jueves, marzo 29, 2007

Herodes! Herodes! Dónde estás Herodes??

Debo de reconocer que nunca he sido muy paciente con los niños, quiero decir, adoro a mis sobrinos y me parecen graciosas algunas ocurrencias de los niños en general; pero cuando se ponen de tercos, llega un momento en que colman mi paciencia; pero la culpa no es de ellos es de sus padres que no los cuidan ni les prestan atención, que están viendo que los niños están de groseros y lo único que les dicen es no hagas esto, o no digas esto, los niños ni los pelan y los papás tan tranquilos, como si los niños no fueran de ellos, pero vamos por partes.

Ayer nos dio un ataque de locura y nos fuimos a quedar a dormir a mi casa, digo no es que nunca durmamos en mi casa, lo que pasa es que el año pasado, en uno de mis arranques, solicité un crédito para comprar una casa, el crédito me lo dieron y la casa también; pero como la casa está demasiado lejos decidí quedarme en donde estoy aunque pague renta a perder mínimo una hora de mi tiempo en el tráfico.
Pues el mes pasado se la rentamos a un amigo del movio, pero el amigo se fue, y quien sabe si volverá, por lo que fuimos a ver como estaba la casa y a darle mantenimiento, podar el pasto, regarlo y esas cosas. Pero como está muy lejos decidimos quedarnos a dormir ahí.
Hoy en la mañana que venía en el pecero a mi trabajo, me tocó que se subiera una de estas mamás con uno de eso niños; el niño se la pasó todo el trayecto brincando de asiento en asiento, golpeándonos a todos, distrayendo al conductor, estornudándonos casi en la cara, por que para colmo el niño estaba enfermo, y su madre tan tranquila sólo le decía: “ya siéntate papá, cuidado que le vas a pegar al señor, tápate la boca”; mientras el niño seguía brincando y pisándonos a todos, y la mamá no hacía el más mínimo intento por controlarlo. Ya sé que si no estoy dispuesto a soportar estas cosas debía de haber tomado un taxi, y lo habría hecho si hubiese encontrado uno; sin embargo no habría necesidad de ello si los padres educaran y se encargaran de sus hijos, pero parece que algunos padres traen al mundo a los hijos así, como por instinto, cuando creo yo que la paternidad es un don y una habilidad que no todos tenemos, y me molesta que sean así, que no respeten a los demás, que seamos nosotros los que tengamos que soportar que a ellos les ganó la calentura, no tenían para el preservativo, o simplemente se reprodujeron para preservar la especia, como si esto fuese necesario, como si fuésemos una especie en extinción.

Digo si ya tuvieron hijos, al menos deberían encargarse de ellos, y educarlos y si ya saben que no pueden comportarse en público, al menos procurar que no molesten a los demás, bueno eso digo yo.

1 comentario:

Gildardo dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo... y esos chamaquitos crecen así de malcriados y luego se ponen peor.

Odio además las frases que algunos padres usan para "corregirlos": "No hagas eso porque el señor te va a pegar"...

Hijo, nomás de acordarme me dan ganas de darles tres al chamaco y otras tres a los papás...

En fin.

Un abrazo