viernes, octubre 01, 2010

Realidad

Parece que últimamente la tendencia ha sido conseguir trabajos en los que me pagan por hacer casi nada, trabajos en los que me queda demasiado tiempo libre, trabajos en los que los jefes son muy, demasiados podría decirse, accesibles en cuanto a horarios y esas cuestiones.

No debería de quejarme pues la mayoría anhelamos un trabajo en el que nos paguen por hacer nada. El problema en mi caso es que soy demasiado consciente, demasiado preocupón, demasiado pesimista, demasiado paranoico y de inmediato me pongo a pensar que si mis jefes se dan cuenta del fraude que estoy cometiendo al cobrar por lo poco que hago me van a echar a la calle sin contemplaciones.

Que no debería de preocuparme porque estoy cumpliendo con lo que poco o mucho que me dicen que haga, y el que lo haga en tan poco tiempo no es culpa mía. Pero eso mismo me pasaba en Morelia y también me pasó en León; en Morelia aguanté así varios años y honestamente quizá habría aguantado más de no haber pasado lo que pasó. En León no lo resistí porque las circunstancias, del lugar y mías, eran diferentes además, obvio, del hecho de que se acabó el proyecto.

Aquí todavía no sé que vaya a pasar, digo es una situación diferente porque el puesto no estaba creado y por lo tanto no tengo las actividades bien definidas; además es relativamente demasiado pronto para preguntármelo tomando en cuenta que ayer apenas cumplí una semana. No sé si esto se vaya a quedar así o si me irán dando más actividades hasta llenarme el tiempo como me lo platicaron en la entrevista de contratación. Pero lo que me mortifica es el hecho de que se supone estoy un mes a prueba y lo que me preocupa es que después del mes me digan que como no hay mucho que hacer lo de la creación del puesto se ha cancelado, que tampoco debería mortificarme porque es algo que yo no puedo cambiar; ese es el otro problema de tener tanto tiempo libre, que me pongo a pensar demasiado y la mayoría de las veces son puras tonterías.

Supongo que mientras tanto tendré que aguantarme el aburrimiento y ver que pasa, digo mientras me sigan pagando y sea lo prometido, porque hoy que recibí mi primer sueldo después de tanto tiempo de no cobrar me sentí tan emocionado como la primera vez.

Por lo pronto mañana volveré a hacer eso que me encanta y hace tanto ya no hacía, irme de fin de semana a Celaya después de salir de trabajar y a ver que sucede la próxima semana.

2 comentarios:

Godric dijo...

Hola :)
¿Ya vives en el DF? No lo puedo creer. Craving me había dicho que venías pero pensé que solo a un concierto o algo así ¡Bienvenido! Y ya no te agobies tanto. Saludos y abrazos.

P.D. Espero conocerte en persona

Carlos dijo...

Hola! Gracias por el recibimiento. Si ya tengo 2 meses por aquí. A mi tmb me gustaria conocerte. Y espero q me mandes la invitación para acceder a tu blog porque ya no lo puedo visitar.

Saludos!!