jueves, diciembre 31, 2009

Simplemente...

Gracias Señor, por todo lo que en este año me diste!

Gracias por los días de sol y los nublados tristes!

Gracias por las noches tranquilas y por las inquietas horas obscuras!

Gracias por la salud y la enfermedad!

Gracias por las penas y las alegrías!

Gracias por lo que me prestaste y después me pediste!

Gracias, señor por la sonrisa amable y la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso y dulce!

Gracias por las flores y las estrellas y la existencia de los niños y de las almas buenas!

Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y las lágrimas, por todo lo que me acercó a ti más íntimamente!

Gracias por haberme dejado vivir un año más!!!

miércoles, diciembre 23, 2009

My song

Slow down you crazy child
You're so ambitious for a juvenile
But then if you're so smart tell me why
Are you still so afraid?


Where's the fire, what's the hurry about?
You better cool it off before you burn it out

You got so much to do and only
So many hours in a day

But you know that when the truth is told
That you can get what you want
Or you can just get old
You're gonna kick off before you
even get halfway through
When will you realize...Vienna waits for you

Slow down you're doing fine
You can't be everything you want to be
Before your time

Although it's so romantic on the
borderline tonight (tonight)


Too bad but it's the life you lead
You're so ahead of yourself
That you forgot what you need

Though you can see when you're wrong
You know you can't always see when
you're right
(you're right)

You got your passion you got your pride
But don't you know that only fools are satisfied?
Dream on but don't imagine they'll all come true
When will you realize
Vienna waits for you

Slow down you crazy child
Take the phone off the hook and disappear for a while
It's alright you can afford to lose a day or two
When will you realize...Vienna waits for you.

And you know that when the truth is told
That you can get what you want
Or you can just get old
You're gonna kick off before you
even get halfway through
Why don't you realize...Vienna waits for you
When will you realize...Vienna waits for you


B. Joel

The Christmas Spirit.

Ya está aquí mi época favorita del año...y ya casi se acaba. Recién terminamos de decorar la casa y este año sí nos volamos la barda, pusimos tantas luces que se podría leer un libro de lo iluminado que queda cuando las encendemos todas. Este año le agregamos a la decoración el nacimiento que compramos en nuestro viaje a Quiroga y ya estamos pensando el ampliarlo para el próximo año y el comprar un árbol mucho más grande.

Otra de mis partes favoritas de esta época son las rebajas y promociones de las tiendas, mismas que ya empezamos a aprovechar y el fin de semana nos fuimos de compras, se suponía que sólo íbamos a dar una vuelta y a "ventanear" por las tiendas, pero ya estando ahí nos compramos mucha ropita y varias cosas más.

Mañana es la cena de navidad y parece que sólo será la familia de casa, pues la prima y la tía llegan hasta el sábado para el concurso de piñatas porque este año nos ganó el tiempo y nuestros compromisos no nos permitieron hacerlo antes, aunque así estuvo mejor porque para esa fecha ya nos confirmaron que vienen todos los parientes del DF y hasta la prima que llega de Holanda, lo que garantiza una desvelada con los juegos de mesa que a ella y a nosotros nos gusta tanto jugar.

martes, diciembre 22, 2009

We are family...

Parece que lo único que se necesitaba es que alguien diera el primer paso, y es que últimamente había estado un poco distanciado con mis hermanas, yo no sé porqué si no nos peleamos, no nos ofendimos, no nos dijimos nada, quizá ese fue el problema. El caso es que desde que me mandaron mensajes y me llamaron para felicitarme en mi cumpleaños no había tenido comunicación con ellas, y como que todos teníamos la impresión de que estábamos molestos los unos con los otros y nadie se atrevía a preguntar que onda.

Pero bastó con que una de ellas me mandara un mensaje y después me llamara, para que después me llamara la otra, y después la otra, que son las tres con las que tengo mas contacto, para que las cosas se aclararan y ahora ya hasta sea casi un hecho el viaje para ir a ver a dos de ellas.

Lo que más me agradó es que volví a hablar con ella, con la que sabe todo de mí, y lo que casi me hace chillar es que me dijera que me acepta tal y como soy, y que no quiere que me aleje de ella pensando que hay cosas de las que no puedo hablarle, y cosas que no puedo decirle. Me sentí muy bien después de escucharle decirme eso, pues desde que le dije que soy gay nunca habíamos hablado de eso, y la verdad si sentía que eso había puesto una barrera entre nosotros, y no sé si me la imaginé o si de verdad existía, pero ahora ya no está y me lo demostró cuando al despedirnos me dijo “me saludas a “A” (aka: mi PP), si sigues con él verdad?”.

Y si, puede que estaba haciendo mal al tratar de desinteresarme de mi familia, al querer encerrarme en mi mundo y no permitirles la entrada a ellos, y quizá estaba haciendo mal al no darles el beneficio de la duda y creer que ellos jamás me entenderían y pensar que para que arriesgarme al rechazo, cuando podía ahorrarme ese paso y rechazarlos yo. Pero ahora me doy cuenta de que quizá me esté perdiendo de algo bueno, sé que el riesgo de que no lo entiendan es igual a la posibilidad de que me acepten, sin embargo no tengo nada que perder y creo que es hora de compartir esta parte de mi vida con los integrantes de mi familia que me importan, y darles la oportunidad de que sean ellas las que decidan lo que quieren hacer en consecuencia.

martes, diciembre 15, 2009

Poesía barata

Y es verdad soy un payaso
pero qué le voy a hacer
uno no es lo que quiere
sino lo que puede ser


José José

Del infierno a la Gloria.

Por si no tuviera suficientes cosas que hacer, me tenía que enfermar. Hoy ya estoy mejor pero toda la semana pasada me la pasé prácticamente dormido porque aunque me despertaba mi cerebro estaba como sedado y con unos ataques de frío y después de calor que me hacían sudar como puerca en labor de parto, pero dicen que son los efectos secundarios de la medicina. Con todo y eso ya le avancé un buen a lo de mi protocolo de tesis y ya lo mandé para revisión, espero que me lo autoricen y no me lo corrijan demasiado porque con eso ya tendría ese asunto casi resuelto. Lo del proyecto también ya lo arreglé sólo que ahora los que se están poniendo sus moños son los de la escuela, es tan frustrante cuando las cosas no dependen de mi, cuando no las puedo controlar me provoca demasiado stress.

El sábado 5 nos fuimos mi PP y yo a Querétaro, nos enteramos de que iba a estar la Trevi en el Palenque de la feria de allá y fuimos a comprar los boletos. Aprovechando que ya estábamos allá nos fuimos a dar una vuelta por el centro, recorrimos algunos jardines, algunas plazas, y caminamos, caminamos y caminamos disfrutando de lo linda que se ve la ciudad decorada con motivos navideños.

El viernes con todo y mis escalofríos y mis bochornos de señora en climaterio, nos fuimos a ver a la Trevi, fue una travesía el llegar hasta allá porque todo se nos complicó, pero llegamos. El show estuvo genial, de pelos, espectacular, y ella estuvo como siempre, magistral sólo que mejor. Nos dijo que estaba muy nerviosa por lo de su boda el próximo jueves y que esa era su última presentación del año, pero que el año próximo regresaría. Nos cantó como nunca y esa es la magia de verla en el palenque, que está tan cerca que puedo verla a los ojos y creer que me está hablando a mí, que me está cantando a mí. El show duró casi dos horas en las que no dejó de cantar, de bailar, de hacer locuras y de cambiarse de vestuario para presumir su cada vez más delgada figura. Lo que más me gustó del show es cuando nos cantó "Siempre a mi" y cuando cantó "Primera vez" acompañada únicamente con un saxofón. Ya quiero verla otra vez!!!

martes, diciembre 01, 2009

lunes, noviembre 30, 2009

Viajes, viajes, viajes!!!

El viernes 20 de Noviembre a las 6 de la mañana salí rumbo al DF, llegué a las 9 de la mañana y al poco rato llegó la tía por mí; resulta que como parte de lo de la titulación tengo que hacer un trabajo de investigación y una propuesta para mejorar el sistema de recaudación fiscal en algún ayuntamiento municipal; y como la prima tiene contactos en Tlalnepantla se nos ocurrió que sería más fácil hacerlo en algún lugar en donde no tuvieran tanto recelo en dejar que me inmiscuyera en esos asuntos, y como yo no sé –no sabía- como llegar hasta allá, le pedí a la tía que me acompañara y ella aceptó. Pero oh bendita burocracia! resulta que al llegar allá me salieron con que el oficio que llevaba de la escuela no iba dirigido a la persona correcta y debía corregirlo, y por más que le expliqué a la tipa que me atendió que iba desde Morelia y tal, a ella eso le importó tanto como a mi me importa la vida inútil de Pito Pérez, y no pude hacer nada. Así que nos regresamos a la casa después de nuestro infructuoso viaje. La tía nos hizo de comer y como soy pésimo para eso de madrugar, después de comer me dio mucho sueño y me quedé dormido viendo la TV hasta que la prima llamó para avisar que ya casi iba a llegar y me levanté para ayudarle a la tía a poner la mesa y bajé a abrirle la cochera a la prima para que metiera el coche. Cenamos con la prima y nos sentamos a echar el chal, la tía nos hizo un cafecito y nos quedamos viendo la TV hasta la madrugada que nos subimos a dormir.

El sábado acompañé a la prima a un lugar al que tenía que ir y de regreso desayunamos en la casa, estábamos en eso cuando le llegaron visitas a la tía y la prima y yo nos salimos a dar una vuelta al tianguis; regresando del tianguis ya se habían ido las visitas y salimos rumbo a la casa de otra de las primas a donde tenían que pasar a recoger un celular, se suponía que sólo íbamos de paso pues teníamos muchas cosas que hacer, pero ya ahí se nos fue el tiempo platicando con la prima, su marido y jugando con su hijo y sus mascotas. Saliendo de ahí fuimos a comprar las cosas para la fiesta de cumpleaños de las hijas de unos compadres de una de las cuñadas, pues las niñas siempre vienen a las fiestas de los sobrinos y ahora que iba a ser el de ellas dijeron que querían la fiesta igual, y como ni nos gusta el mitote…
Terminando las compras regresamos a la casa, descansamos un ratito y me fui con la prima que tenía que ir a Coacalco a una de las plazas que administran a recoger unas cosas y me pidió que la acompañara; pero nos tocó mucho tráfico y apenas alcanzamos a regresar a tiempo para pasar por mi PP a la central. Pasamos por él y nos fuimos a la casa, como nadie había comido y vimos que ya estaban las quesadillas decidimos cenar antes de irnos. Después de cenar salimos hacia el tianguis navideño de la Venustiano Carranza, recorrimos todo el tianguis y vimos muchas cosas nuevas y muy padres, pero nada que nos robara el aliento y sólo compramos unas luces.

El domingo muy temprano nos fuimos a Xochimilco pues la prima tenia que ir a checar lo de unas Nochebuenas para sus plazas, mientras ella checaba sus asuntos nosotros recorrimos algunos invernaderos, algunas tiendas de artesanías y nos compramos una que otra cosilla. Desayunamos en el lugar y salimos rumbo al centro a comprar las luces navideñas, esas que anduvimos viendo la vez pasada, y como ya habíamos visto lo que queríamos no nos tardamos tanto en comprar. Regresamos a la casa tan cansados que todos nos quedamos dormidos y ya nos levantamos como a las 6 a comer y a preparar las cosas para irnos a la central. Llegamos a Celaya pasada la media noche y como siempre el cuñado ya estaba esperándonos en la central.
El miércoles 25 de noviembre me fui a Morelia, al fin se llegó el día en que hice mis últimos exámenes y cuando los terminé sentí que se me quitaba un peso de encima, como que no lo podía creer, mientras iba en el camión, mientras estaba haciendo mis exámenes pensaba esta es la última vez que voy a hacer esto y eso me emocionaba. Resulta también que lo del seminario no va a ser presencial, al menos no lo será para mí, pues llegué a un acuerdo con la directora y únicamente voy a hacer el trabajo que se tiene que entregar pero no tengo que ir cada fin de semana como me habían dicho. Después de los exámenes me fui a caminar por la ciudad aprovechando que el clima estaba bastante agradable, y que tenía que hacer tiempo para llegar a la cita que tenía. Pasé a visitar a la amiga con la que nos quedamos la vez pasada que fuimos a Morelia y me entregó unos regalitos para mi PP y para mí, y después me fui a ver a la señora que se encarga de administrar las casas de mis hermanas y le pedí que se encargara de la mía, según me dijo hay posibilidades de que la pueda rentar y espero que así sea, digo otra entrada de dinero, por pequeña que sea, a nadie le cae mal. Fue bastante extraño pues yo conocía a esta señora desde las primeras veces que iba a Morelia, cuando yo era un niño nada inocente y con mucha malicia, y fue nuestra vecina el tiempo que viví con mi hermana en Morelia; y siempre había tenido la impresión de que era una señora bastante estirada y pesada, pero estaba muy equivocado pues es una señora muy agradable, tanto que estuve casi dos horas en su casa platicando y ni cuenta me di del tiempo que había pasado, aparte me despertó la nostalgia pues me estuvo contando de mis hermanas, de mis sobrinas cuando eran niñas, me dijo que recordaba cuando mis papás iban de visita y que se acordaba de mi hermana y de mi las primeras veces que fuimos; total que salí de su casa con un nudo en la garganta y con el corazón estrujado, pues me hizo recordar otros tiempo, que si bien no fueron mejores, también fueron buenos.

El viernes pasado de nuevo me fui al DF, pedí en la escuela que me corrigieran el oficio y fui de nuevo a Tlalnepantla, esta vez la tia ya no acompañó pues me aprendí el caminito muy bien y pude llegar sólo. Al llegar fui a ver a la tipa de la vez pasada y le entregué el oficio corregido, me vio con su cara de burócrata, con su cara regordeta llena de migas de bolillo de la torta de tamal que se acababa de tragar, y me entregó un formato que tenía que llenar, lo llené, me pidió los demás documentos se los entregué, y cuando sentía que la burocracia no me había vencido esta vez, la maldita vieja me sale con que el Licenciado que tenía que autorizar mi solicitud había salido “en comisión”, que regresara el lunes para informarme si me la aceptaban o no, le dije que no podía regresar otra vez y me dio otra vez esa mirada, esa mirada de –y a mi qué?, mientras me sigan pagando por hacer estos desplantes y la tanda me alcance para dar los abonos de mis joyas de fantasía y mis perfumes piratas con olor a mujer barata, y para comprar mis “topers” para guardar los chilaquiles con arto cilantro que me traigo pa’ las tortas, a mi me vale lo que a ti te pase-. Me dio mucho coraje y salí de ahí con dolor de cabeza, harto de la forma en que funcionan las cosas en este país, y con unas ganas de esperar a la maldita gata con ínfulas de grandeza y atragantarla de tortas hasta que reventara. Llegando a la casa la tía me dio de comer y platicamos un rato, hasta que cada quien por su lado se fue a echar la siesta. Al rato me dijo que la acompañara por el pan y cuando regresamos iba llegando la prima, cenamos con ella y le conté lo que había pasado, y me dijo que me iba a poner en comunicación con otros de sus contactos, con los que tiene aquí en la ciudad, para ver si ellos si me pueden ayudar, total si me hacen dar muchas vueltas al menos están aquí y no tengo que viajar.
El sábado me regresé con la prima y la tía que tenían que venir a lo de la fiesta esta de las niñas, se supone que saldríamos a las 7 de la mañana, pero como la prima y yo compartimos el gusto por desvelarnos viendo TV, el viernes nos dormimos ya bastante tarde y el sábado a las 7 apenas nos estábamos despertando y mientras hacían las maletas y acomodábamos las cosas en el coche, salimos de allá casi a las 9 de la mañana, lo bueno es que la prima es una cafre y pasaditas las once de la mañana llegamos a la casa. La fiesta estuvo bastante divertida, nos trataron como reyes hubo mucha comida, muchos dulces, mucho pastel y a pesar de que no había tantos niños, como en las fiestas de los sobrinos, terminamos muy cansados y regresando a la casa todos caímos rendidos.

El domingo a las 6 de la mañana la prima, mi PP y yo fuimos a recoger al cuñado a su trabajo, regresando preparamos las cosas y despertamos a los demás y a las 7:30 salimos rumbo a Quiroga, el esposo de la cuñada si nos la cumplió y nos fuimos a Quiroga, pero como somos muchos y no cabemos todos en su camioneta, sólo se fueron ahí los que cupieron y los demás –la prima, la esposa del cuñado, mi PP, el cuñado y yo- nos fuimos en el coche de la prima. Llegando a Quiroga fuimos a desayunar a las carnitas y después empezamos el recorrido por el pueblo, primero recorrimos las tiendas y el mercado de artesanías y después empezamos con las compras, nos sorprendió que llenamos la cajuela del coche de la prima de cosas y no nos gastamos tanto, y nos podríamos haber gastado más pero como la prima y la tía se regresaba ese día al DF, y el cuñado tenía que trabajar en la noche ya no seguimos viendo más tiendas y nos regresamos. De regreso pasamos a comer a Salvatierra una carne asada muy buena, y de ahí ya no nos detuvimos hasta llegar a la casa.
Nos fue tan bien y nos divertimos tanto este viaje que ya estamos planeando otro para ahora que la prima venga de vacaciones en diciembre.

jueves, noviembre 19, 2009

Tacos de humo

Tengo apenas ochos días sin fumar y ya estoy que me como las cortinas. Y no, no es que esté tratando de dejarlo, lo que pasa es que se me acabaron y como por aquí no venden de los que me gustan (o menos me disgustan), me ha dado hueva ir a comprar otro paquete.

Lo malo es que me da mucha ansiedad, y cuando estoy ansioso me da por comer, y como aquí faltará cualquier cosa menos que comer, me la he pasado comiendo más de lo acostumbrado, y como siempre o casi siempre me fumaba uno después de comer, ahora que no tengo lo he estado reemplazando con un chocolate, una rebanada de pastel o algo similar, pero no es lo mismo por que con los cigarros con uno tenía y con los postres me puedo comer uno tras otro y tras otro.

Algún día pensé en dejar de fumar por mi salud y así, porque aunque sólo me fume uno o dos al día, es cierto que basta el que suba unas escaleras para quedarme sin aire. Pero si el dejarlo implica que me pondré más choncho de lo que ya estoy, o el que voy a andar todo el día con esta ansiedad que hace que me dan ganas de comerme hasta al perro, prefiero seguir con el hábito.

Total de algo me tengo que morir, aparte como decía mi abuela "Cuando te toca aunque te quites, y cuando no te toca aunque te pongas"; y me consta porque tengo un tío que toda su vida ha sido borracho, parrandero y fumador y a sus 76 años, con su diabetes y todo, aquí sigue, hasta donde yo sé; y hay personas de mi edad que llevan una vida sana, que se ejercitan y cuidan su alimentación y de pronto les da un derrame cerebral o los atropella un autobús y ahí quedan.

Así que, como nada es seguro en esta vida, hay que vivirla dándonos nuestros placeres, y de los placeres los culposos saben más rico.

miércoles, noviembre 18, 2009

We never change: The song.

I wanna live life and never be cruel.
I wanna live life and be good to you.
And I wanna fly and never come down.
And live my life and have friends around.

We never change, do we? no, no
We never learn, do we?


So I wanna live in a wooden house.
I wanna live life and always be true.
I wanna live life and be good to you.
And I wanna fly and never come down.
And live my life and have friends around.

We never change, do we? No, no
We never learn, do we?

So I wanna live in a wooden house,
where making more friends would be easy.
Oh, and I don´t have a soul to save.
Yes, and I sin every single day.

We never change, do we?
We never learn, do we?


So I wanna live in a wooden house,
Where making more friends would be easy.
I wanna live where the sun comes out ...


Coldplay.

We never change

Y si, es mejor que lo entienda de una vez, por mucho que quiera creer que hay sus excepciones, por mucho que me convenga pensar que no siempre tiene que ser así; es mejor que me vaya haciendo a la idea de que siempre es así, de que no hay sus excepciones, de que por mucho que nos esforcemos, por mucho que lo intentemos, por más que nos lo propongamos, hay cosas que son como son, hay personas que son como son, hay cosas que nunca cambian.
Por eso es mejor no hacernos demasiadas ilusiones, por eso es mejor, como dice esa canción, "no hacer planes cuando se trata de dos"; por que por mucho que nos quieran, por más amor que nos tengan (eso no lo dudo ni tantito) siempre, tarde o temprano, terminarán por lastimarnos, especialmente cuando se es tan vulnerable, especialmente cuando se necesita tan poco para ser lastimado.
Y sí, siempre tuve razón, y sí, esa vocecilla que me susurraba cosas al oído, esa misma vocecilla a la que me empeñé tanto en ignorar hasta que logré que me pasara desapercibida, siempre tuvo razón; estaba viviendo bien, tenía la filosofía correcta, iba en buen camino, en esta vida hay que ser egoístas, en esta vida hay que hacer las cosas por nosotros, hay que pensar en nosotros, hay que luchar por nuestra felicidad, hay que dejar de escuchar, y de creer, esas canciones románticas que nos dicen que lo mejor del mundo es cuando vivimos pensando en otra persona, que el amor es poner a otra persona antes que a uno mismo.
Nada de eso es cierto, ya lo aprendí y ahora lo pondré en práctica: Primero yo y despues TODO el mundo, así es como vivía y eso es algo que nunca debí haber cambiado.

I hurt, you hurt, HE HURTS, everybody hurts...

lunes, noviembre 16, 2009

XY

Hace algunas semanas que estuve algunos días en el DF, sin televisión por cable y sin internet, la única opción para desvelarme era cambiar los pocos canales de la TV abierta y esperar encontrar algo que me atrapara. El domingo ya casi a la media noche sucedió, me encontré con lo que creí era una película, y lo que llamó mi atención, lo reconozco, fue este niño que desde que lo vi en "Hoy no me puedo levantar" llamó mi atención por ese "nosequé" que tiene y que a mi me encanta.

Me quedé viendo el programa para descubrir que era una serie, su nombre es XY y con el paso de las semanas he descubierto que es una seria bastante buena. Trata de un grupo de hombres que trabajan en una revista dirigida al público masculino, de los problemas y situaciones que enfrentan de manera cotidiana. Lo que más me gusta de la serie es que no presenta estereotipos, cada personaje es diferente y todos representan la realidad que algunos de nosotros vivimos o que vive alguien a quien conocemos. Aparte todos los actores son sensacionales, no son muy conocidos o muy populares pero tienen talento de sobra, no son únicamente las típicas caras bonitas.

La historia de los personajes gays me recordó algo personal, en primer lugar porque este niño me recuerda a álguien con quien yo trabajé alguna vez, álguien que me tuvo ilusionado y emocionado, platónicamente, mucho tiempo; y en segundo lugar porque estoy 90% seguro de que, si yo hubiera perdido el miedo y hubiera seguido el juego alguna de esas tantas veces que conversamos y en tono de broma nos tiramos la onda, nos habría pasado lo que les pasa a ellos; quizá él no habría dejado a su esposa, quizá no habríamos tenido futuro, quizá habría sido algo pasajero y nada romántico, pero algo habría pasado entre nosotros.

jueves, noviembre 12, 2009

What sounds in my head


Este es ya uno de mis discos favoritos, tengo semanas escuchándolo y no puedo dejar de hacerlo, aparte cada vez que lo hago me gusta más una determinada canción.
Para mi gusto les favoreció el cambio de vocalista y aunque algunos "críticos" digan que el grupo no es más que "gente sin talento que tuvo la suerte de encontrar a una chica con una voz peculiar y a un buen escritor de canciones"; es uno de mis grupos favoritos y este disco es de lo mejor que han hecho, aunque los anteriores también me gustan. Quizá se deba a que yo pienso que a la musica no hay que analizarla, hay que sentirla.

Mis canciones favoritas:

TODAS

Busy

Ahora si se me juntó el "quihacer", la próxima semana tengo que presentar dos exámenes, mis últimos dos exámenes y me acaban de avisar que el 21 de este mes inicia el seminario de titulación, mismo que tengo que tomar y que durará cuatro sábados; y por si fuera poco tengo que empezar el proyecto de Servicio Social que tengo que llevar para que me autoricen el darlo donde yo quiero; aparte una vez finalizado el dichoso seminario ese, tengo que empezar a pensar, y a trabajar, en lo de la tesis porque no quiero postergar lo de la titulación más alla de mediados del próximo año.

Y yo que creía que con los exámenes se acababa la presión.

miércoles, noviembre 11, 2009

Delfín...

Este fin de semana también nos fuimos de pata de perro (o pata’e chucho como dirían en mi tierra). Resulta que se casó un hermano de una amiga que vive en Morelia y nos invitaron hace ya varios meses y como pretextos es lo único que nos falta para largarnos a donde sea, pues fuimos. Llegamos como a las 6 de la tarde directo al salón que era el mismo en donde hace ya algunos años se había casado otro hermano de esa misma amiga; ahí estaba ya otra pareja de amigos, los que se casaron el año pasado en Huetamo, boda en la que también estuvimos. La fiesta estuvo divertida y la comida estuvo buena: barbacoa de res, arroz y frijoles charros mmmm.
Después de la fiesta nos fuimos con la pareja de amigos que nos invitaron a quedarnos en su casa, porque la mía no tiene muebles, ahí estuvimos en el chisme un buen rato recordando viejos tiempos hasta ya entrada la madrugada que nos dormimos.

El domingo nos fuimos a Quiroga con ellos, llegando almorzamos en las carnitas típicas del lugar y después recorrimos el pueblo. Ya hacía un buen que yo no iba, creo que la última vez fui con mis hermanas cuando una de ellas todavía vivía en Morelia y la otra llegó de visita de Chiapas, de eso hace ya como unos 8 años y el pueblo todavía sigue igual, que es parte de su encanto porque está muy bonito y hay tanto que ver y tanto, tanto, taaaanto que comprar, pero tanto que ya estamos planeando un viaje en familia para poder ir de compras porque en autobús no podíamos traernos todo lo que nos gustó, entre artesanías, muebles, artículos de decoración y demás chucherías.

Regresando a Morelia nos despedimos de nuestros amigos, que como siempre se portaron de pelos con nosotros, y nos fuimos a caminar por la ciudad, recorrimos la Av. Madero de extremo a extremo, recordando y visitando los lugares que frecuentábamos cuando vivíamos allá y cuando nos conocimos; obvio que no podíamos perder la oportunidad de comernos una nieve de pasta y de no haber sido por las carnitas le habríamos llegado también a los gazpachos. Ya nos estábamos poniendo nostálgicos y preguntándonos porque no hacíamos el intento por regresar a vivir allá cuando de pronto vimos desfilar por la avenida decenas de camionetas plagadas de policías, y recordamos que la ciudad ya no es lo que era y que, tristemente, se está convirtiendo en un lugar bonito, hermoso, inigualable para ir a visitar pero no para vivir ahí, así que tomamos nuestro taxi y nos fuimos a la central para regresarnos a nuestro pueblo, tranquilo, perdido en el mapa, alejado de la civilización, pero relativamente seguro.

martes, noviembre 10, 2009

Viva la vida !

Pues el lunes después de arrasar con las pizzas que yo preparé, partimos con la prima y la tía hacia el DF, la verdad me sentí un poco raro pues siempre nos despedimos de ellas y nos quedamos aquí y ahora fue a la inversa. Llegamos después de la media noche porque nos tocó algo de tráfico, y si no fuese por que la prima es una cafre al volante habríamos llegado más de madrugada.

El lunes en la mañana, después de tomarnos el café de la mañana, acompañamos a la tía al banco, al IMSS a cobrar su pensión y a otras cosas que tenía que hacer y regresando a la casa nos fuimos a almorzar al tianguis de los martes; regresamos a la casa y en la tarde nos fuimos al centro porque mi PP otra vez va a ser padrino de invitaciones de la boda de una amiga suya y fuimos a buscar al señor que las hace y del que ya somos clientes. Antes pasamos a un mercado de mascotas que está en Reforma y al que teníamos muchas ganas de ir, pero como ya era algo tarde ya estaba todo cerrado. Después de checar lo de las invitaciones caminamos por las calles del centro, en donde la tía iba dándonos un tour guiado y explicándonos algo de la historia de los edificios y las calles que íbamos pasando, pasamos por la calle en donde hay muchas cosas navideñas y yo quedé encantado con todo, pero como sólo íbamos a ver no me compraron nada. Total que terminamos en el mercado de Sonora y aprovechando que ya estábamos ahí le compramos el kit a la nueva mascota, o sea la cama, el collar, el plato y todo lo necesario para que aunque, sea perro, no viva como tal. Regresamos a la casa cansados de tanto caminar, así que sólo salimos a cenar a las quesadillas y nos dormimos temprano.

El martes la tía nos acompañó a desayunar pero como todavía estaba cansada de la caminata del día anterior no quiso ir con nosotros al tour de ese día, así que ella se regresó a la casa a hacernos de comer y nosotros nos fuimos a Plaza Lindavista. Llegamos pero como la tienda de los celulares todavía estaba cerrada nos metimos al Mixup a ver los discos, estábamos en eso cuando escuchamos que alguien estaba preguntando por los boletos para la nueva fecha que había abierto Coldplay, nos volteamos a ver al mismo tiempo y fuimos a preguntar lo mismo, y resulta que si, que Coldplay abrió otra fecha para el 7 de Marzo y ese día empezaba la preventa; yo ya le había comentado a mi PP que iban a venir pero como que a él no le había echo mucha ilusión el ir a verlos, sobre todo porque hasta abajo es de pié y eso de estar horas de pié apartando un buen lugar, solo lo hemos hecho una vez y fue para ver a alguien de quien ambos somos fans Robbie Williams. Pues empezamos a checar los lugares y los precios, recordamos que después de haber ido a ver a Madonna hasta arriba concluímos que en el foro sol hay que ir hasta abajo porque arriba no vale la pena, total que estábamos en eso cuando me dijo que si yo quería ir íbamos aunque fuese de pié, que sería mi regalo de cumpleaños y como un regalo nunca se desprecia, compramos en ese momento los boletos y el 7 de marzo, si otra cosa no pasa, nos vamos a ver a Coldplay!!!



Después de eso nos fuimos a checar los celulares, se suponía que sólo íbamos a ver si alguno nos gustaba para regresar en algunas semanas a comprarlos, yo ya traía algunos en mente pero en la tienda donde los hemos comprado no había ninguno, igual el chavo de la tienda se portó buena onda y nos enseñó otros modelos similares, y como nos escuchó comentando del concierto de Coldplay me enseñó uno bastante padre que trae contenido precargado del grupo, pero como soy medio terco y bastante obstinado yo quería ver los que ya había checado por internet, así que nos fuimos a Parque Lindavista, claro que antes de ir a lo que íbamos le dimos la vuelta a la plaza, llegamos a la tienda y ahí tampoco había ninguno de los que yo quería; como ya era algo tarde y ya teníamos hambre, mi PP sugirió que nos fuéramos a la casa a comer y que en la tarde podíamos pasar camino a la central a ver el otro celular y si me convencía, lo comprábamos de una vez, obvio que a eso tampoco me pude negar.

Pues llegamos a la casa y la tía nos dijo que habían llamado los otros tíos, que se habían enterado de que andábamos por allá y querían que pasáramos a recoger algo que le iban a mandar a una de las cuñadas, así que antes de comer fuimos por el encargo. Como los tíos estaban solos no nos tardamos mucho, pero pasamos por la plaza que está cerca de donde viven y vimos que la tienda donde hemos comprado ropa tenía promoción de meses sin intereses y aparte descuentos en toda la tienda, entramos supuestamente a ver y salimos con varias garritas cada uno, eso si muy baratas y a pagar en cómodas mensualidades.

Después de comer nos salimos de la casa ya con las maletas hechas, llegamos de nuevo a Plaza Lindavista, fuimos de nuevo a checar los celulares y el chavo que nos atendió en la mañana me enseñó más a detalle el celular, me dejó verlo encendido, me explicó el funcionamiento y todas las características, en fin me lo supo vender y me decidí por ese, y ahora que ya lo estoy usando me doy cuenta de que me gusta mucho más que los otros que había visto.
Llegamos a Celaya casi a las once de la noche porque otra vez nos tocó tráfico, eso si el cuñado ya estaba esperándonos en la central y nos llevó a la casa.
Fue un fin de semana increíble, tengo celular nuevo y boletos para ver a uno de mis grupos favoritos, Viva la vida!!

viernes, noviembre 06, 2009

Recuento

Han pasado tantas cosas en estos días que no sé por donde empezar, así que lo haré cronológicamente.

Para empezar ya tenemos perro, es un french poodle llamado “Robbie”, ha sido un poco difícil por que ya no es un cachorro y tiene varias mañas, aparte de que como lo rescatamos de una casa en donde lo maltrataban está un poco ajetreado, desaliñado y receloso con la especie humana, pero nada que cuidados, cariño y una buena alimentación no solucionen. Y yo estoy encantado disfrutando por primera vez en mi vida de la experiencia de tener un perro.

El sábado fue la fiesta por los tres años del sobrino más pequeño, ese que cuando empezaba a hablar me llamaba “Tío Caos”, y que ahora me dice simplemente “Calos”. Pues la fiesta estuvo bastante bien, el niño se divirtió mucho y nosotros más. Sólo que la fiesta se terminó temprano porque la misa fue a la una de la tarde y los invitados empezaron a llegar a las dos, así que a las 7 de la noche estaban yéndose los últimos invitados. Pero eso nos sirvió porque terminando la fiesta mi PP, la prima y yo nos fuimos a una fiesta de Halloween en casa de una amiga de mi PP, se suponía que sólo íbamos a hacer acto de presencia y que no nos tardaríamos; la fiesta fue en una casa que todavía está en construcción así que aún no tiene ventanas, el aíre se colaba por todos lados y hacía un frío horrible, pero nada que unos tequilas y una fogata no quitaran. Pues empezaron a contar historias de terror y experiencias extrañas que nos hubieran pasado, y estábamos tan a gusto que cuando nos dimos cuenta eran casi las dos de la mañana, así que decidimos retirarnos.

El domingo nos levantamos al recalentado, pero para nuestra sorpresa no había mucho que recalentar porque los invitados aunque fueron más pocos que en otras ocasiones si eran de buen diente porque la comida casi se acabó, así que les tocó improvisar algo para darnos de desayunar a los de casa y a las visitas del DF porque esta vez si vinieron todos.
Terminando el desayuno nos fuimos de compras, la cuñada quería unas cosas del Sam’s así que fuimos por sus cosas y nosotros compramos lo que necesitábamos para la fiesta de halloween que estábamos organizando para la noche, porque como el lunes fue festivo les dijimos a los del DF que se quedaran y aceptaron. Regresando a la casa comimos y después nos pusimos a decorar la casa para la fiesta, mientras unos hacían eso, otros ponían el altar, y otros hacían los tamales y el atole que queríamos para cenar. Pues la fiesta, que al principio se había planeado como una sencilla reunión, acabó en fiesta y concurso de disfraces porque todos los niños se disfrazaron y uno que otro adulto también, lo malo fue que a mi PP y a mi nos tocó el papel de jueces por ser los organizadores, pero como sabíamos que nos iba a ganar el sentimiento e íbamos a terminar dándole el premio a los consentidos aunque otros se lo merecieran más, terminamos por decidir que todos eran ganadores y rifamos el detalle que habíamos comprado para el primer lugar, ese se lo gano una de las primas que se disfrazó de gitana y que traía a su perro disfrazado de pirata, se veían bastante graciosos.

El lunes le tocó a mi PP trabajar así que la prima y yo nos levantamos temprano para llevarlo, obvio que regresando a la casa nos volvimos a dormir porque con el frío se antojaba quedarse en la cama. Cuando me levanté a desayunar me dieron la noticia de que habían decidido que querían comer pizza y que querían que yo la hiciera, así que con todo y las desveladas y el cansancio me tocó preparar las pizzas, pero como los tíos del DF se fueron al medio día no fue necesario hacer tantas. Total que para la hora de la comida, o cena porque fue casi a las 6 de la tarde, estaban listas las pizzas y la tía, la prima y los de casa nos dispusimos a comer.

Terminando de comer empezamos a hacer la maleta porque a mi PP le dieron dos días de vacaciones y nos fuimos al DF con la prima y la tía, pero el relato de lo que hicimos allá lo dejaré para la próxima porque tengo mucho frío como para seguir escribiendo.

jueves, octubre 22, 2009

Those little, but not meaningless, things.

Sobrino Favorito: Abue, tú sabes patinar?
Abue: No

Sobrino Favorito: Tía, tú sabes patinar?
Tía: No

Sobrino Favorito: Mamá, tú sabes patinar?
Mamá: No

-Y así hasta que tocó el turno de que me preguntara a mi-

Sobrino Favorito: J.C., tú sabes patinar?
J.C.: No

Sobrino Favorito: -En tono festivo- Entonces soy el único de esta familia que sabe patinar sobre hielo!!!

Qué onda????

Parece que la moda ahora es tener blogs a los que sólo puedes ingresar por invitación. De los que yo leía ya son dos los que lo hacen y aunque lo respeto no lo entiendo. A mi no me funcionaría tener un blog privado, supongo que todos tenemos un blog por razones y para propósitos diferentes y, al fin nuestros, podemos hacer con ellos lo que se nos antoje.

Pero se siente feo el que de repente te nieguen el acceso y ya no puedas leer lo que le sucede a esas personas con las que ya sentías un vínculo, aunque no les comentabas, me imagino que por eso el portazo en la cara.

En fin, cada cabeza es un mundo y yo tengo un mundo menos que visitar.

Life's a bitch

Mi problema no es que la vida me trate mal, mi problema es que nunca estoy conforme con lo que la vida me da; aunque a estas alturas no sé si sea un problema porque las cosas que pasan ya no me desalientan, sino que me retan a comprobarme que puedo obtener aun más de lo que en algunas circunstancias se me ha negado.

El martes me llamaron de una empresa para hacerme una entrevista de trabajo, la oferta sonaba buena más que nada porque era aquí en donde estoy viviendo y aunque el sueldo, y horario, no se comparaba con el que tenía en mi anterior trabajo, pues es una empresa reconocida y aunque era un puesto bajo en el organigrama, había posibilidades de crecimiento. Ese mismo día fui a Querétaro a hacer otra entrevista y a hacer exámenes, me sentí bastante confiado y seguro, por lo que creí que me llamarían para ocupar el puesto, o al menos para continuar con el proceso. Ayer me enteré de que llamaron a mis referencias y que todos hablaron bien de mi (mas les valía jeje), así que supuse que sólo era cuestión de tiempo para que me llamaran.

Hace rato me enteré, por un infiltrado que trabaja en esa empresa, que fueron varias personas a entrevista directa con el jefe inmediato, que era el paso me dijeron seguía; obvio si me tuve que enterar por ese infiltrado es porque a mi no me llamaron, y por ende algo pasó por lo que ya no me consideraron para el puesto, lo que significa que no lo obtuve.

Al principio debo de reconocer que me sentí mal, triste, confundido, decepcionado, desanimado, porque ya me hacía trabajando ahí, no por el trabajo en sí, sino por lo que representa volver a ganar dinero y completar esa parte de mi vida que me sigue faltando. Sin embargo, extrañamente me tranquilicé muy rápido y me di cuenta de que si no me llamaron para ese trabajo es porque no era para mi, y que Dios, la vida, el destino o el vecino de abajo decidió que no era para mi, y que ante eso no hay nada que pueda hacer, digo yo hice todo lo que estuvo en mis manos, me presenté donde me dijeron que me presentara e hice lo que me dijeron que hiciera, si ellos decidieron que no cubría el perfil, que no era valioso para el empresa o lo que sea, eso es algo que yo no puedo cambiar; digo por mucho que me cueste trabajo el reconocerlo y aceptarlo, no puedo controlar todo, hay cosas que no está en mis manos cambiar y si no quiero volverme un amargado y andar por los rincones rumiando mis desgracias y murmurando consignas en contra del mundo, mas me vale aceptar que la vida es así.

Como dije al principio, debo de reconocer que siempre he tenido buena estrella y haciendo un balance, son más las cosas buenas que las malas, y el que no me haya quedado con este trabajo, no significa que no vaya a obtener uno mejor, con mejores condiciones o si no mejores al menos uno que me guste y me entusiasme, y será cuando me toque, ni antes ni después. Total apuros ecoómicos no tengo por el momento y tengo que aceptar, y agradecer a la vida, a dios, al destino o a quien sea, que para tener tanto tiempo sin trabajar, no he pasado apuros y nada me falta, todo lo contrario.
Así que por qué estar triste, decepcionado, desanimado, confundido y mal?? Ellos se lo pierden, y no saben de lo que se pierden.

viernes, octubre 16, 2009

Como anillo al dedo

Arnie: [quoting Jack] "Don't screw up the best thing in your life just because you're a little unsure about who you are."

from the movie "The family man"

20 de Enero

...Me pregunté que sería sin tí
el resto de mi vida,
y desde entonces te quiero

y te adoro y te vuelvo a querer...

jueves, octubre 15, 2009

Crazy

What can I do, honey?
I feel like the color Blue

De Viaje

El viernes me fui al DF con la tía, resulta que no quería irse sola y como igual yo tenía que ir para el concierto del sábado me pidió que la acompañara y nos fuimos desde el viernes en la tarde. Me encantó que a mi PP no le importara comer en su trabajo para acompañarme(nos) a la central, y lo que más me gustó es que fue idea suya. Llegamos al DF como a las 8 de la noche y la prima-hija respectivamente fue por nosotros, fuimos a la casa a dejar las maletas y salimos a cenar a las quesadillas, no sé si se deba a que la vez pasada que estuvimos en el DF no fuimos pero esta vez me supieron más buenas. Regresamos a la casa a tomarnos el cafecito y a intercambiar chismes y ya de madrugada nos fuimos a dormir.

El sábado nos levantamos temprano y las acompañé al banco a lo de un trámite que tenían que hacer, regresando nos fuimos a dar la vuelta al tianguis y a desayunar, yo obvio quise mis tostadas de camarón y eso desayunamos. Regresamos a la casa y nos echamos una siesta. Ya mas tarde la prima se fue a la fiesta a la que estaba invitada y yo empecé a prepararme para irme al Auditorio porque por lo del partido de México sabíamos que iba a haber mucho tráfico en Reforma y era mejor que saliera con tiempo. Poco antes de las 6 salí rumbo al concierto y no había tanto tráfico pero en la zona del Angel ya estaban los policías rodeándolo y con las rejas listas para cerrar la circulación, llegué poco antes de las 7, me di una vuelta para ver lo souvenirs y me senté a esperar a que llegara mi PP. A las 7:30 llegó mi amorcito, nos cominos una torta que llevaba para aguantar hasta la cena, nos pusimos a comprar la playera, la taza y las plumas y después entramos al Auditorio.

El concierto empezó con media hora de retraso pues se suponía que empezaba a las 8 y ella salió hasta la media, eso sí duró más de lo que yo esperaba pues se acabó un poco antes de las 11. Para este concierto no tenía muchas expectativas así que me gustó, pero nada más, es cierto que canta muy bien y tal pero no sé porque siento que le faltó emoción, con todo y que anunció que terminando la gira se retirará un año y que este fue el último concierto que daba en México por un largo tiempo.
Terminando el concierto nos regresamos a la casa y como la prima aun no regresaba de su fiesta nos fuimos a cenar con la tía y después todos a descansar.

El domingo nos levantamos un poco más tarde y después de regresar de desayunar nos fuimos a comprar la piñata, juguetes y demás para el cumpleaños del más pequeño de los sobrinos que es el 31 de este mes. Y como mi PP y yo vimos un reportaje en la TV acerca de la venta de animales exóticos en el mercado de Sonora, y como la prima y la tía siempre nos siguen la corriente en todo lo que queremos hacer, aprovechamos que andábamos por la zona y fuimos a conocerlo, porque aunque ya habíamos ido muchas veces a ese mercado nunca habíamos llegado hasta ahí. Total que salimos medio mareados y asqueados por los olores de los animales mezclados con los de toda la gente que andaba por ahí, pero con nuestra curiosidad satisfecha, y yo con unas ganas enormes, y desconocidas hasta ese día...de tener un perro!!!
Regresando a la casa todos se durmieron y yo me puse a ver la TV. Cuando se despertaron nos fuimos al mercado por la comida, comimos y chismeamos hasta que se llegó la hora de llevar a mi PP a la central pues él se tenía que regresar y yo me quedaba por que la suegra supuestamente iba a ir el lunes a hacer algo relacionado con la casa que tienen allá y quería que la acompañara.

El lunes en la mañana nos hablaron para decir que la suegra siempre no iba, así que la tía y yo nos fuimos a la calle. La acompañé primero a una tienda a ver los refrigeradores pues quería cambiar el suyo, y ya estando ahí se animó y se lo compró. Después nos fuimos al centro a buscar una camisa para el sobrino del cumpleaños pero no encontramos ninguna a nuestro agrado y aprovechamos para caminar por ahí, disfrutando lo bonito que se ve el centro sin ambulantes. De regreso pasamos a Plaza Lindavista a checar la reparación de un traje de mi PP y yo aproveché para checar los celulares porque parece que ese va a ser mi regalo de navidad y ya me dijeron que lo vaya escogiendo. Regresamos a la casa ya casi de noche, la tía hizo de comer, comimos, descansamos un rato y poco después llegó la prima de trabajar.

El martes me levanté tarde y ya me estaba esperando la tía para irnos a desayunar, resulta que el tianguis de los sábados también está los martes pero ahora le tocó a ella escoger el desayuno y nos comimos unas deliciosas picaditas yucatecas de cochinita pibil. Regresando a la casa nos tomamos el café que no perdonamos, y después me puse a arreglar mis cosas para regresarme. Mi PP me esperó al salir de su trabajo para irnos juntos a la casa.

Me pasé unos días sensacionales, la prima y la tía me tratan a cuerpo de rey y de no ser por los exámenes que tengo que hacer la próxima semana y por los trabajos que tengo que entregar y que a estas alturas todavía no empiezo, les habría tomado la palabra y me habría quedado con ellas toda la semana, total que vienen el fin de semana, pero ya habrá otra oportunidad, al fin que ya quedamos en que la tía me llevará a recorrer todos los museos que quiero conocer y ya estoy haciendo mi lista, digo hay que aprovechar ahora que hay tiempo.

lunes, octubre 05, 2009

De visitas y de exámenes.

Pues ya me mandaron mi calendario y oh sorpresa, mis próximos exámenes son en tres semanas y los últimos a mediados de Noviembre; yo imaginaba que iba a terminar junto con el semestre en enero o febrero y resulta que no, que para fines de año ya habré culminado con la primera parte de este objetivo, los exámenes, no puedo negar que estoy emocionado.

Por otro lado tenemos visita, la tía llegó el jueves a pasarse unos días por aquí, resulta que había estado un poco enferma y la prima y los demás la convencimos de que se viniera a descansar unos días, y se estaba haciendo la difícil pero al final accedió. Eso sí, se tiene que ir antes del fin de semana porque el sábado vamos al concierto de Pausini y tiene que estar allá para atendernos, jijiji.

Estas semanas estarán pesadas, tengo que hacer, para empezar, dos trabajos con sus respectivos exámenes y me toca otra vez conseguir libros, leerlos, hacer calculos y demás; lo que me anima es que son los penúltimos.

miércoles, septiembre 30, 2009

Bitter dreams

Ahora que estuve enfermo, no sé si fue por dormir tanto, por la fiebre o que pero tuve un sueño espantoso, una pesadilla horrible, la más fea que he tenido en mi vida, no se compara siquiera a aquella recurrente que tenía en una época, cuando soñaba que alguien me seguía con un hacha o un cuchillo de taquero y durante la persecución el tipo iba descuartizando con saña y brutalidad a todo aquel incauto que ese día se me atravesaba en el sueño llámese familiar, amigo o conocido y justo cuando era mi turno para ser descuartizado, mi sueño daba un giro tipo película de M. Night Shyamalan y descubría que el descuartizador en realidad era yo, y en ese momento me despertaba exaltado, confundido y asustado por las cosas que había en mi cabeza o en mi subconsciente.

Esta vez el sueño no incluyó violencia o sangre (aunque si muerte) pero no hizo falta para dejarme con el corazón latiendo fuertemente, con un nudo en la garganta y con una ansiedad y desesperación que me oprimió el pecho y no me dejó volver a dormirme por miedo a volver a soñar con lo mismo.
Lo bueno es que desperté y en cuanto lo hice miré a mi alrededor para convencerme de que en realidad había sido sólo un sueño y lo mejor es que ese sueño acabó con toda confusión que pudiese todavía albergarse en mí; me hizo darme cuenta de que a pesar de las tonterías que a veces pienso, hay personas que quiero y me importan en la vida, y el sentimiento de perderlas fue tan real, tan intenso y tan doloroso que solo podía compararse con el dolor que me provocaba el arrepentimiento tardío de no haberlas disfrutado y haberles dicho lo que sentía cuando todavía podían escucharme.

Ese es un dolor que no quiero experimentar fuera de ese sueño, así que Los quiero!!

De aquí y de allá

Pues andaba tan ocupado con lo de los exámenes y los trabajos de la escuela, primero, y con lo de limpiarme el abundante fluido nasal, después; que se me había pasado comentar que a Nadal no se le hizo este año tampoco lo de ganar el US Open, lo bueno es que volvió al 2º lugar del Ranking mundial de la ATP, lugar del que había sido desplazado por Andy Murray. Lo malo es que el torneó lo ganó Del Potro, y malo no tanto por él sino por todos los comentaristas de deportes Chilenos, Colombianos, Venezolanos y sobre todo, obvio, Argentinos carentes de imparcialidad que creen que sólo porque Del Potro es Latinoamericano se merece que se hable de él como la octava maravilla del mundo y todo Latinoamericano debe apoyarlo y besarle los empeines; y que ahora sólo porque ganó un torneo de Grand Slam ya dan por hecho que será el que desbancará definitivamente a Federer del lugar número 1. Lo peor es que no dicen que sea por su talento o por su técnica de juego, sino por el simple hecho de que es Latinoamericano y más que nada, Argentino.

A mi el tipo siempre me ha, o había, caído pesado incluso desde antes de que estuviera entre los masters, precisamente por los comentarios antipáticos de sus compatriotas; pero después de ver el excelente partido que jugó contra Federer en la final del torneo, y después de verlo todo emocionado, y llorando de felicidad al recibir el trofeo, y el cheque, como que me dio ternurita y puede que, a pesar de sus compatriotas, llegue a ser de mis favoritos por su forma de juego, porque si fuese por guapo ya lo sería.

También había olvidado comentar que el fin de semana del 19 de septiembre hicimos una noche mexicana en la casa, o ese fue el pretexto que usamos para que la tía y la prima vinieran del DF y nos diéramos una atascada de antojitos mexicanos. Al principio pensamos que sólo estaríamos los de casa pero al poco rato empezaron a llegar los invitados y con ellos los colados, y al final eran tantos que tuvimos que poner mesas adicionales. Lo bueno es que nos la pasamos muy bien en la fiesta y en el recalentado al día siguiente.
Por cierto que ese día fuimos al Sam’s y me emocionó el ver que ya esta puesto todo lo de navidad, y darme cuenta de que falta poco para que empiece mi época favorita del año, y más por que mi PP me dijo que este año me va a dejar que decore hasta el baño con motivos navideños, y eso es precisamente lo que voy a hacer jejeje.

martes, septiembre 29, 2009

Imagine

Pues como el calendario de mi último semestre todavía no llega, así como tampoco el material para las materias nuevas; he estado aprovechando ese tiempo libre en releer algunos de mis libros favoritos. Ahora estoy con “Cien años de soledad” y me tiene fascinado, todavía no lo termino de leer y ya quiero empezarlo de nuevo, y hacerlo así constantemente hasta que me aprenda cada detalle, hasta que memorice, y comprenda, el intrincado árbol genealógico de los Buendía y sea capaz de recitarlo ininterrumpidamente.

No entiendo por que hay gente a la que no le gusta leer; sí, es cierto que a mi también a veces me gana la pereza y me voy por el camino fácil, las películas. Pero nada se compara con la lectura, con el poder que tiene un buen libro de hacer que las palabras se transforman en imágenes en la mente y vayan creando un escenario con tantos detalles como el escritor lo haga posible, y para detalles, a mi gusto, nadie le gana a García Márquez.

Past

I used to have a life...
Sometimes I kind of miss it.

lunes, septiembre 28, 2009

I'm still here

Antes de que a este lugar se le sigan acumulando el polvo y las telarañas, y me de por pensar que ya es mejor dejarlo así, he vuelto. Mi ausencia no ha sido totalmente voluntaria, lo que pasa es que llegó el otoño, con él el frío y los cambios de clima, y con ellos me dio gripa, un resfriado o algo por el estilo. Por eso mismo toda la semana pasada anduve como zombie, medio dormido y medio despierto, y hoy aunque todavía parece que el cerebro me hace corto circuito ya me cansé de estar enfermo.

En estos días de completo desgano hasta para ver la televisión, eso si es grave, se me había ocurrido un montón de ideas y pensamientos que quería dejar escritos aquí, pero como no los escribí en el momento todos se me olvidaron, como ocurre casi siempre; así que ahora estoy frente a la computadora con la mente en blanco esperando que me llegue la inspiración de algún lado, pero como por más que me esfuerzo no llega y en este momento no estoy para esfuercitos, ya volveré después.

sábado, septiembre 12, 2009

It’s getting real!!

Ayer fui a Morelia, hice mis últimos dos exámenes del sexto semestre y el lunes inicio oficialmente el séptimo y último. La verdad si fue un poco cansado, que digo cansado, agotador hacer en dos meses lo que debí haber hecho en seis; pero ahora que lo terminé siento que todo valió la pena; es cierto que estuve días pegado a la computadora desde la mañana hasta la noche, que tuve que buscar, leer y resumir decenas de libros; es cierto que tuve, por unas semanas, que dejar de hacer lo que tanto me gusta, levantarme tarde y ver la TV. Pero siento que todo valió la pena ahora que estoy a sólo cuatro exámenes más de auditoria y un seminario de titulación de obtener mi carta de pasante, parece que todo va a salir como lo planeado y que después de todo habrá valido la pena este año al conseguir la primera parte de mi objetivo; por que no se acaba ahí, después de terminar con las materias todavía me faltará el servicio social, los exámenes de competencia en computación e inglés, la tesis y el examen recepcional, pero si ya llevo más de la mitad de camino recorrido no me permitiré quedarme aquí, no esta vez.

Pues esta vez me di más tiempo para recorrer la ciudad, para revivir mis recuerdos. El clima estaba muy agradable, no hacía frío aunque soplaba una suave brisa que indicaba que iba a llover, lo malo es que empezó a llover cuando ya iba en el autobús saliendo de la ciudad. Y es que Morelia es aún más hermosa en esta época, es más verde, los árboles de los jardines y de las avenidas se ven más frescos, más llenos de vida, y sin el sol deslumbrando es un deleite observar el color rosa de la cantera con la que la ciudad está construida, color que se ve aún más resplandeciente al humedecerse con la lluvia.

Esta vez caminé mucho más, recorrí algunas de las calles por las que pasaba siempre en mi diario caminar, algunas veces por obligación ya que debía ir a la escuela o al trabajo, y otras por gusto, por disfrutar unos minutos más de una grata charla o compañía, o simplemente para celebrar el privilegio de poder vivir en una ciudad tan hermosa. Sí, ya sé que últimamente sólo veía la parte negativa, que el tráfico ya es insoportable, que el transporte público es un asco, que ya está demasiado poblada, que las manifestaciones, que la inseguridad, y eso que mientras viví allá nunca pasó algo tan feo como lo que se ve ahora en las noticias.

Eso si, la noté diferente y me sentí diferente, ambos hemos cambiado y debo de reconocer con tristeza que ya no somos los mismos, hemos perdido la inocencia que nos caracterizaba, yo en mi afán de acrecentar mi cinismo para que la gente no pueda lastimarme, de hacerme el fuerte, el insensible, el que nada le sorprende; y ella por la belleza que la caracteriza y que hace que muchos que la conocen se enamoren de ella y decidan convertirla en su lugar de residencia. Y si, sigue creciendo, hay mucha más gente, aunque menos turistas, los conjuntos habitacionales se están apoderando de los alrededores y lo que antes eran cerros cubiertos por árboles, ahora no son más que una mancha de concreto. Todo esto en dos años, dos años en los que he estado ausente y sólo así he sido capaz de notar los cambios, Morelia sigue creciendo y no creo que sea precisamente para bien.

viernes, septiembre 11, 2009

Drive

You can't go on
thinking nothing's wrong
who's gonna drive you home tonight

jueves, septiembre 10, 2009

Guilty

Y es que parece que a veces se les olvida con quien están tratando, se les olvida que el experto en el chantaje soy yo, que el maestro en el arte de la manipulación y la transferencia de culpas soy yo.

Esa es la enorme diferencia entre nosotros, que a mi no me cuesta trabajo, no tengo que fingirlo, es parte de mi naturaleza, por eso mi resistencia, por eso mi aguante, porque puedo estar muriéndome por dentro pero no habrá un solo gesto que me delate, porque soy tan estúpido que prefiero quedarme sólo, vacío, antes de reconocer que me equivoqué o que estoy arrepentido, porque toda la vida me he estado preparando, he estado entrenando para esto, porque toda la vida he estado viviendo así.

Y podría vanagloriarme, ufanarme de que siempre me salgo con la mía, podría burlarme de todos los que terminan haciendo lo que yo quiero sin que lo noten, y lo he hecho, en otras ocasiones me he congratulado, me he regodeado de esos dones; pero ya no sabe igual, ahora lo único que me deja es una tremenda culpa, un remordimiento que me cuesta trabajo cargar.

martes, septiembre 01, 2009

Mad about you

Ahora que me he estado levantando temprano, para mi las 8 de la mañana es temprano, me he reecontrado con esta serie que veía hace varios años por las tardes cuando coincidía con mi horario de salida a comer del trabajo.

En aquel tiempo vi uno que otro capítulo y me parecía entretenida, pero como la veía de forma esporádica no le había encontrado bien el gusto. Ahora que la veo casi a diario puedo decir que me encanta.

Se trata de una pareja de recién casados que vive en New York y de todas las cosas con las que tienen que lidiar al inicio de una nueva vida juntos, los hábitos, la convivencia con la familia política, los conflictos laborales, los cambios de humor, los problemas del hogar, etc.

Lo que más me gusta es que aborda las relaciones de pareja desde otro enfoque, un enfoque más real, más acorde con la verdad, ni mucho drama, ni mucha comedia. Nada que ver con las telenovelas rosas con las que crecí y mucho menos con Candy, la mocosa estúpida que me traumó haciéndome creer cuando encontrara a mi príncipe azul me resolvería la vida, bullshits!!



Lo que suena en mi cabeza

Este es uno de los tantos discos que he comprado por una sola canción, que ya ni recuerdo cual era, y que ni siquiera escuché completo ni una sola vez.

Pero como estos días he estado pegado a la computadora casi todo el día haciendo mis trabajos, y como no me concentro sin música, decidí darle una oportunidad y los resultados no pudieron ser mejores. Me encontré con canciones que escuchaba en mi niñez y de las que ya ni me acordaba, conscientemente, con otras de esas para cortarse las venas que me encantan y con otras que me gustaban sin saber quien las cantaba.

Mis favoritas: Ay amor, Como si fuera loca, De seguir así, Heridas, Duele, Aún lo amo, Poquita fe.
Este es uno de los pocos discos que puedo escuchar una y otra vez de manera consecutiva sin aburrirme. Ahora que ya lo tengo físicamente lo volví a escuchar y ahora no puedo dejar de hacerlo, está en mi top tep. Desde "Ray of Light" no había habido un disco que me gustara tanto de ella.
Mis favoritas: TODAS

lunes, agosto 31, 2009

Niño malo!!!

Creo que ya me he acostumbrado a lo bueno y por eso ya no me sabe igual, estoy empezando a perder el gusto por lo que tanto me gusta; me estoy comportando otra vez como ese niño caprichoso que hace rabietas por el juguete nuevo hasta que lo obtiene, y una vez que lo obtiene lo desecha y quiere algo más.

Dícen que los hijos únicos son egoístas, caprichosos, berrinchudos, obstinados, antisociales, que no saben compartir, que son envidiosos, egocéntricos y demás; lo irónico de mi caso es que teniendo taaaaantos hermanos, yo tenga todas esas "cualidades".

Sin pretensiones

Últimamente me he sentido ausente, extraño, fuera de mí, me siento como la chacha de pueblo que llega a la ciudad “no mi hallo”. Me siento desleal, deshonesto, por pretender que no pasa nada, que todo está bien, que soy feliz, que nada me hace falta, que no querría ni cambiaría nada.

Es triste darme cuenta, es triste que me esté empezando a resignar a que la felicidad, es algo que conoceré únicamente pretendiendo que la conozco, estoy cansado de tantas pretensiones, y lo más triste es que no sé vivir de otra manera.

Quizá es cierto que uno es lo que es, que uno nunca cambia realmente, por más que uno trate, por más que uno se esfuerce; quizá todo se deba a que pretendí que había cambiado, pretendí que quería cambiar, quizá sea hora de aceptarme tal cual, y dejar de pretender que ya lo he hecho.

Quizá al final terminaré haciendo lo de siempre, quizá al final yo, como el escorpión de la fábula, termine picando a la rana que me carga aunque eso implique que ambos nos ahoguemos, por el simple hecho de que eso es lo que yo hago, esa es mi naturaleza, ese soy yo, sin pretensiones.

Del fin de semana

El viernes me fui a Morelia a hacer otros dos exámenes, con esos se acabaron los costos pero ya empezaron las auditorías, y son 6, lo bueno es que son las últimas seis. Me reconfortó el hecho de saber que en los dos pasados exámenes que presenté me fue bien, bastante bien de hecho, considerando que algunas de las respuestas me las saqué de la manga y no tenía idea alguna de lo que me preguntaban, pero una vez más mi talento natural para el choro y el cantinfleo me ayudaron a salir bien librado de ésta; ya sé que eso no habla bien de mi como futuro profesionista, sin embargo ya he dicho que no me interesa aprender, al menos no en esta escuela, sino el mugre papelito ese que espero de algo me servirá.

El sábado fue el cumpleaños de una de las sobrinas, pero como su madre no es tan apegada a la familia, por circunstancias y cosas de la vida que no viene al caso ventilar, la fiesta estuvo muy sencilla, no hubo muchos invitados, de hecho ni siquiera estuvieron los de siempre pues del DF sólo vino la prima y la tía porque los otros tíos ya tenían compromiso previo, y aparte de la familia estuvo la familia política del cuñado y unos compadres de la cuñada. Aun así la fiesta estuvo muy divertida, quizá se debió a que ahora no tuvimos mucho que hacer y pudimos disfrutarla. La suegra hizo su famoso mole que le queda riquísimo, y convivimos toda la tarde, noche y parte de la madrugada, así, en familia, la verdad me la pasé muy bien.
El domingo nos juntamos para el recalentado e hicimos lo de siempre comer, jugar, comer, estar en el chisme, comer, estar en el chisme, comer y jugar. Esta vez las visitas del DF se fueron temprano pues como el carro se le descompuso a la prima se vinieron en autobús. Después de que se fueron todos, nos pusimos a jugar video juegos con el sobrino consentido y después a ver la TV hasta que fue hora de dormir.

viernes, agosto 21, 2009

Con los ojos cerrados

La próxima vez lo pensaré dos veces antes de dudar de ella. Y es que la última vez pensé…no sólo lo pensé también lo dije, que no creía que pudiera superar lo que había hecho ese día, en ese lugar. Pero el sábado cuando la cosa ya iba como a la mitad, me dieron ganas de tomar una piedra y romperme el hocico como el indio Tizoc cuando hizo sentir mal a la niña María.

Y es que el concierto estuvo genial, increíble, de ensueño, no tuvo abuela, madre o pariente alguno, fue simplemente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Abrió con Dr. Psiquiatra, con todos los bailarines ataviados con “camisas de fuerza” de colores fosforescentes que contrastaban con la poca iluminación del auditorio, y desde ese momento ya no me pude sentar, ni dejar de cantar; cantó un éxito tras otro, tras otro y tras otro hasta cerrar con ella y nosotros cantando "5 minutos". Esta vez el concierto duró menos en tiempo, pero cantó más canciones y no escatimó en producción, es cierto que hubo menos pirotecnia pero tuvo más cambios de vestuario y más coreografías.

Mis momentos favoritos de la noche fueron: cuando se quedó sola en el escenario, se sentó en una silla y nos deleitó con su interpretación de “Como si fuera la primera vez”, eso si me puso la emoción a flor de piel, y casi, casi me saca una de las de cocodrilo. Otro fue cuando cantó “Tu ángel de la guarda” sostenida por un arnés en el aire. Otro fue cuando cantó “El recuento de los daños” y se podía escuchar al auditorio entero cantando con ella. Pero cuando si se escuchó al auditorio entero cantando fue cuando después de que cantó “El favor de la soledad” nos pidió que hiciéramos lo propio y todos los asistentes nos la aventamos a capela, eso estuvo sensacional.
En este también hubo muchos famosos, entre los que pudimos reconocer estaban Diego Verdaguer y su greñuda y talentosa esposa, Pedro Torres, el hijo de chespirito con su novia, Mayte Perroni, Aurora de "Aurora y la academia", el argentino güero que sale en la telenovela de las 9, un cheff bastante guapo que tenía una sección en un programa de las mañanas y que ahora anuncia revistas de cocina y otras actrices de TV Azteca que no conozco por nombre.

Para mí este ha sido el mejor concierto al que he asistido…hasta hoy, ya veremos como lo hace la próxima vez.

Fin de semana de antaño.

Llegamos a la central a las 11 de la mañana, la prima y la tía fueron a la central por nosotros y nos fuimos a desayunar al tianguis de la colonia, yo tenía antojo de tostadas de camarón y me cumplieron el antojo. Después fuimos a visitar a sus padrinos a Cd. Azteca porque les llevamos algo que les había enviado la suegra, pasamos a saludar a unos de sus tíos que viven por el rumbo, pasamos a su casa pero como su papá estaba en su trabajo no pudimos entrar, sólo la vimos por fuera. Nos regresamos a la casa y nos fuimos a dar una vuelta al tianguis, nos compramos una que otra cosilla y nos regresamos a arreglarnos para lo del concierto, obvio que antes nos tomamos una siesta. A las 6 salimos rumbo al auditorio porque antes teníamos que pasar a la central a recoger a un amigo de mi PP que también iba al concierto. Llegamos justos para entrar a tiempo pues íbamos llegando a la entrada cuando dieron la segunda llamada y aparte empezó a llover, y con las filas que habían para entrar nos tocó mojarnos un poco.
Después del concierto nos fuimos a la casa por la tía y salimos a cenar, mi PP tenía antojo de tacos así que le cumplimos el antojo, regresamos a la casa, nos tomamos el cafecito y nos dispusimos a dormir.

El domingo nos levantamos…nos levantaron antes de las 10 de la mañana, y como fue cumple de mi PP y de la prima en la semana, la tía nos invitó a desayunar, los cumpleañeros eligieron “El portón” y fuimos al que queda cerca de la casa. Después de ahí nos fuimos al centro, y es que la tía le quería regalar de cumpleaños a la prima su serie favorita, y como nosotros conocemos un lugar en donde las venden más baratas, nos pidió que la lleváramos. Ya estando ahí la tía le compró su serie a la prima, y a mí mi PP me compró tres temporadas más de “Los Simpson”.Nos regresamos a la casa a dejar a la tía y nos fuimos a Texcoco, pues la cuñada nos encargó que buscáramos una compu para los sobrinos, así que aprovechamos ese pretexto para ir a conocer la plaza que la compañía para la que trabaja la prima tiene en Texcoco. Como ahí no encontramos nada nos regresamos a Plaza Tepeyac, en donde tampoco encontramos nada y decidimos regresarnos a la casa pues ya era tarde y no habíamos comido.

El lunes también nos levantamos temprano y nos fuimos al centro con la tía, pues el cuñado nos encargó que le compráramos una mochila para su pequeña y la tía nos dijo que en el centro conocía un lugar donde estaban baratas y buenas. Llegamos al lugar y vaya que estaban baratas, tanto que hasta yo me compré otra. Saliendo de ahí nos fuimos a caminar por las calles del centro, aprovechamos para comprar algo de papelería para la tienda de la suegra y caminando llegamos a los tacos esos a los que vamos siempre que andamos por ahí, y hemos ido tantas veces que ya hasta la dirección me aprendí están en la esquina de Regina y Jesús María. De regreso a la casa pasamos a visitar a los otros tíos, donde nos ofrecieron de comer pero como acabábamos de comer los tacos solo aceptamos un vaso de agua fresca. Estuvimos un ratito con ellos en el chisme y nos regresamos a la casa, donde nos pusimos a hacer las maletas y después a ver la TV mientras esperábamos que la prima llegara de trabajar y nos llevara a la central. Para mala suerte ese día se le hizo tarde y por estarla esperando terminamos saliendo en el autobús de las 10:00, lo bueno es que como el cuñado es la buena onda en persona, no le importó ir por nosotros a la central a la 1 de la mañana que llegamos a la central.

Este fue un fin de semana de esos de los de antes, uno de esos que hace mucho no teníamos, lo disfruté y me divertí como hace mucho no lo hacía.

martes, agosto 11, 2009

Añoranzas

Hubo una época en la que añoré los tiempos de mi niñez, en los que mi única preocupación era que el día duraba muy poco y la noche me impedía seguir jugando en la calle con los niños de la cuadra o trepándome a los árboles del patio.

Añoré los años de la secundaria, cuando mis únicas dos preocupaciones eran, la primera que las horas de escuela eran muy pocas y no bastaban para todo lo que tenía que hacer y platicar con mi mejor amigo, los primeros dos años; así como tampoco bastaban, el tercer año, para ingeniármelas y buscar la manera de estar el mayor tiempo posible junto a aquel chico que hizo que mi corazón latiera más rápido por primera vez, cuya imagen y aroma si a estas alturas no se me han olvidado, supongo jamás se me olvidarán. Y la segunda era terminar la tarea llegando a la casa, sin importar lo tarde que me durmiera con tal de poder levantarme hasta tarde al siguiente día.

Añoré los tiempos del primer enamoramiento o primera ilusión, las cosas que sentía cada vez que lo veía, las cosas que hacía para estar aunque fuese un momento a su lado, los suspiros que me arrancaba con sólo dirigirme una mirada o una sonrisa, las cosas que me imaginaba cuando me saludaba o por accidente me rozaba con su mano.

Añoré los tiempos de la preparatoria, cuando lo que me ocupaba era sacar ventaja de mis recién descubiertas habilidades para el liderazgo y la manipulación, y utilizarlas para alborotar al grupo y demostrarle a la subdirectora que yo podía más que ella, con todo y sus amenazas, sus reglas absurdas y la cara de toro de lidia que ponía cada vez que me veía.

Añoré el tiempo en el que llegúe a vivir a Morelia, las expectativas que provocaba el descubrir una nueva ciudad, el cambiar de ambiente, de aires, de realidades. El convivir con mi hermana, con mi sobrino recién nacido y hasta con mi cuñado, el experimentar otras cosas, el pensar que ahora sí nada podía detenerme.

Llegué a añorar los primeros años de mi primer trabajo, cuando tenía tantos buenos amigos a los que, para no variar, nunca volví a ver. Recuerdo todo lo que hacíamos para que las ocho horas que teníamos que pasar en la oficina no se sintieran tan pesadas, los desayunos de los sábados, las fiestas de cumpleaños, las comidas en mi oficina.

Ahora empiezo a añorar otro tiempo, los primeros meses en mi última casa en Morelia, el sentimiento de satisfacción cuando terminé de amueblarla a mi gusto, la sensación de bienestar, de independencia, lo bien que se sentía el llegar de la calle a “mi casa”, aunque la casa estuviera sola. Recuerdo las tardes de los sábados cuando llegaba de la escuela y me tiraba en el sofá a ver la repetición de “Aquí no hay quien viva” o alguna de mis series y películas favoritas; recuerdo los domingos de hacer el “quihacer” y la lavandería. Sobre todo añoro mis cosas, mi espacio, myself.

Pensé que algún día la añoranza se iba a acabar, pero parece que no, parece que con la edad se agrava, quizá se deba a que cada vez hay mas cosas que añorar.

Don't wanna think about it.

Y es que por primera vez dudé, por muy confundido que hubiese estado nunca había dudado, y esta vez lo hice; me pregunté si realmente hice lo correcto, si tomé las decisiones adecuadas, si no hubiese sido mejor esperar a que las cosas sucedieran por si solas y no empecinarme en que fuesen como yo quise que fueran.

Y me pregunté que habría pasado si, que habría pasado si me hubiese tranquilizado, si me hubiese dedicado a disfrutar un poco más del momento que estaba viviendo, en lugar de concentrar mi atención y mi energía en lo que quise que pasara.

Me pregunté si, de ho haber sido como fue, como es, en realidad hubiese sido tan fatal como me lo planteaba, como me lo imaginaba, como lo pensaba, o si se me habría pasado a los pocos días y hubiese continuado con mi vida.

Pero lo peor del caso es que desee regresar a ese momento y tomar el otro camino.

Pero lo grave del caso es que dudé de un futuro juntos, dudé de nuestros planes, dudé de si eso es en realidad lo que quiero, dudé de si seré capaz de llevarlos a cabo.

Y no, no es que me arrepienta de lo que hice, no es que reniegue del lugar en donde estoy, no es que me lamente de las decisiones tomadas, es sólo que la realidad nunca es como nuestras fantasías.

Espero que sólo sea una fase, que sea sólo una inevitable etapa y, de ser así, espero que no dure mucho, espero que pase pronto, porque no quiero ni pensar en lo que podría llegar a suceder.

Don't wanna talk about it

El jueves fui a Morelia a presentar mis siguientes dos exámenes, ahora si ya terminé con las contabilidades, aunque todavía me faltan dos costos...pero no quiero hablar de eso.

viernes, julio 31, 2009

I´m Done

Al fin terminé mi trabajo de conta VII y sigo en lo dicho, esto no es lo mío, lo bueno es que es la última materia de Conta de la carrera. Me acabo de dar cuenta de que esta escuela habría sido una pésima elección si mi propósito hubiese sido aprender y no obtener el papelito ese que tanto necesito. Los materiales están desactualizados y aparte traen muchísimos errores, lo peor es que son cosas básicas como el cálculo de impuestos, ahora sólo falta que me califiquen mal porque yo hice las cosas como se deben de hacer y no como dice el libro que se hacen, claro que el libro es de hace 4 años, y en 4 años muchas cosas han cambiado. El colmo fue que me dieron de consulta el título de un libro que ya no está ni siquiera en catálogo, lo siento por los que van a aprender algo que en la práctica no les va a servir.Pues he tenido días de locos, lo bueno es que ya terminé y estoy listo para ir la próxima semana a hacer los siguientes dos exámenes.

Obvio que también he tenido tiempo para divertirme y el domingo pasado me fui con mi PP al bautizo de la hija de una de sus compañeras de trabajo, la verdad tenía mis dudas acerca de si ir o no, primero porque aunque conozco a sus compañeros de vista por las veces que he ido a su trabajo, nunca los había tratado; y segundo por esas inquietudes, que espero algún día se acaben, de pensar en lo que dirían de nosotros al ver que él en lugar de llevar a su novia o alguna amiga me llevase a mi al evento; pero como a él no le importa hizo que a mi tampoco me importara. Nos divertimos bastante, sus compañeros son muy agradables y me hicieron pasar un buen rato, aparte la fiesta estuvo de lujo, desde la comida hasta la atención. Cuando ya íbamos de regreso le comenté a mi PP acerca de mis inquietudes y me dijo algo que me pareció muy acertado, que sabe que harán comentarios pero que a él no le preocupa porque hay cosas que no necesitan explicarse y que no se trata de exhibirnos pero tampoco de escondernos por lo que vayan a decir de nosotros.


Ayer llevamos al sobrino favorito y al consentido a ver la nueva película de Harry Potter, a mi si me gustó, ni siquiera sentí las dos horas y media que dura la pelí, aunque se nota que el final está cerca pues en esta no pasan muchas cosas, sólo las necesarias para irnos preparando para la séptima y última de la saga, que ya quiero ver porque eso de leer el libro…digo ya bastante tengo con todos los que tengo que leer para la escuela.
Saliendo del cine fuimos por discos a la comer, había que aprovechar que estaban al dos por uno, al fin me compré el más reciente de Madonna, obvio que ya lo había bajado de internet desde antes de ir al concierto pero me hacía falta físicamente para la colección, también me compré el de Coldplay y algunas temporadas de Los Simpson; mi PP se compró el de Britney y el de Laura Paussini, hay que ir ensayando para Octubre que viene a dar concierto al Auditorio, evento para el cual ya compramos nuestros boletos.

jueves, julio 16, 2009

Blasfemando

Dios tiene un sentido del humor bastante retorcido, por eso me cae tan bien. Siempre y cuando no sea yo el protagonista de uno de sus chistes, claro está.

La vida se va

La primera vez que lo ví tenía 5 meses cumplidos, era un bebé hermoso, regordete y de risa fácil. Vivimos juntos algunos años y durante esos años me tocó estar en muchos gratos momentos, recuerdo cuando se subió a la andadera, tomaba un matamoscas y lo utilizaba como una extensión de su brazo para alcanzar las cosas que le quedaban demasiado lejos o demasiado alto, sobra decir que con dicho artefacto hizo muchos destrozos, entre ellos algunas de mis lociones.

Aun cuando ya no vivíamos juntos lo visitaba mínimo una vez a la semana, era un niño muy agradable, muy simpático, muy inteligente, muy cariñoso y muy educado, es el único de mis sobrinos que me llama Tío. Le gustaba mucho ir al Mc'donalds y yo lo llevaba cada vez que podía, también me lo llevaba al cine cuando había alguna pelicula que quería ver, la verdad nos la pasábamos muy bien juntos. Pero todo se acabó cuando se fueron a Hermosillo, me dolió tanto, más de lo que me imaginé, me hicieron mucha falta hasta que no me quedó de otra que acostumbrarme.

La semana pasada ese bebé al que cargué tantas veces en su cangurera, ese bebé al que le limpié los mocos, al que le hice cosquillas en la panza cuando quería llorar, ese bebe al que nunca le cambié los pañales (ew!), me mandó un mensaje desde su celular para avisarme que fue su graduación por su salida de primaria. Tan rápido se pasa el tiempo que parece que fue ayer que me despertaban sus berridos en la madrugada, y ya es casi un adolescente.

So tired

Apenas me estoy reponiendo de las desveladas y desmañanadas del fin de semana. Las visitas empezaron a llegar el sábado en la mañana, las otras llegaron el domingo y todas se fueron hasta el lunes.

El domingo fue el cumple del sobrino consentido, pero como estábamos con lo de la venta en la tienda nosotros no estuvimos en la comida, sólo sus invitados y los de sus papás, así que esa comida estuvo medio X jejeje.

Lo que no estuvo X fue la fiesta del pueblo, este año estuvo más animada o al menos yo lo sentí así, y aunque no nos desvelamos como en años pasados esta vez me sentí más cansado, será la edad??

Pues se acabó mi receso y a partir de hoy me dedicaré a lo de los trabajos de la escuela, ya me quedan sólo dos semanas para presentar los otros dos exámenes.

jueves, julio 09, 2009

BTW

No comments...


Boo-Ho!!

Dicen las malas lenguas que Rafa Nadal tiene demasiado lastimadas las rodillas y que podría retirarse más tiempo o bien de manera definitiva y anticipada; espero que sólo sea un rumor. Pero en el Rolland Garros de este año ni siquiera llegó a la final, la cual terminó ganando Federer por primera vez en toda su carrera, completando de esta manera su Grand Slam. Además no participó en el torneo de Wimbledon que finalizó el domingo pasado con un partido cardiaco y muy competido que duró 5 sets entre Federer y Roddick, el cual también terminó ganando Federer con un marcador en el último set de 14-12; con este triunfo volvió a ser el número 1 del mundo, desplazando a Nadal al número 2.

Yo sólo espero que Nadal se recupere, que vuelva para el USA open y que lo gane para que también pueda completar su Grand Slam. Mientras tanto yo disfruté de un excelente partido el domingo, y de un suculento taco de ojo viendo en acción a otro de mis jugadores favoritos.