sensibilidad, que si no puedo vivir sin música se debe a mi sensibilidad, entendí que el ser sensible también tiene sus cosas buenas.

Hoy estaba hurgando en mi computadora buscando que escuchar y me encontré de nuevo con este disco, con este disco que compré hace dos años y que tengo aquí guardado; y pude entender finalmente por que me gusta tanto, y es porque me hace sentir cosas, porque despierta sentimientos en mi, porque gracias a mi sensibilidad puedo percibir lo que el cantante trata de decir, lo que quiere transmitir con su canto, pues cada nota, cada palabra, cada cambio de ritmo tiene un porqué, cada canción me va llevando de una emoción a otra, hasta que consigue que me pierda, que me pierda en un mar de emociones que me conmueven casi al punto de las lágrimas, que remueven en mi interior sabrá dios que tantos sentimientos, que me hacen sentir vivo, que me hacen percibir la belleza de la vida sobre sus dificultades, y me hacen estar agradecido por este don, ya no es un defecto, el don de ser demasiado sensible y poder disfrutar de cosas tan bellas como estas.




1 comentario:

Craving Oxygen dijo...

Hey aqui yo de nuevo... sabes una cosa creo que tenemos mas cosas en comun de las que creo, me gustaria conocerte en persona la verdad siento que me caes bien y siento que nos llevariamos muy bien...
te mando un abrazote fuerte fuerte fuerte... y puedes utilizar esa sensibilidad de muchas maneras, mas de lo qeu te imaginas ... creo que somos empaticos =)