sábado, noviembre 22, 2008

Made in Mexico

Yo me pregunto, qué caso tiene haber cambiado algunos feriados para los días lunes si de cualquier manera se siguen festejando los días anteriores?

Se supone que desde hace dos años el aniversario de la revolución mexicana se celebra el 3er lunes del mes de noviembre, y si, muchos no trabajaron y se suspendieron las clases, se supone que esto es con el fin de que trabajadores y estudientes participen en los actos cívicos que se realizan para conmemorar el evento del que se trate. Pero ayer hubo desfiles conmemorativos, ceremonias oficiales y muchos no tuvieron clases otra vez.

Entonces, para qué el cambio? Es una de esas cosas sin sentido que se hacen en nuestro país imitando a otros países, pero que en la práctica no sabemos, ni estamos preparados, para hacer que funcionen?

1 comentario:

Knar dijo...

Yo creo que solo es para descanzar más y aprovechar los días como puente, yo creo que esta bien pues con lo que nos dan de vacaciones no es suficiente, en España no se hace eso, si el dia feriado cae fin de semana ya te perdiste descanzar pero aqui hay 22 dias de vacaciones anuales comparado con los 6 de México.

Saludos!!!