viernes, septiembre 17, 2010

So happy, so sad.

No es que yo sea muy patriota, pero esto del bicentenario estuvo genial. Mi PP llegó el miércoles a la media noche y la prima y yo fuimos por él a la central; de ahí nos dirigimos a la casa de los tíos en donde nos juntamos para cenar y convivir un rato. Esa noche estuvimos ahí hasta casi las cuatro de la mañana que nos venimos para la casa a descansar.
El 16 de nuevo fuimos a casa de los tíos al recalentado, vimos con ellos el desfile y el espectáculo aéreo lo disfrutamos desde la azotea. Estuvimos también jugando Wii con el hijo de la prima y chismeando con los tíos y las primas. Nos la pasamos muy divertidos. A las tres nos regresamos a la casa y nos dormimos un rato para recuperarnos de la desvelada. Al despertarnos comimos, nos sentamos a ver la TV y a platicar hasta la noche que se nos ocurrió ir al centro y probar si podíamos llegar al zócalo y ver la iluminación; obvio que no pudimos porque las calles seguían cerradas y después de dar vueltas en vano nos regresamos a la casa a dormir.
Hoy nos levantamos temprano y después de desayunar nos fuimos a Chapultepec, entramos al museo del castillo, recorrimos las diferentes salas, caminamos, caminamos y caminamos, disfrutamos de la vista de la ciudad desde arriba y nos comimos un tradicional chicharrón con crema. Después de Chapultepec nos fuimos a Coyoacán, dimos un paseo por el jardín principal, recorrimos algunas calles, vimos algunos mercados de artesanías, nos tomamos un café de “El Jarocho” y estuvimos ahí hasta que la lluvia nos obligó a correr al carro. Llegamos a la casa y nos tiramos en la sala a descansar y a disfrutar de nuestras últimas horas juntos.
Hace unos minutos llegamos de la central de llevar a mi PP, se fue en el autobús de las 11, mañana tiene que trabajar.
Estoy con sentimientos encontrados, estos dos días estuvieron maravillosos, me descubrí más enamorado que nunca, me descubrí siendo más feliz que nunca; pero ahora estoy muy triste. El se fue y yo me tuve que quedar, aún no se resuelve lo del trabajo, y aunque creo que todo saldrá bien y aunque no sea así, igual me tengo que quedar.
Esta situación es nueva y muy, muy difícil, estaba acostumbrado a cambiar de aires y no dejar nada atrás, estaba acostumbrado a que cuando me tenía que ir de un lugar cortaba de tajo con todo lo que pudiera hacerme desear volver para que el cambio no me resultase tan difícil, estaba acostumbrado a no crear vínculos demasiado fuertes con hermanos, tíos, sobrinos, familiares, amigos o cualquier otro afecto al que pudiese extrañar. Así pude salir de Chiapas, así pude salir de Morelia. Pero esta vez es diferente, estoy aquí porque es donde hay más oportunidades, estoy aquí porque la razón me dice que es donde voy a progresar. Pero mi corazón está en otro lado, pero mi corazón está con él. Y por si no fuese suficiente, están todos los demás, están sus hermanos, están sus sobrinos, está su mamá y hasta nuestros perros.
Me está resultando muy difícil esto de estar en un lado deseando estar en otro, sé que todo es cuestión de tiempo, sé que muchas personas viven igual que yo, sé que todo es cuestión de acostumbrarme, sé que terminaré por acostúmbrame. Pero mientras eso pasa me resulta muy difícil contener esta opresión en el pecho, este ardor en los ojos, este hueco en el estómago, estos sentimientos encontrados.
Lo único que me consuela es pensar que esto no será siempre así, que cuando yo me estabilice, que cuando al fin empiece a trabajar, podré convencerlo de que él también se venga para acá, para volver a estar juntos. Lo que me consuela es que esta separación nos ha servido, porque lo siento diferente, porque me siento diferente, porque creo que hemos valorado lo que tenemos, porque creo que nos hemos valorado mutuamente, porque estamos empezando a recordar porque nos unimos por primera vez.
Sólo por eso este sacrificio vale la pena, sólo por eso es que me aguanto, sólo por eso es que puedo seguir aquí, aunque sea sólo físicamente.

1 comentario:

Are!! x) dijo...

tienes un hueco en el estómago? ps cómete un snickers! jajajajajajaja :P

te quiero amigo, no te desanimes!!

PD: perdí mi cel y por lo tanto tu número, me lo pasas a mi mail o qué onda? un abrazo ps!