sábado, febrero 28, 2009

El fin

Pues ya se acabó el mes del amor, y que bueno porque tanta azúcar ya me estaba dando jaqueca, sobre todo ahora que mis niveles de sarcasmo, acidez y cinismo están regresando a la normalidad...eeehhh!!!

Pero para cerrar con broche de oro aquí está este video de una canción que me gusta mucho. Es de la Thalis, y es que antes de que la soberbia la cegara y creyera que de verdad tenía talento para ser una estrella internacional, antes de conseguirse un patrón...digo un marido de la "hight", tenía canciones rescatables, como olvidarme de "Un pacto entre los do-o-os, un pacto de dolo-o-or".

Pues ya va a empezar marzo y ya va a ser mi cumple, por cierto, lo he decidido este año voy a repetir, voy a cumplir 30 otra vez!

martes, febrero 24, 2009

So close, so far

Ahora está en Acapulco defendiendo su corona en el Abierto Mexicano de Tenis. Que coraje que estando tan cerca, a tan pocas horas de distancia, el ir a verlo esté tan lejos de mis posibilidades actuales.

Tendré que conformarme con verlo en la T.V. y echarle porras para que gane este año también.

lunes, febrero 23, 2009

De amor y desamor

El viernes me invitó a comer. Pasé por él a su trabajo y fuimos al Sanborn's, tratando de recrear aquella primera vez, cuando nos conocimos y nos tomamos un café en un lugar de esos.

Pero algo salió mal, él había tenido un mal día, yo andaba de pocas pulgas, nos falló la comunicación y la recreación
quedó en un fallido intento que acabó en una discusión sin lógica y sin sentido.

Al final de la noche nos reconciliamos y entendí, experimenté en carne propia esa frase que dice "Lo mejor de las discuciones son las reconciliaciones". Wow! sin palabras.

jueves, febrero 19, 2009

Quien esté libre de pecado...

Esta canción me E-N-C-A-N-T-A

Acá entre nos.

Si fuera más honesto conmigo mismo, no tendría motivos, no habría razón, no tendría cara para reprochar, juzgar y escandalizarme por cosas que son nimiedades comparadas con las que yo he hecho, pensado y deseado hacer; pero que no me haría confesar ni el más diestro verdugo de la época de la Inquisición.

Sin besos en la boca, por que me enamoro...

Después de darle muchas vueltas al asunto, de atacarlo por todos los flancos, de dejar a un lado todos esos falsos preceptos morales que se encargaron de casi, casi, tatuarme en el subconsciente, después de sincerarme conmigo mismo y de dejar bien en claro lo que realmente pienso y lo que quisiera pensar; después de leer un sin fín de artículos, textos, opiniones, ensayos y demás. Me ha quedado claro, lo he entendido, lo he aceptado: El sexo y el amor son cosas totalmente diferentes, no son sinónimos, para que exista el primero no es indispensable el segundo.

Que qué tiene que ver esto con la navidad? Pues que tenía un conflicto interno porque no entendía la diferencia, no la quería entender; por un tiempo me convenía no entenderla para justificar mis miedos, mis temores, mis traumas. Pero las cosas existen, pero las cosas son, pero hay personas que pueden tener sexo sin estar enamoradas y el que yo nunca me lo haya permitido (de manera consciente) no me da derecho a juzgar a las que sí lo han hecho, a las que si lo hacen, ni me convierte en una mejor persona, sobre todo tomando en cuenta que si nunca lo hice (de manera consciente) fue por cualquier otra cosa menos por convicción.

De haberlo entendido antes…jejeje.

Los niños y los borrachos...

El más pequeño de los sobrinos, que no de las sobrinas, es un niño hermoso de 2 años, con una sonrisa encantadora, unos ojos súper expresivos y unas pestañotas!! que ya quisiera yo, mínimo postizas.

Ahora está en la etapa en que repite todo lo que escucha a su manera y llama a las cosas en su propio lenguaje; mi PP le ha enseñado a que me diga tío, sólo que a veces me llama por mi nombre, o el equivalente en su lenguaje: “Caos”.

Coincidencia...???

Make me pure

Smoking kills, Sex sells
I’ve got one hand in my pocket but
The other one looks cool as hell
I know I’m gonna die so my revenge is living well
Oh Lord, make me pure –but not yet-ç


R. Williams

martes, febrero 17, 2009

First Love

Ya había comentado que tengo memoria musical, esto es que escucho una canción y con ello basta para remontarme de inmediato a un momento, suceso o evento vivido que tiene que ver con la canción en cuestión. El otro día estaba en el SAM’S cuando escuché esta canción en el departamento de audio y video e inmediatamente hice un viaje al pasado.

El año: 1995

El suceso: La ilusión del primer amor.

Totalmente platónico: yo tenía 17 años, él tenía 29, estaba casado, tenía 1 hijo y le conocí más de 5 “movidas”. Aún así por mucho tiempo tuve la ilusión de que podíamos llegar a tener una relación, soñaba con el día en que me pediría que nos fuéramos juntos a donde nadie nos conociera, para empezar una nueva vida y pudiéramos disfrutar de nuestro amor (ya sé tan chico y tan dañado). Sobre todo después de que, a través de una extensísima carta, le solté toda la sopa y él en lugar de darme el cortón que me ubicara y acabara de una buena vez y para siempre con mis ilusiones; el día que hablamos del asunto y me dijo que él “no le hacía a eso”, me propuso, dizque en tono de broma, tomarle una foto para que “no lo extrañara tanto”, foto que hasta el día de hoy no me he atrevido a tirar. Al final me fui solo y la primera vez que volví lo busqué pero había desaparecido por completo y sin dejar rastro.

Creía que lo había olvidado, que lo había superado, pero después de escuchar de nuevo esta canción, no pude evitar el preguntarme qué habría pasado si…y no, no de un modo romántico, estoy seguro de que una relación de ese tipo no habría sido posible, pero no estoy tan seguro de que no habría podido haber por lo menos un “free”, si al menos por una vez le hubiera podido perder el miedo a los “frees”.

En fin la canción me encanta, es totalmente mi estilo y obvio que compré el disco, no para recordarlo a él, para recordarme a mí que es mejor arrepentirse de lo que se hizo, que de lo que se dejó de hacer.




P.D. El video está muy furris, nada que ver con la canción; pero es el menos peor que me encontré

Just Love

Este día del amor no hicimos nada en especial, lo especial es que estamos juntos, lo especial es que podemos compartir nuestro amor, en forma de un secreto a voces, con toda su familia, con toda LA familia. Y sí, este 14 de Febrero lo celebramos en familia, celebrando a la vez el cumpleaños de uno de los sobrinos.

Que mejor manera de celebrar el día del amor que demostrando ese sentimiento en su forma más pura, no con globos, no con chocolates, no con regalos, si no compartiendo momentos inolvidables, momentos que dejan huella, y que hacen que el sentimiento crezca, se expanda y contagie.

Y es que ya no hacen falta esos detalles, porque tenemos los otros, los espontáneos, los que surgen del momento, los que valen de verdad, los que no necesitan un día, un momento, un pretexto, una ocasión especial.

miércoles, febrero 11, 2009

Punto y Aparte

En la vida siempre nos están pasando cosas; la mayoría de ellas son instrascendentes, parte de la cotidianeidad, por eso no les damos importancia, no las recordamos; por eso en ocasiones sentimos que no pasa nada, que todos los días son iguales, grave error, puesto que ningún día es igual a otro, incluso si hacemos a diario exáctamente lo mismo.

Sin embargo hay ocasiones en las que algo sucede, un evento que nos marca, que grabamos en nuestra memoria, que pasa el tiempo y no olvidamos, que recordamos con gusto, o también con disgusto. Pueden ser cosas tan variadas como el cambio de trabajo, de casa, de escuela, la muerte de un ser querido, nuestro primer beso, nuestra primera vez.

Hace tres años a mi me pasó algo memorable, algo inolvidable, algo que ha marcado un antes y un después en mi vida, un evento que revolucionó mi mundo: hoy hace tres años que conocí a mi PP.

Es cierto, la vida es una montaña rusa; a veces subimos, a veces bajamos, a veces nos mareamos y ya nos queremos bajar; pero si tenemos la dicha, que yo tuve, de encontrar a álguien que nos acompañe durante el trayecto, álguien que se convierta en nuestro cómplice, en nuestro apoyo, álguien a quien tomar de la mano cuando nos da miedo, álguien que nos de su hombro cuando vamos de bajada y necesitamos cerrar los ojos; se puede llegar incluso a disfrutar de la aventura.

Gracias PP! por llegar, por quedarte, por estar siempre ahí para mí, incluso a pesar de myself.

Lovin' you is easy cause you're beautiful
Makin' love with you is all i wanna do
Lovin' you is more than just a dream come true
And everything that i do is out of lovin' you

La la la la la la la... do do do do do

No one else can make me feel
The colors that you bring
Stay with me while we grow old
And we will live each day in springtime

Cause lovin' you has made my life so beautiful
And every day my life is filled with lovin' you
Lovin' you i see your soul come shinin' through
And every time that we oooooh
I'm more in love with you

La la la la la la la... do do do do do

jueves, febrero 05, 2009

A different kind of love story

Este video me e-n-c-a-n-t-a, no puedo decir que es mi favorito porque me gustan tantos que es difícil decidirme por uno solo.
Pero esta canción me pone la piel chinita, me pone melancólico, me hace añorar una época que no me tocó vivir, me hace recordar cosas y a veces, dependiendo del día, me ha llegado a sacar una que otra lagrimilla; el por qué no lo sé, será la melodía, será la historia de la canción que me parece un poco triste, serán las guitarras, serán las greñas de "las Hearts".
Y el video me hace el mismo efecto que el de "time after time", si la canción es un agazajo, la canción acompañada del video es...soberbia, es pecado.


miércoles, febrero 04, 2009

Hay Tamaaaaleeeeesssss!!

Se suponía que seríamos sólo los de casa y la prima y la tía, pero con lo de la operación de la cuñada se dejaron venir los demás parientes del DF. Por lo mismo se pospuso hasta el domingo para la comida/cena, y al final si nos quedamos los contemplados desde el principio.
Y como el lunes fue festivo la prima y la tía se quedaron y mi PP tampoco trabajó, así que los tamales fueron para comer/cenar y para desayunar al día siguiente. No hicimos nada fuera de lo común, sólo lo de siempre: convivir, chismear, jugar, desvelarnos y comer, ah como comimos!.
Fue un fin de semana bastante cansado y bastante divertido.

martes, febrero 03, 2009

And the winner is...

Y si, Almagro y Verdasco se quedaron en el camino; aunque este último llegó a semis y ya es el número 9 del mundo. Pero el domingo a las 2:30 de la mañana, hora local, se vieron las caras otra vez Federer vs. Nadal, resultando ganador Rafael Nadal. Es la primera vez que llega a la final y la primera vez que gana este torneo, sólo le falta el USA Open para ganar los cuatro torneos de Grand Slam, esperemos que este año lo logre.


Let's get corny!!!

Sí, este mes me pondré cursi y sentimental. Es el mes del amor y hay que celebrar que lo tengo en mi vida.

Y para empezar a entrar en ambiente, aquí está el video de una de las canciones más melosas de todos los tiempos, que también es una de mis favoritas.

The Pretenders. I'll stand by you