martes, marzo 13, 2007

No cabe duda que es verdad que la costumbre...

Ayer me lo dijeron, yo tenía la sospecha pero como nadie se había atrevido a decírmelo era más cómodo para mi pretender que no era cierto; pero ayer alguien se atrevió y me lo dijo, y me lo dijo en mi cara:

“Eres demasiado cerrado, demasiado reservado, demasiado introspectivo, muy poco comunicativo, tengo que estar adivinando y descifrando lo que quieres decir porque no dices lo que sientes, no dices lo que estás pensando y a veces tengo la sensación de que es porque no me tienes confianza, que es porque me estás ocultando algo, y me imagino lo difícil y cansado que será para tus amigos y tus seres queridos, el trabajo que les debe de dar estar adivinándote y descifrándote y lo mal que deben de sentirse al pensar que no les tienes confianza”

Uorale!! Fue como si me echaran una cubeta de agua fría en la cara (aunque nunca me han echado una cubeta de agua fría en la cara, pero así dicen que se siente), de pronto reaccioné y me di cuenta de que tiene razón, de que soy así, de que nunca digo lo que pienso, lo que estoy sintiendo, lo que me pasa, lo que sucede.

De pronto me pregunté por qué soy así? y llegué a una conclusión: Por costumbre. Tengo la costumbre de pensar por los demás, de decidir por los demás, resulta que antes de decir algo que estoy pensando o estoy sintiendo me pregunto si a la otra persona le puede llegar a interesar o a importar, y en lugar de decirlo y dejar que esa persona decida, lo hago yo, y siempre decido que no, que no es importante ni interesante. Pero ahora me pregunto quien diablos soy yo para andar decidiendo por los demás? Si apenas puedo con mis propias decisiones, para qué andar haciendo el trabajo de otros? Total, si lo que tengo que decir a la otra persona no le importa o no le interesa lo desechará y ya, así como hago yo cuando me cuentan algo que no me importa ni me interesa, pero al menos lo habré sacado de mi sistema y no viviré con esa sensación constante de inseguridad, con ese sentimiento de que estoy viviendo una mentira, sólo porque no digo las cosas que creo, siento, pienso y decido que a los demás no les interesarán.

3 comentarios:

The OC dijo...

Orale, gracias por visitarme, lo que te dijeron es muy cierto, pero la verdad muy dificil de aplicar, yo soy como tu, siempre pienso por los demas, y me he metido en problemas por el solo hecho de no incomodar a las personas y eso no debe ser asi mas vale afuera que adentro, saludos y estaremos por aqui seguido.

Brujitanicotina dijo...

jaja.. pues si es cierto morro alivianese!
pues me gusto leer tu escrito ese sobre cuando te pones a pensar en la muerte,jaja por que a miii me pasa exactamente lo mismo, que cosas no? que a vecez crees que eres el unico que se enoja con la vida..
y nada!
pasala bien
y a mi tmb me gusto como escribes!!

Anónimo dijo...

hola... mmmm hoy entre por casualidad, destino que se yo buscando algo relacionado con la peli efectos secundarios y me encontre con tu blogg y dejame decirte que me siento identificada con muchas de las cosas que escribes en especial con esta por que asi soy yo y a pesar de que ya me lo habian dicho no encontraba el por que era asi hasta que lei tu pagina asi que debo agradecer a lo que sea que haya sido el encontrarme contigo tienes una forma genial de escribir es muy agradable encontrar espacios asi como el tuyo ya que luego encuentro cada zandes pero bueno me despido agradeciendote de nuevo.
ciao
Escarlata