viernes, septiembre 26, 2008

These days.

Otra vez he andado como ausente, como en el limbo, como fuera de este mundo, como en piloto automático; es feo, complicado, incómodo, pero ya casi, casi, me acostumbro a mis días, semanas, meses, así.

El fin de semana de las fiestas patrias me fui al DF, íbamos a ir a la boda de una ahijada de la suegra pero mi PP tuvo que trabajar el sábado así que me fui yo sólo con la suegra, la tía y la prima. La boda fue en San Martín de las Pirámides, a un ladito de Teotihuacan, de hecho para llegar al pueblo hay que darle la vuelta a las pirámides, de ahí supongo el nombrecito. La boda no fue la gran cosa, otra boda cualquiera. No estuvimos mucho tiempo porque nos avisaron que en la mañana había fallecido un primo de mi PP así que saliendo de la boda pasamos a la casa por mi PP que llegó en la noche y nos fuimos a hacer acto de presencia al velorio.

El domingo salimos a desayunar a los tacos de barbacoa, yo odio la barbacoa pero como a todos les encanta y un día antes me habían dado gusto llevándome a los mariscos porque tenía antojo de tostadas de camarón, tuve que desayunar tacos dorados de barbacoa, que es la presentación en la que más o menos la soporto. Después nos regresamos a la casa por el cafecito, que ese si es un gusto que todos compartimos y no perdonamos. Por cuestiones extrañas, fuera de nuestro alcance, no llegamos a tiempo al funeral del primo, así que llevamos a la suegra a la central, que se regresó el domingo, y después nos fuimos a dar la vuelta. Fuimos a comprar dulces y a checar las piñatas de un lugar que está más cerca de la casa que los otros donde las comprábamos y después regresamos a comer, mi PP y yo teníamos antojo de pollo así que eso comimos.
Después de comer y de descansar un rato nos salimos a checar lo de la laptop, yo había visto algunas en Walmart que me habían gustado así que esa fue nuestra opción, y tenían un vendedor tan bueno que nos convenció de llevarnos una que yo no había contemplado y que era mucho más cara, pero como mi PP me la compró, no le pude decir que no jejeje. Saliendo de ahí nos fuimos al centro, queríamos ver la iluminación del zócalo pero fue una gran decepción, porque el tráfico era terrible y estuvimos más de una hora en fila todo para que a una cuadra nos dijeran que ya no había paso en coche, cuando unas cuadras atrás un policía nos había asegurado que si, total que mejor nos regresamos porque a ninguno nos latió llegar caminando.

El lunes nos fuimos al centro ahora sí caminando, bueno nos acercamos en el carro y de ahí tomamos el metro, almorzamos en unos tacos buenísimos, a mi no me gustan mucho los tacos pero estos me encantaron. Dimos un recorrido por las tiendas que queríamos ver, compramos todos nuestras respectivas cosas, caminamos un buen y como íbamos tan cargados decidimos tomar un taxi para llegar al carro, y que bueno que lo hicimos porque nos sorprendió la lluvia en el camino. Llegamos a la casa a comer y a hacer las maletas y preparar las cosas para regresarnos.

El fin de semana pasado me fui otra vez a TX, me fui desde el viernes y nos regresamos el domingo en la tarde, ahora no había nada en particular para hacer, sólo acompañar a mi PP que le tocó trabajar otra vez, y de paso disfrutar de la ciudad. Es increíble la tranquilidad de la ciudad, y el mucho que se disfruta el hecho de simplemente estar ahí.

Parece que ya quedó lo de la escuela y que ya se acabaron mis vacaciones, por esa parte, porque tengo q hacer mi primer examen en 15 días, pero que bueno porque me urge ponerme al corriente, que padre que ya esté en la recta final, otra cosa que palomear en mi lista de cosas por hacer.

No hay comentarios.: