miércoles, junio 24, 2009

DF Aventuras

La semana pasada estuve vuelto loco, ya me mandaron mi calendario de la escuela y así como me pusieron las materias no va a ser tan, tan pesado como pensaba. Igual tengo que hacer 10 examenes en 3 meses, empezando la próxima semana con los dos primeros. Así que la semana pasada me dediqué a hacer el trabajo de la primera, y lo termine el viernes en la tarde para poder irnos de fin de semana al DF.
Esta vez me fui más tarde porque se suponía que no había nada que hacer temprano, así llegué a la una de la tarde. La prima y la tía fueron por mi y nos fuimos a dejar la ropa que llevaba para la tintorería. Después me dijeron que si las acompañaba al centro porque iban a ir a buscar un lugar para reparar el play station del sobrino favorito que mandó con su abuela el jueves que ella fue. Pero como a la prima no le gusta meterse al centro en coche por la cosa del estacionamiento y eso, nos acercamos un poco y después tomamos una combi. Pero el chofer nos dijo que no podía llegar hasta donde íbamos porque había manifestación y estaban cerradas muchas calles así que nos dejó en la alameda. Cruzamos la alameda y llegando a Bellas Artes vimos que si, efectivamente, había manifestación y estaba frente a nosotros, pero como teníamos que llegar al eje central nos tocó atravesar la manifestación.
En ese momento me di cuenta y me dije a mí mismo: “Sera acaso posible que hoy haya sido...y esta sea...” y si, si fue acaso posible, las banderas de colores, las Drag Queens, y las innumerables parejas de chavas y chavos tomados de la mano confirmaron mis sospechas, estábamos en la marcha del orgullo gay!!! Así que este año estuve en la marcha, no precisamente marchando pero estuve. Lo que me sorprendió es ver a tanta gente, sobra decir que nunca había visto a tantos gays reunidos en toda mi vida; y todavía hay gente que pretende ignorarnos y quiere hacer cuenta de que no existimos.
Pues bueno, seguimos caminando y al fin llegamos al eje, empezamos a preguntar por el lugar que les habían recomendado sin que alguien nos supiera decir pero nos mandaron a otro, ese si lo encontramos y ahí nos repararon el juego, resultó que era algo muy sencillo y sólo tuvimos que esperar como media hora. Justo en ese momento se soltó la lluvia, cayó un aguacero muy fuerte con granizos y todo el numerito, por lo que nos tuvimos que quedar en el lugar a esperar que la lluvia menguara. En cuanto sentimos que ya no nos mojábamos tanto decidimos salir a buscar una combi, un taxi o algo que nos llevara al lugar en donde dejamos el carro, pero como todas las calles estaban cerradas no había nada. Así que no nos quedó de otra que seguir caminando y llegar al metro, obvio que iba llenísimo pero a empujones y como pudimos nos metimos al metro y pudimos llegar al carro. Llegamos a la casa poco después de las 6 de la tarde y apenas estábamos terminando de comer cuando me avisó mi PP que iba llegando así que nos fuimos por él. Regresamos a la casa para que él comiera y a arreglarnos para ir a la fiesta, que esta vez fue el motivo del viaje, pues una prima por parte de la familia del suegro nos invitó a la fiesta sorpresa que le organizó a su hermano por sus treinta años, y como ella siempre ha sido buena onda con nosotros decidimos ir. La fiesta era en Ecatepec y como están haciendo obras por la avenida central había muchísimo tráfico, así que nos aventamos casi dos horas a vuelta de rueda. Al fin llegamos a la fiesta saludamos, cenamos y convivimos, al poco rato llegó un grupo que tocó covers de Soda Stereo, bastante x por cierto; después llegó otro que tocó heavy metal, que a pesar de que el género no es mi fuerte, debo de reconocer que me gustó, tenían una energía impresionante. Nos salimos de la feista como a las dos de la mañana y llegamos a la casa a descansar que buena falta nos hacía.

El domingo a las 7 de la madrugada nos despertaron porque tocaba ir al panteón, pasamos por la prima que siempre va a comprar las flores y nos fuimos al mercado de Jamaica que para ser día del padre no estaba tan lleno, supongo que se debe al hecho de vivir en esta sociedad matriarcal disimulada. Llegamos al panteón, los otros tíos ya estaban ahí así q empezamos con el recorrido para dejar las flores y visitar las tumbas. De regreso a la casa sólo nos tomamos un café y nos fuimos a desayunar, como es el cumple de la tía en la semana decidimos invitarla a desayunar a donde quisiera, y eligió el Sangron´s. Nos fuimos al que esta por plaza lindavista y ese si estaba a reventar, tuvimos que esperar casi media hora para que nos dieran mesa. Después de desayunar nos fuimos al Sam’s a comprar unas cosas que necesitábamos y nos regresamos a la casa. Descansamos un ratito, pero muy poco porque al poco rato nos hablaron de casa de los otros tíos para decirnos que ya nos estaban esperando para comer. Así que arreglamos nuestras cosas y nos fuimos a comer. Despúes de comer los grandes se pusieron a jugar barajas y los jóvenes nos pusimos a jugar lotería. En eso se nos llegó la hora de irnos y a las 8 salimos rumbo a la central, a las 9 salimos rumbo a Celaya y pasadas las 12 llegamos y ya nos estaba esperando el cuñado para llevarnos a la casa. Y eso que el único plan era ir a la fiesta del primo, si hubiésemos planeado hacer todas las cosas que hicimos creo que no nos habría dado tiempo.

1 comentario:

Are!! x) dijo...

no pssss nomás de leer me cansé cariño, me cansé...

qué bueno que todo va bien vrdd? se siente bien bonito andar entre la familia postiza que te quiere como si fuese propia.. jeje


un abrazo!!x)