martes, abril 28, 2009

A toda acción...

Ayer me encontré con un correo que me produjo sentimientos encontrados, era de una amiga de la uni que me invita a su graduación el próximo sábado. Primero me dió gusto por ellos, porque empezamos juntos en esto y cuando estaba en Morelia y todavía iba a asesorías hicimos buenas migas con todos, aunque de los 30 que iniciamos sólo quedamos 6 y después se quedaron únicamente 3, mismos que se graduan ya el sábado. Después me dio tristeza porque el sábado es el cumpleaños de la Beba y no puedo ir a felicitarlos y a la fiesta; y después me puse todavía mucho más triste de pensar que si no hubiese tomado la decisión de posponer por un rato ese asunto, este próximo sábado yo también me estaría graduando junto a ellos.
Pero la almohada hizo su trabajo y hoy me levanté más animado, para empezar me espabilé y llamé a la escuela para dejar de posponer lo de los exámenes con los que tengo más de tres meses y no he ido a hacer, y ya quedé en que los haré en cuanto pase este asunto de la suspensión de clases; aparte de que acordé la forma en que vamos a trabajar desde el próximo mes y me cueste lo que me cueste, y aún en contra de mí mismo, me he hecho el firme propósito de que para diciembre ya debo de estar terminando las últimas materias.
Aparte ya me cansé de estarme lamentando de este asunto de no encontrar trabajo, total estoy haciendo todo lo que está en mis manos y no sé si sea cosa de la situación económica o qué, pero el caso es que he decidido cambiar mi actitud y dedicarme por el momento, de forma paralela, a echarle todas las ganas a esto de la escuela y si encuentro algo que padre y si no, ya llegará. Después de todo y por fortuna, casa, comida y uno que otro gusto extra no me falta, así como el apoyo de mi PP, al que le admiro su paciencia y el aguante, por que sé que no soy nada fácil y es verdad que a veces ni yo mismo me soporto.

lunes, abril 20, 2009

Strong

Life's too short to be afraid
So take a pill to numb the pain
You don't have to take the blame

Cero y van Cinco

El día de ayer un poco antes de las 10 de la mañana, hora de México, ganó su quinto título consecutivo en el tornero de Masters de Montecarlo; de los cuales lo he visto ganar 4, el del 2005 me lo perdí. Con esto igualó a Federer en el número de títulos de masters ganados.

No cabe duda de que se reivindicó después de que en el pasado torneo de Miami, perdiera en cuartos de final, y lo hiciera contra Del Potro (ew! ew! ew!)

viernes, abril 17, 2009

Poesía Barata

Te daré mi corazón
Te daré mi vida
Te daré mi alma perdida

Serenidad y Paciencia

Ultimamente he andado de un genio…todos y todo me molesta, TODOS y TODO. De un de repente me dan unos ataques de irritabilidad y de impaciencia por cualquier detalle por insignificante que sea y me enojo de la nada.

Empiezo a extrañar mi casa, empiezo a extrañar tener mi casa, mis cosas, mi espacio, mi tiempo, mi privacidad, mi lugar para encerrarme del mundo cuando éste me harta. Creo que es cierto eso que dicen de que una vez que vives solo resulta muy dificil la convivenvicia con álguien más, y es que estás tan acotumbrado a hacer lo que te place a la hora que te place que te vuelves egoista, intolerante, impaciente. Y todo ha ido bien, todo iba bien, porque yo estaba haciendo eso que sé hacer tan bien, aguantarme, callarme, sacrificarme, pretender, hacerme creer que eso es lo que quería y que eso es lo que me hacía feliz.

Pero últimamente empiezo a cansarme, a cansarme de hacer concesiones, a cansarme de seguirme aguantando, de seguir haciendo cosas que no me gustan; puede que sea la edad, que por eso empiezo a darme cuenta de que a estas alturas ya no tengo ninguna necesidad de sacrificarme, de seguir aguantando, cuando siempre, por fortuna o desgracia, la vida me ha mal acostumbrado al permitir que de una u otra forma siempre me haya salido con la mía.

Lo que me desespera es que ese switch en mi cabeza todavía no se activa, y quisiera acelerar las cosas, forzarlas pero sé que sería contraproducente y que seguramente terminaría peor. Por eso no me queda de otra que esperar, esperar a que las cosas sucedan, lleguen, se den, y seguir haciendo todo lo posible, todo lo que esté en mis manos para que pase, para que me suceda eso que tanto anhelo, ahora si en serio, y tener paciencia, tenerme paciencia, mucha paciencia.

martes, abril 14, 2009

The man with no past

El otro día estaba pensando en el hecho curioso de que no conservo amigos del pasado, he estado en tantos lugares, pasé por tantas escuelas, en mis trabajos conocí a tanta gente y con nadie he mantenido contacto, reconozco que aunque no ha sido algo que yo haya hecho de propósito, tampoco me ha pasado tan desapercibido el asunto.

El año pasado me reencontré casualmente por el internet con una amiga de la prepa y si, por algunas semanas nos escribimos, hasta que un día ya no le contesté un correo, y los dejé acumularse hasta que ya no le vi el caso a responderle, lo mismo me ha pasado tantas veces con tanta gente y es algo que no me gusta.

Es como si, inconscientemente, me empeñara en romper con todo vínculo que me relacionara con mi pasado, así como me empeño en llevarlo a cuestas; es como si al llegar a un nuevo lugar tratara de borrar toda huella que indicara el camino que me llevó hasta ahí por temor a que alguien pudiera seguirme, que alguien pudiera averiguar de dónde vengo, es como si tratara de esconder algo, es como si tuviera algo de que avergonzarme.

Quizá a eso se deba que he cometido tantas veces los mismos errores, a mi empeño en pretender que nunca sucedieron.

O sea...Cómo??

Resulta que después de que el IFE gastó millones de pesos en una campaña publicitaria para informarnos que si nuestras credenciales llegaban hasta el 03 no podríamos votar en las próximas elecciones, campaña muy exitosa por cierto porque todavía suena en mi cabeza el jingle del spot “Si es 03 renueva, si es 03 renueva, 03 renueva, 03 renueva, 03 renuevaaaaaaa”.

Ahora gastó otro tanto en un nuevo spot para informarnos que siempre si, que como hubo muchos que hicieron caso omiso y no renovaron su credencial, le hicieron una nueva modificación a la Ley para que puedan utilizar la misma credencial para votar; ahora resulta que es mucho más sencillo modificar la ley para adecuarla a algunos ciudadanos, que educar a los mismos para que se adecuen a la ley.

No pues si, si por eso estamos como estamos.

lunes, abril 13, 2009

Easter Holidays

Pues me fui de vacaciones…bueno no me fui, salí de vacaciones… bueno no salí, estuve de vacaciones esta semana santa, porque desde el martes en la tarde que llegaron la prima y la tía ya no tuve tiempo de hacer ninguna de esas cosas que hago rutinariamente, como escribir.

Sentí que los días se pasaron volando y como siempre no alcanzamos a hacer ni la mitad de lo que habíamos planeado para estos días, lo que si hicimos fue la comida sorpresa para el cumple de la suegra el miércoles, el jueves nos fuimos todo el día a un balneario aunque yo no me metí al agua porque eso de sumergirse en los jugos de tanta gente me da kiki, el viernes la cuñis nos hizo enchiladas para comer y jugamos toda la tarde, el sábado hicimos una especie de día de campo y el domingo nos mojamos en la casa jugando con globos llenos de agua.

Obvio que ayer a las 9 de la noche que se fueron la prima y la tía nosotros nos dormimos porque estábamos muertos de cansancio, sobre todo porque mi PP sólo descansó el jueves y por esa razón aparte de dormirnos tarde, la prima y yo nos teníamos que levantar temprano para llevarlo a su trabajo todo los días, incluso sábado y domingo, y durante el día no tuvimos ni tiempo para echarnos mínimo una siestecita.´

Pero con todo y todo me divertí como enano barbón, porque se me dio por dejarme la barba toda la semana, por qué? Ni yo mismo lo sé pero hoy me la quito porque ya me hartó la comezón.

jueves, abril 02, 2009

Quizás

Y si, puede que sea eso, tal vez estoy empezando a tomar conciencia, a darme cuenta de que por mucho que me empeñe hay cosas que sucederán aunque yo no lo quiera, aunque me asusten, aunque crea que ignorándolas no sucederán. Pero no es así, tarde o temprano todos, yo incluido, nos moriremos y no nos llevaremos nada, todo lo que quisimos, todo lo que tuvimos, todo por lo que luchamos, todo, todo se quedará aquí.

Así que para que preocuparse? Para que afanarse en tener cada día más, en ser cada día más, materialmente hablando, si lo único que vale la pena de la vida es disfrutarla haciendo lo que nos da momentos de felicidad, repitiendo esas cosas que nos ponen una sonrisa en la cara y nos dan ese sentimiento tan grato de paz, de felicidad, de plenitud, momento que la mayoría de las veces es fugaz.
Para que limitarse, para que contenerse, para que sacrificarse por otros, para que cuidados extremos, para que precauciones exageradas, si tarde o temprano, hagamos lo que hagamos, nuestra preciada vida terminará extinguiéndose.

Y si, puede que sea eso, que empiezo a tener ante la muerte ya no una actitud de rebeldía en mal plan, de apatía y casi desprecio hacia la vida, todo lo contrario, ahora empiezo a valorarla, a darme cuenta de que mi mejor revancha, como dice Robbie, es vivir bien, disfrutando de todo lo que me gusta, aprovechando cada oportunidad que se me presenta de hacer lo que me place y dejando de preocuparme por las críticas, por los reproches y por un futuro que nadie me puede asegurar tendré.

Soy? o me parezco?

Intermedio

Ayer mi PP descansó y esta vez en lugar de quedarnos en casa tirando la hueva decidimos hacer un viaje relámpago, esto despues de desayunar con la familia obviamente.

Pues nos fuimos a Tequis, aunque ni alcanzamos a ir a ningún lado porque sus compañeros de trabajo de allá nos invitaron a comer y la tertulia se prolongó mucho más de lo planeado, eso si nos la pasamos muy bien, nos divertimos mucho y quedaron de que si vendrán en mayo para el cumple de la beba, a ver si es cierto.

Después nos fuimos a San Juan a saludar a otra ex compañera suya, estuvimos por allá otro buen rato y quedamos de volver con más tiempo pues al parecer también por allá hay muchas cosas que hacer y conocer, entre ellas un antro en donde sirven unas micheladas de sabores muy famosas.

Ayer me la pasé muy bien y me divertí mucho, y comprobé que poniendo en práctica lo descubierto el fin de semana, las cosas son mucho mejores.