jueves, octubre 15, 2009

De Viaje

El viernes me fui al DF con la tía, resulta que no quería irse sola y como igual yo tenía que ir para el concierto del sábado me pidió que la acompañara y nos fuimos desde el viernes en la tarde. Me encantó que a mi PP no le importara comer en su trabajo para acompañarme(nos) a la central, y lo que más me gustó es que fue idea suya. Llegamos al DF como a las 8 de la noche y la prima-hija respectivamente fue por nosotros, fuimos a la casa a dejar las maletas y salimos a cenar a las quesadillas, no sé si se deba a que la vez pasada que estuvimos en el DF no fuimos pero esta vez me supieron más buenas. Regresamos a la casa a tomarnos el cafecito y a intercambiar chismes y ya de madrugada nos fuimos a dormir.

El sábado nos levantamos temprano y las acompañé al banco a lo de un trámite que tenían que hacer, regresando nos fuimos a dar la vuelta al tianguis y a desayunar, yo obvio quise mis tostadas de camarón y eso desayunamos. Regresamos a la casa y nos echamos una siesta. Ya mas tarde la prima se fue a la fiesta a la que estaba invitada y yo empecé a prepararme para irme al Auditorio porque por lo del partido de México sabíamos que iba a haber mucho tráfico en Reforma y era mejor que saliera con tiempo. Poco antes de las 6 salí rumbo al concierto y no había tanto tráfico pero en la zona del Angel ya estaban los policías rodeándolo y con las rejas listas para cerrar la circulación, llegué poco antes de las 7, me di una vuelta para ver lo souvenirs y me senté a esperar a que llegara mi PP. A las 7:30 llegó mi amorcito, nos cominos una torta que llevaba para aguantar hasta la cena, nos pusimos a comprar la playera, la taza y las plumas y después entramos al Auditorio.

El concierto empezó con media hora de retraso pues se suponía que empezaba a las 8 y ella salió hasta la media, eso sí duró más de lo que yo esperaba pues se acabó un poco antes de las 11. Para este concierto no tenía muchas expectativas así que me gustó, pero nada más, es cierto que canta muy bien y tal pero no sé porque siento que le faltó emoción, con todo y que anunció que terminando la gira se retirará un año y que este fue el último concierto que daba en México por un largo tiempo.
Terminando el concierto nos regresamos a la casa y como la prima aun no regresaba de su fiesta nos fuimos a cenar con la tía y después todos a descansar.

El domingo nos levantamos un poco más tarde y después de regresar de desayunar nos fuimos a comprar la piñata, juguetes y demás para el cumpleaños del más pequeño de los sobrinos que es el 31 de este mes. Y como mi PP y yo vimos un reportaje en la TV acerca de la venta de animales exóticos en el mercado de Sonora, y como la prima y la tía siempre nos siguen la corriente en todo lo que queremos hacer, aprovechamos que andábamos por la zona y fuimos a conocerlo, porque aunque ya habíamos ido muchas veces a ese mercado nunca habíamos llegado hasta ahí. Total que salimos medio mareados y asqueados por los olores de los animales mezclados con los de toda la gente que andaba por ahí, pero con nuestra curiosidad satisfecha, y yo con unas ganas enormes, y desconocidas hasta ese día...de tener un perro!!!
Regresando a la casa todos se durmieron y yo me puse a ver la TV. Cuando se despertaron nos fuimos al mercado por la comida, comimos y chismeamos hasta que se llegó la hora de llevar a mi PP a la central pues él se tenía que regresar y yo me quedaba por que la suegra supuestamente iba a ir el lunes a hacer algo relacionado con la casa que tienen allá y quería que la acompañara.

El lunes en la mañana nos hablaron para decir que la suegra siempre no iba, así que la tía y yo nos fuimos a la calle. La acompañé primero a una tienda a ver los refrigeradores pues quería cambiar el suyo, y ya estando ahí se animó y se lo compró. Después nos fuimos al centro a buscar una camisa para el sobrino del cumpleaños pero no encontramos ninguna a nuestro agrado y aprovechamos para caminar por ahí, disfrutando lo bonito que se ve el centro sin ambulantes. De regreso pasamos a Plaza Lindavista a checar la reparación de un traje de mi PP y yo aproveché para checar los celulares porque parece que ese va a ser mi regalo de navidad y ya me dijeron que lo vaya escogiendo. Regresamos a la casa ya casi de noche, la tía hizo de comer, comimos, descansamos un rato y poco después llegó la prima de trabajar.

El martes me levanté tarde y ya me estaba esperando la tía para irnos a desayunar, resulta que el tianguis de los sábados también está los martes pero ahora le tocó a ella escoger el desayuno y nos comimos unas deliciosas picaditas yucatecas de cochinita pibil. Regresando a la casa nos tomamos el café que no perdonamos, y después me puse a arreglar mis cosas para regresarme. Mi PP me esperó al salir de su trabajo para irnos juntos a la casa.

Me pasé unos días sensacionales, la prima y la tía me tratan a cuerpo de rey y de no ser por los exámenes que tengo que hacer la próxima semana y por los trabajos que tengo que entregar y que a estas alturas todavía no empiezo, les habría tomado la palabra y me habría quedado con ellas toda la semana, total que vienen el fin de semana, pero ya habrá otra oportunidad, al fin que ya quedamos en que la tía me llevará a recorrer todos los museos que quiero conocer y ya estoy haciendo mi lista, digo hay que aprovechar ahora que hay tiempo.

1 comentario:

Are!! x) dijo...

una vez más, te tengo una envidia verde =P..jejeje..

un abrazoteeee!!x)