lunes, septiembre 18, 2006

Soundtrack.

Este fin de semana me fui al D.F., fui al Cruz Azul-América, que aunque honestamente nunca he sido así que digamos muy fanático del deporte éste y casi nunca veo un partido en la televisión y tampoco me sé los nombres de los jugadores de mi equipo, y tampoco conozco muy bien las reglas y para jugarlo soy un desastre; siempre he sido fanático del América, primero por que mi hermano le va a los Pumas y me decía que lo peor era irle al América, y segundo porque la mayoría de los que saben o les gusta mucho esto del fútbol, odian al América, y como siempre he sido contreras decidí irle al América. Lo cierto es que empecé a ver los partidos únicamente para verles las piernas a los futbolistas y porque hay algunos bastante bien. Pero este fin de semana mi chavo, que le va al Cruz Azul, quiso ir al llamado “clásico joven” así que fuimos. Ya habíamos ido la vez anterior al mismo estadio y mismo partido, pero esta vez como que lo disfruté más, aunque nos mojamos un poco porque estaba lloviendo.

Pero que quería decir?....ah si! Que las canciones tienen mucho significado para mí y que mis favoritas representan un momento de mi vida o un acontecimiento que me marcó de forma agradable o desagradable, y me pasa que cuando escucho esa canción me lleva de nuevo a ese lugar y momento. Así pasó con las canciones de Los Bukis, que cada vez que las escucho me llevan a mi adolescencia, pasa con la canción de “Contrabando y traición” la versión de La Lupita y con “Si tú no vuelves” de Miguel Bosé, que me recuerdan a mis días en la prepa, pasa con “Hombre Lobo en París” de La Unión, “En algún lugar” de Duncan Dhu y las canciones de Mecano, que me recuerdan mis noches de desvelo y de rebeldía, pasa con “Against all the odds” y “Do you remember” de Phil Collins que me recuerdan los años que viví en San Cris, pasa con “Faithfully” de Journey, que me recuerda la primera vez que fui a mi casa después de haberme venido a vivir aquí, pasa con “Please Forgive me”, “Heaven”,“Straight from the Heart” y “Do I Have to say the words?” de Bryan Adams, que me recuerdan mis viajes de vacaciones, pasa con “Días de Enero” de Shakira y “Seducción” de Thalía que me recuerdan el primer fin de semana que pasé en Pátzcuaro con mi chavo.

La canción de este fin de semana sería “El universo sobre mi” de Amaral, pues la escuché más de 10 veces, estoy exagerando, en el coche de la prima de mi Chavo y ahora que la acabo de bajar de Internet y la he escuchado otras 10 veces, ahora si no estoy exagerando, me recordó lo bien que me la pasé este fin de semana y me puso de mejor ánimo, además me encantó la letra.
Sólo queda una vela
Encendida en medio de la tarta
Y se quiere consumir
Ya se van los invitados
Tú y yo nos miramos
Sin saber bien que decir
Nada que descubra lo que siento
Que este día fue perfecto
y parezco tan feliz
Nada como que hace mucho tiempo
Que me cuesta sonreír

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mí
Quiero correr en libertad
Quiero encontrar mi sitio

Una broma del destino
Una melodía acelerada
En una canción que nunca acaba
Ya he tenido suficiente
Necesito a alguien que comprenda
Que estoy sola en medio
de un montón de gente
Que puedo hacer...

Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad
Quiero vivir
Quiero sentir el universo sobre mí
Como un naufrago en el mar3
Quiero encontrar mi sitio
Sólo encontrar mi sitio

Todos los juguetes rotos
Todos los amantes locos
Todos los zapatos de charol
Todas las casitas de muñecas
Donde celebraba fiestas
Donde solo estaba yo
Vuelve el espíritu olvidado
Del verano del amor

No hay comentarios.: