miércoles, enero 07, 2009

El muñeco de la rosca

Este fin de año estuvo tan ajetreado que ni tiempo tuve de ponerme nostálgico, melancólico ni hacer planes, propósitos y esas cosas típicas de la época.
El sábado 27 me encontré con la tía, la prima y el sobrino favorito que iba de colado, en Tequis para dar una vuelta por la ciudad y hacer el recorrido de los viñedos al que ellas tenían ganas de ir. Pasamos a Ezequiel Montes a comprar unos pollos a la penca para comer y después por mi PP a su trabajo. Llegamos a la casa ya tarde y nos fuimos a ayudar al cuñado a llevar un pedido de mesas a un poblado cercano, de regreso comimos y nos echamos una siesta para prepararnos para la noche.

A las 11 de la noche salimos rumbo a la feria y todavía nos tocó ver varías peleas de gallos, ya pasada la una de la mañana empezó el show. Creo que esta vez ha sido la mejor de todas, ahora si la vi de cerca, casi le veía las amalgamas de las muelas mientras cantaba y en más de una ocasión se subió a las sillas y casi nos da la mano, y lo habría hecho de no haber sido por las dos locas que estaban sentadas a nuestro lado que estaban super ebrias y se pusieron de impertinentes, evitando que los de seguridad la dejaran volver a acercarse demasiado a la zona en donde estábamos. Aun así el show estuvo genial, y ella está guapísima, que bárbara la televisión no le hace justicia porque en vivo se ve muchísimo mejor. Cantó casi dos horas y como siempre prendió al público y nos puso a cantar, bailar, brincar y jotear hasta al que se veía más macho.

El domingo 28 nos fuimos a comer a la boda de un primo del esposo de una de las cuñadas (?), después nos fuimos con la prima y los sobrinos a recorrer los centros comerciales dizque a buscar las cosas de la cena de fin de año, pero sólo compramos el pavo y un montón de cosas que no íbamos a comprar.

El Lunes 29 nos fuimos a Tequis con la prima a llevar a mi PP, desayunamos por allá y nos compramos algunas cositas en los tianguis de artesanías y en la tarde que regresamos nos fuimos con el cuñado a comprar sus cosas para el día de reyes.

El martes 30 nos fuimos con la prima y la cuñada a comprar todas las cosas para la cena, se nos fue la mañana y parte de la tarde en eso y regresando a la casa sólo comimos y nos pusimos a jugar juegos de mesa con la tía y el cuñado.

El miércoles 31 vino más gente a la cena, vino el suegro, unos compadres de ellos, obvio la prima y la tía y los de casa, hicimos el intercambio de regalos, a mi me dio el suegro una chamarra bastante padre y yo le regalé al cuñado una chamarra y una playera de los pumas, su equipo favorito. Después cenamos y a las 12 después de los abrazos nos pusimos a jugar juegos de mesa hasta bien entrada la madrugada.

El Jueves 1 nos reunimos para el recalentado y después nos fuimos otra vez a recorrer los centros comerciales para comprar los juguetes de reyes, nos compramos otros juegos de mesa que estrenamos en cuanto regresamos y no dejamos de jugar de nuevo hasta la madrugada.

El viernes 2 fui con la prima a comprarle un detallito a mi PP por el día de reyes y regresando nos pusimos a hacer las maletas pues ese día a ellas se les acababan las vacaciones y nosotros nos iríamos con ellas. Así que en la noche salimos todos, y todos es la suegra, el cuñado y familia, la cuñada y familia, la otra cuñada, la prima, la tía y yo rumbo al DF, llegamos casi a la media noche sólo a cenar y dormir pues todos estábamos bastante cansados.

El sábado 3 fui con la prima a la tintorería a llevar unas cosas para lavar y la acompañé a lavar su coche, después regresamos a la casa a desayunar y a arreglarnos para irnos a misa. Llegamos a la 1 de la tarde a la iglesia justo cuando iban entrando los novios, los otros tíos que estaban celebrando sus bodas de oro. Después de la iglesia nos fuimos al lugar en donde sería la fiesta, un jardín bastante padre en Ecatepec en donde otra prima, una de las hijas de los novios, me encomendó la tarea de video grabar las partes que yo considerara importantes de la fiesta, que nervios pero creo que lo hice bien.
Ya como a las 6 llegó mi PP de su trabajo y la fiesta se puso mucho mejor. Después de la fiesta fuimos a dejar a todos a la casa y nos fuimos con la prima y el esposo de la cuñada a casa de los novios, él a seguirle al chupe y nosotros supuestamente sólo a dejarlo, pero ya estando ahí nos convencieron de quedarnos a cenar y a jugar scrabble con la prima que llegó de Holanda, así que estuvimos ahí hasta pasada la media noche.

El domingo 4 en cuanto nos levantamos nos fuimos otra vez a casa de los tíos a desayunar y estuvimos en el chisme hasta la 1 de la tarde que partimos todos de regreso a Celaya. Este fue el segundo viaje que hacemos con toda la familia, el primero fue cuando fueron a Morelia al examen recepcional de mi PP, pero este estuvo mucho mejor.

Para terminar el Lunes en la tarde la suegra hizo tamales oaxaqueños para cenar y el PP trajo la rosca de Tequis y nos reunimos para partirla.

Ayer todo volvió a la normalidad, ya no hay visitas, ya no hay recalentados, y ayer en la tarde apenas me estaba dando así como cuenta de que este ya es otro año y que hay una pregunta que me está revoloteando en la cabeza cual palomilla alrededor de un quinqué.

1 comentario:

Are!! x) dijo...

ushi! con tanto recorrido hasta yo me cansé nomás de leer jajaja.. pero qué buen diciembre, no?? lo bailado ni quién te lo quite jaja..

y... cuál es la pregunta que te trae la cabeza asiii??

puras bendiciones para este '09 x)


un abrazoteee!!x)