jueves, abril 12, 2007

Conveniencia o Realidad?

Ayer fui a la escuela a recoger mis actividades para el bimestre y por mi nueva credencial, pues la última vez que la presenté para que me hicieran el descuento de estudiante en el bus, me la hicieron de jamón por no tenerla actualizada para este año. Me encontré a mucha gente y me di cuenta de que la mayoría es mayor que yo, al parecer entre semana van los “mayores” y el fin de semana vamos los “chavos".

Entonces me puse a pensar en cuando yo era niño, y recordé que entonces yo percibía a los de 30 como señoras o señores que tenían un montón de hijos, no les importaba su apariencia física y al parecer no conocían lo que significaba combinar la ropa; a los de 40 como personas que ya estaban a un paso de la senectud, era como si a esa edad ya se les hubiesen acabado las metas, los propósitos y ya hubiesen obtenido de la vida todo lo que querían, o ya se hubiesen resignado a que nunca lo iban a obtener.

Y ahora, a los de 30 o casi 30 aún se nos considera chavos, algunos de nosotros aún estamos estudiando, algunos aún no sabemos que queremos de la vida, algunos aún tenemos una lista interminable de proyectos que queremos cumplir, para algunos apenas la vida empieza. Será cierto eso que dicen que los 30’s de ahora son el equivalente a los 20’s de antes? Será cierto eso que dicen de que los 40’s son los nuevos 30’s?

Y es que yo no me percibo así como percibía antes a los de nuestra edad, y es que yo no veo a mi generación así como veía a esa generación, es que yo no creo que los niños nos vean a los de 30 o casi 30 como señores aún, pero me pregunto si esto es cierto o es solo el hecho de que estoy a un paso de mis 30 lo que me hace percibir las cosas de esta manera.

3 comentarios:

Gildardo dijo...

Qué curioso. Hace unos días yo hacía una reflexión parecida, aunque desatada por diferentes motivos. En mi caso me aproximo vertiginosamente a los 40 y me espanta. Me espanta porque al igual que tú, yo solía pensar en la gente de esa edad, como "REALMENTE" mayor. Y ahora que estoy casi ahí pienso y siento que aún tengo mucho por dar en la vida. Seguramente nuestra percepción tiene que ver con cómo se ha ido moviendo la esperanza de vida. En otras épocas quienes llegaban a los 40 eran muchos, recordaba el caso de Mozart, que murió a los 36, por ejemplo. Ahora mucha gente sobrepasa los 75. Mi padre ya tiene 71, por ejemplo.
Lo que sí estoy seguro es que no me quiero ver como yo veía (quizá esterotípicamente) a esos "mayores"... asi que a bajar las llantas que me cargo, no?

Je je. Saludos!!!

Gildardo dijo...

Fé de erratas.

Dice "quienes llegaban a los 40 eran muchos"
Debe decir "quienes llegaban a los 40 NO eran muchos"

Craving Oxygen dijo...

yo tambien le tengo mucho miedo a la edad bueno eso de crecer y no saber mucho de lo ke me depara jejeje pero sigo pensando ke los 40 ya son grandes jejejeje
pero bueno todo llega a su momento jejeje