miércoles, enero 06, 2010

Vacaciones de mis vacaciones

Todo parece indicar que en esta ocasión si se me va a hacer eso de tomar vacaciones para descansar de mis vacaciones; por que me acaba de informar mi hermana que, si Dios no dispone otra cosa, el próximo martes en la tarde estaré partiendo rumbo a Hermosillo, sólo falta que me lo confirme (Are ahí te aviso).

Y vaya que me hacen falta, porque sólo de acordarme de todo lo que hice la semana pasada me vuelvo a cansar. Y es que desde el sábado no paramos en casa, no hubo oportunidad de levantarnos tarde o de quedarnos un día tirados viendo TV y reposando las carnes, que después de las cenas y roscas de reyes están todavía más abundantes.
El sábado que llegaron las visitas fuimos a celebrarle el cumple a una de las sobrinas, de regreso pasamos a los tacos a cenar y llegando a la casa nos pusimos a jugar cartas hasta la madrugada.
El domingo muy temprano nos fuimos a comprar las cosas para nuestra original post-posada y concurso de piñatas, en eso se nos fue la mañana y en la tarde le ayudamos a la prima a hacer su piñata y nos pusimos a acomodar el patio para la fiesta, la que estuvo bastante concurrida y que para mí fue bastante fructífera pues me gané el primer lugar con la jirafa navideña que hice, que aunque de navideña sólo tenía una bufanda roja lo que sea de cada quién me quedo bastante bien.
El lunes con todo y nuestra desveladota nos levantamos o nos levantaron de madrugada pues el esposo de una de las cuñadas quiso ir de nuevo a Quiroga a comprar más cosas y nos pidio que lo acompañáramos, así que la prima, mi PP que descansó y yo lo acompañamos y estuvimos por allá todo el día. Al regresar otra vez nos pusimos a jugar cartas hasta la madrugada.
El martes los adultos se fueron a San Juan de los Lagos y la prima y yo fuimos a comprar algunas cosas para la cena; en la tarde nos fuimos a comprar los juguetes para los sobrinos con el cuñado, su esposa, la prima, mi PP y yo, nunca pensé que me iba a cansar de ir de compras pero ese día sucedió, quizá por que las compras no eran para mí...
El miércoles la prima y yo llevamos al sobrino consentido y a otro amigo de la familia al recorrido de los viñedos, nos aprovisionamos con unas botellas para la cena de año nuevo y dimos un paseo por los pueblos cercanos. En la noche nos fuimos a comprar lo que nos faltaba de la cena y como de costumbre no compramos nada de lo que nos hacía falta, eso sí regresamos a la casa tardísimo y cansados de caminar y caminar de tienda en tienda.
El jueves muy temprano nos fuimos con la prima a comprar, ahora si, lo de la cena y como lo dejamos para el último, casi nos peleamos por el último pavo del centro comercial porque no lo querían ahumado, regresando pasamos por mi PP a su trabajo que ese día trabajo sólo medio día y llegamos a la casa a comer. Después de comer nos pusimos a preparar nuestras respectivas cosas para la cena, a mi me tocaron los postres y me lucí haciendo un pay de limón, un pastel de queso con fresas y un pay helado de chocolate. En la cena ahora sí tuvimos casa llena, vinieron los compadres de los suegros que vienen en estas fechas, el suegro también vino a última hora y los demás. Hicimos el intercambio de regalos, esta vez me tocó darle al más pequeño de los sobrinos que ya es también mi adoración, y a mi me regaló el sobrino consentido una loción que huele muy rico. A las 12 de la noche salimos a darle la tradicional vuelta a la manzana con nuestras maletas, cosa que al parecer ya va a empezar a rendir frutos, brindamos, nos abrazamos y nos divertimos hasta muy tarde.
El viernes nos fuimos de día de campo, el día amaneció medio frío así que nos pusimos a jugar para entrar en calor, recordamos nuestras respectivas infancias jugando a las cosas que jugábamos cuando éramos niños, ellos por su lado y yo por el mío, corrimos, nos cansamos, nos caímos, nos llenamos de tierra y nos reímos como nunca. Lo que más me gustó es que todos jugamos, los grandes y los pequeños, los papás y los hijos, los solteros y los casados. Regresamos a la casa muertos de cansancio, con todo y eso todavía tuvimos ánimos para ponernos a hacer buñuelos, bueno yo no los hice yo sólo los cociné en el aceite y el cuñado me ayudó; y después desvelarnos otra vez jugando cartas.
El sábado acompañé a la prima a hacer algunos pendientes que tenía, pasamos por mi PP a su trabajo y nos fuimos a comer. Después de comer nos fuimos con la prima y la tía a curiosear una tienda de ropa americana que sólo es de temporada. De regreso pasamos a comprar la rosca y el chocolate porque como la prima y la tía se íban el domingo decidimos partirla desde ese día; para eso nos fuimos a casa de una de las cuñadas que acaba de empezar con un puesto de tacos así que aprovechando partimos la rosca y probamos los tacos, he probado mejores...Regresando nos pusimos a jugar cartas!!!
El domingo en la mañana el plan de la prima y mío era ir a dejar a mi PP a su trabajo y regresarnos a dormir hasta el medio día mínimo, pero cuando regresamos a la casa nos encontramos con que ya se iban los compadres que estaban de visita y nos ofrecieron un café, y ya no nos pudimos dormir. Así que mejor nos salimos a dar la vuelta después de desayunar para esperar a que saliera mi PP de trabajar e irnos de compras. Se supone que sólo íbamos a cambiar el regalo que le compramos a la beba, pero nos encontramos con la sorpresa de que ya todas las tiendas están de rebaja y no nos pudimos resistir, yo sólo me compré un abrigo gris muy padre y mi PP algunas playeras y sweateres, que después tendrá que prestarme. De regreso pasamos por el cuñado a su trabajo y llegamos a la casa a comer, estuvimos un rato en el chisme y la prima y la tía empezaron a empacar para irse.

Fue un fin de año sensacional, me divertí muchísimo y aunque todavía hoy sigo cansado, valió la pena el dolor de cada uno de mis huesos.

2 comentarios:

Are!! x) dijo...

y si te digo que brinco de la emoción??


wiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Are!! x) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.