martes, febrero 17, 2009

First Love

Ya había comentado que tengo memoria musical, esto es que escucho una canción y con ello basta para remontarme de inmediato a un momento, suceso o evento vivido que tiene que ver con la canción en cuestión. El otro día estaba en el SAM’S cuando escuché esta canción en el departamento de audio y video e inmediatamente hice un viaje al pasado.

El año: 1995

El suceso: La ilusión del primer amor.

Totalmente platónico: yo tenía 17 años, él tenía 29, estaba casado, tenía 1 hijo y le conocí más de 5 “movidas”. Aún así por mucho tiempo tuve la ilusión de que podíamos llegar a tener una relación, soñaba con el día en que me pediría que nos fuéramos juntos a donde nadie nos conociera, para empezar una nueva vida y pudiéramos disfrutar de nuestro amor (ya sé tan chico y tan dañado). Sobre todo después de que, a través de una extensísima carta, le solté toda la sopa y él en lugar de darme el cortón que me ubicara y acabara de una buena vez y para siempre con mis ilusiones; el día que hablamos del asunto y me dijo que él “no le hacía a eso”, me propuso, dizque en tono de broma, tomarle una foto para que “no lo extrañara tanto”, foto que hasta el día de hoy no me he atrevido a tirar. Al final me fui solo y la primera vez que volví lo busqué pero había desaparecido por completo y sin dejar rastro.

Creía que lo había olvidado, que lo había superado, pero después de escuchar de nuevo esta canción, no pude evitar el preguntarme qué habría pasado si…y no, no de un modo romántico, estoy seguro de que una relación de ese tipo no habría sido posible, pero no estoy tan seguro de que no habría podido haber por lo menos un “free”, si al menos por una vez le hubiera podido perder el miedo a los “frees”.

En fin la canción me encanta, es totalmente mi estilo y obvio que compré el disco, no para recordarlo a él, para recordarme a mí que es mejor arrepentirse de lo que se hizo, que de lo que se dejó de hacer.




P.D. El video está muy furris, nada que ver con la canción; pero es el menos peor que me encontré

No hay comentarios.: