miércoles, mayo 27, 2009
It is happening
martes, mayo 26, 2009
Time
Con el tiempo, con la diaria convivencia llega la monotonía; y lo que antes eran nuevas experiencias se convierten en rutina, lo que antes era diversión se convierte en costumbre, las cosas que antes hacíamos por amor de pronto se sienten como obligaciones, las cosas que antes nos salían de manera tan espontánea, ahora nos requieren un esfuerzo extra; y de prontro, sin darnos cuenta, sin previo aviso nos encontramos de nuevo sumerjidos en la realidad, en la cruda realidad, rodeados de ella, sin lugar para escondernos y la ilusión que un día nos ayudó a evadirla, a olvidarla un poco, se ha desvanecido.Es entonces que surgen las dudas, los cuestionamientos, es entonces que resulta tentadora la idea de un nuevo comienzo, de la búsqueda de algo nuevo, de álguien nuevo, de álguien que nos haga sentir esas cosas otra vez, esa expectativa, esa exaltación, toda esa emoción.
Es entonces también que llega el momento de decidir, de ser honestos con nosotros mismos y preguntarnos que es lo que queremos de la vida; y si, podemos decidir levantar el vuelo, buscar otra flor que nos alimente con su néctar; o bien podemos decidir quedarnos donde estamos y hacer ese esfuerzo extra que se requiere para que a nuestra flor le brote nuevamente la miel. La primera opción es demasiada tentadora, no requiere un esfuezo de nuestra parte y nos ofrece muchas posibles satisfacciones; sin embargo puede que terminemos haciendo eso repetidamente, hasta que un día nos encontremos demasiado cansados de volar y tan decepcionados de no encontrar ninguna flor a la que no se le acabe la miel. Todo es cuestión de decisión, de si queremos arriesgarnos y de si estamos dispuestos a poner de nuestra parte.
Yo ya decidí, es aquí donde me quiero quedar; es cierto que ya no es tan sencillo como antes, que he dejado que la comodidad me embargue, que no he puesto de mi parte, que he dejado de hacer muchas cosas sólo por demostrarme que si soy capaz de hacerlas, o de dejar de hacerlas. Pero hay demasiado en juego y no estoy dispuesto a dejar que esta flor se marchite por que todavía le queda vida, por que aunque el nectar se le está acabando sé que con dedicación y cuidados puede producir más y sé que sabrá incluso mejor que el del principio.
Puede ser que un día, porque es posible, la vida se le extinga, puede ser que un día uno de los dos se canse, desista, renuncie a seguir cultivándola; pero mientras exista la voluntad por ambar partes, esta flor superará las inclemencias del tiempo y seguirá su ciclo natural; vendrán inviernos que la hagan lucir marchita y casi sin vida, pero en primavera nos deslumbrará con su belleza.
Life goes on.
martes, mayo 19, 2009
Mala racha
Pero no, supongo que todo se debe a la ley de la causalidad, y que no es más que las malas energías que fluyen libremente por el universo las causantes de todas las cosas malas que nos han estado pasando. Cosas que van desde la insignificancia de comprar zapatos por catálogo y que la camioneta que los traía haya sufrido un accidente y no nos los hayan entregado el día que los queríamos usar; hasta cosas tan gruesas como que por primera vez en mi vida puse un pié en un ministerio público, sólo para comprobar que en nuestro país la justicia no es mas que un mal chiste como los de pepito.
En fin, la vida sigue y no queda más que vivirla cosa que últimamente, con todo y todo, he estado disfrutando mucho.
viernes, mayo 08, 2009
Vacaciones "Influenzadas"
Lo bueno es que ya la próxima semana voy a Morelia (eeehhhh!!!) a hacer mis exámenes y a recoger mi material para las siguientes materias y de ahí en adelante quítense que ahí les voy; lo del trabajo todavía no sale nada pero no quito el dedo del renglón.
El sábado le festejamos su cumple a la beba y la fiesta estuvo genial, cansada pero genial. Y es que no paramos desde las 8 de la mañana que llevamos al movio a su trabajo y nos fuimos con la prima a comprar las últimas cosas para la fiesta, hasta las 11 de la noche que se fueron los últimos invitados, obvio que en ese momento nos arrastramos todos a la cama y a dormir.
Y eso que no vinieron todos los invitados, para empezar a los otros tíos del DF los asustó eso de la cuarentena y se quedaron allá; pero como dije la prima y la tía llegaron desde el viernes en la mañana y se fueron hasta el martes en la noche; días que aprovechamos para divertirnos y convivir como la familia disfuncional y feliz que somos, nos fuimos de día de campo, nos fuimos a escalar un cerro, fuimos a una ciudad cercana a ver a un santo que se apareció en una casa y a comernos un helado, y nos dedicamos un día entero a tirar la hueva, jugar, comer y reír.