viernes, septiembre 26, 2008

De última hora.

Que ya cayeron?
Que ya los atraparon?
Que ya hasta confesaron?

Mmmmm... Que conveniente, Yo ya no me la creo.

These days.

Otra vez he andado como ausente, como en el limbo, como fuera de este mundo, como en piloto automático; es feo, complicado, incómodo, pero ya casi, casi, me acostumbro a mis días, semanas, meses, así.

El fin de semana de las fiestas patrias me fui al DF, íbamos a ir a la boda de una ahijada de la suegra pero mi PP tuvo que trabajar el sábado así que me fui yo sólo con la suegra, la tía y la prima. La boda fue en San Martín de las Pirámides, a un ladito de Teotihuacan, de hecho para llegar al pueblo hay que darle la vuelta a las pirámides, de ahí supongo el nombrecito. La boda no fue la gran cosa, otra boda cualquiera. No estuvimos mucho tiempo porque nos avisaron que en la mañana había fallecido un primo de mi PP así que saliendo de la boda pasamos a la casa por mi PP que llegó en la noche y nos fuimos a hacer acto de presencia al velorio.

El domingo salimos a desayunar a los tacos de barbacoa, yo odio la barbacoa pero como a todos les encanta y un día antes me habían dado gusto llevándome a los mariscos porque tenía antojo de tostadas de camarón, tuve que desayunar tacos dorados de barbacoa, que es la presentación en la que más o menos la soporto. Después nos regresamos a la casa por el cafecito, que ese si es un gusto que todos compartimos y no perdonamos. Por cuestiones extrañas, fuera de nuestro alcance, no llegamos a tiempo al funeral del primo, así que llevamos a la suegra a la central, que se regresó el domingo, y después nos fuimos a dar la vuelta. Fuimos a comprar dulces y a checar las piñatas de un lugar que está más cerca de la casa que los otros donde las comprábamos y después regresamos a comer, mi PP y yo teníamos antojo de pollo así que eso comimos.
Después de comer y de descansar un rato nos salimos a checar lo de la laptop, yo había visto algunas en Walmart que me habían gustado así que esa fue nuestra opción, y tenían un vendedor tan bueno que nos convenció de llevarnos una que yo no había contemplado y que era mucho más cara, pero como mi PP me la compró, no le pude decir que no jejeje. Saliendo de ahí nos fuimos al centro, queríamos ver la iluminación del zócalo pero fue una gran decepción, porque el tráfico era terrible y estuvimos más de una hora en fila todo para que a una cuadra nos dijeran que ya no había paso en coche, cuando unas cuadras atrás un policía nos había asegurado que si, total que mejor nos regresamos porque a ninguno nos latió llegar caminando.

El lunes nos fuimos al centro ahora sí caminando, bueno nos acercamos en el carro y de ahí tomamos el metro, almorzamos en unos tacos buenísimos, a mi no me gustan mucho los tacos pero estos me encantaron. Dimos un recorrido por las tiendas que queríamos ver, compramos todos nuestras respectivas cosas, caminamos un buen y como íbamos tan cargados decidimos tomar un taxi para llegar al carro, y que bueno que lo hicimos porque nos sorprendió la lluvia en el camino. Llegamos a la casa a comer y a hacer las maletas y preparar las cosas para regresarnos.

El fin de semana pasado me fui otra vez a TX, me fui desde el viernes y nos regresamos el domingo en la tarde, ahora no había nada en particular para hacer, sólo acompañar a mi PP que le tocó trabajar otra vez, y de paso disfrutar de la ciudad. Es increíble la tranquilidad de la ciudad, y el mucho que se disfruta el hecho de simplemente estar ahí.

Parece que ya quedó lo de la escuela y que ya se acabaron mis vacaciones, por esa parte, porque tengo q hacer mi primer examen en 15 días, pero que bueno porque me urge ponerme al corriente, que padre que ya esté en la recta final, otra cosa que palomear en mi lista de cosas por hacer.

miércoles, septiembre 17, 2008

No me alcanzan las palabras


Esta mañana me desperté con una noticia desgarradora, al principio pensé que había escuchado mal pero no, si sucedió, si fue cierto.

Todavía no puedo creer que algo así haya pasado en el país, pero me afectó de manera aún mas personal por el lugar en el que sucedió, pues siempre he dicho que soy chiapaneco por nacimiento pero michoacano por adopción.

Es cierto que siempre se ha escuchado que algunas ciudades del estado tienen problemas por la delincuencia, y es cierto que mientras estuve allá me toco saber de ejecuciones, enfrentamientos, ajustes de cuentas y atentados dentro de la ciudad, pero de alguna manera no me habían afectado pues no habían víctimas inocentes.

Pero esto, atentar contra la vida de estas personas, asesinar de esta manera a personas inocentes que su único error fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, a personas que lo único que buscaban era un rato de diversión como lo hacen cientos cada año en esta fecha en ese lugar, así como lo hice yo alguna vez; es imposible que uno no sienta algo ante un acto así.

Ya pude constatar que afortunadamente mis amigos y sus familias están bien, pero es triste ver esas imágenes, ver algo tan nuestro, tan distintivo como la catedral rodeada por el ejército, ver la plaza acordonada. Me faltan palabras para expresar mi indignación, para expresar todo lo que estoy pensando, lo que estoy sintiendo.

Que triste que a una ciudad tan hermosa, tan pacífica, tan segura la hayan manchado de esta manera, que triste que la libertad que siempre nos ha caracterizado se coarte por el miedo, que por el temor ya no se pueda celebrar, y con lo que nos gusta celebrar.

Este mes siempre ha sido nuestro mes, el 30 de septiembre se conmemora el natalicio de José María Morelos, en honor al cual se nombró a nuestra ciudad, ese día es de fiesta ciudadana, y este año será diferente, este año no habrá mucho que celebrar, no habrá ánimos de celebración.

Esta mañana me desperté con una dolorosa noticia, con una noticia que me dejó helado, sin palabras, me lastimaron a mi Morelia, me la hirieron, sólo espero que la herida no sea mortal, por toda la gente que vive allá, porque no es justo, porque no se lo merecen y por los que anhelamos algún día regresar.

jueves, septiembre 11, 2008

Dedicado a...

Cuando empecé con esto del blog, lo único que quería era tener un espacio para escribir todo aquello que me estaba ocurriendo, todo aquello que pensaba y que no decía afuera por ese afán y esa costumbre de mostrar sólo mi mejor cara y guardarme lo peorcito para myself.

Obvio que yo no hago esto para ser popular, no lo hago esperando que mi blog sea de los más leídos; si fuera así, si me basara en la cantidad de comentarios que recibo para seguir escribiendo, hace mucho que hubiese claudicado.

Sí me han dejado comentarios y si, se siente bonito el que te digan que les gusta lo que escribes, que alguien lo encuentre interesante y el que dejen constancia de que te han leído a través de un comentario es muy halagador, te hace sentir bien; el que alguien te diga que se identifica contigo te hace pensar que quizá no estás tan loco como crees.

Quiero agradecer a quien se da el tiempo para leerme, aunque no me deje comentarios, y quiero agradecerte a ti Are por lo que me dices,Saludos!!


Casi todos sabemos querer…

Desde que recuerdo me ha encantado la lectura, dicen que es un hábito que se aprende en el hogar pero supongo que en mi caso el hábito viene de alguna vida pasada pues en mi casa nunca, nunca vi a mis papás con un libro en la mano (aparte de la biblia) y mis hermanos (con los que crecí) lo más que leían era el libro vaquero, el sensacional de traileros y el mil chistes o la vanidades, aunque no voy a negar que yo también los leía, pero iba más allá y leía todo lo que caía en mis manos cuentos, novelas, etc. y después de leer mujercitas nació en mi el deseo de conocer más de esos universos paralelos en los que se sucedían historias tan maravillosas; pero a que iba?…ah si! que esa curiosidad me llevó a leer todo tipo de cosas acerca de todo tipo de cosas, cosas que no había vivido y que quería saber como se sentían, una de ellas el amor.
Leí que el amor y el enamoramiento eran cosas muy diferentes, que el segundo se acaba pero el primero permanece, que en muchas ocasiones el segundo no evoluciona al primero y que se sienten totalmente diferentes; lo tenía claro pero nunca lo había vivido.

A mis 16 me enamoré (supongo) de alguien cercano, alguien que cambió mi vida aunque nunca me correspondió y no fue, creo yo, más que una ilusión que necesitaba para llenar el vació existente en mi vida en ese momento. Pero se sintió bonito, las mariposas en el estómago, el sudor de las manos, el idealizar a la persona, el creer que nunca sentiría algo así de nuevo y que nunca lo superaría, claro que lo superé y claro que lo volví a sentir recientemente.
Pero esta vez fue diferente, fue mejor porque esta vez si fue correspondido y eso le añadió otras cosas, la incertidumbre acerca del futuro, la angustia al pensar que quizá se acabaría, las dudas, los nervios, la sensación de que si se terminaba el mundo se desmoronaría a mis pies, el querer estar todo el tiempo a su lado y el enojo porque no siempre podía ser así, la pregunta (injustificada) de si era correspondido, la pregunta (inútil) de quien quería más a quien.

Cuando todo empezó pensaba que eso nunca se iba a acabar, que iba a estar enamorado para siempre, y que si dejaba de sentir todo eso, ese día todo lo demás también se acabaría. No entendía la diferencia, no entendía en la práctica todo lo que sabía en teoría. Pero el tiempo me lo ha enseñado y ahora ya lo entiendo, y es verdad, el enamoramiento con, sus pros y sus contras, con las sensaciones positivas y las negativas, con las alegrías y las tristezas, es maravilloso, pero el amor, es mucho mejor, es mil veces mejor y si, es diferente, es muy diferente.

Hoy por hoy sigo enamorado de mi PP, quizá la intensidad ha bajado, pero para mi sigue siendo la persona más maravillosa del mundo, sigue siendo lo mejor que me ha pasado en la vida, sigue siendo el compañero ideal, sigue siendo la mezcla perfecta entre amigo y pareja. Pero ya puedo aceptar que tiene defectos, que no es perfecto, cosa que ya no me importa, porque lo amo, porque ya no es un simple enamoramiento, ya ha evolucionado, ya es amor, ya sé que es el amor.

lunes, septiembre 08, 2008

Flashback.

Time fliesWhen you're having fun
I heard somebody say
But if all I've been is fun
Then baby let me go

Don't wanna be in your way
And I don't wanna be your second choice
Don't wanna be just your friend
You keep telling me that you're not in love
You wanna throw it all away
But I can't stay away from you
I don't wanna let you go
And though it's killing me that's true
There's just some things
I can't control
Your love is slipping through my hands
And though I've heard it all before
I know you're telling me the truth
I know it's just no use
But I can't stay away from you
Hold on to every bit of hope,that's all I ever do
Hoping you might change your mind
And call me up to say how much you need me too
And though you're leaving me no other choice
Than to turn and walk away
Look over your shoulder,
I'll be there
You can count on me to stay ...
'Cause I can't stay away from you
I don't wanna let you go
And though it's killing me that's true
There's just some things I can't control
Your love slipping through my hands
And though I've heard it all before
I know you're telling me the truth
I know it's just no use
But I can't stay away from you
Can't stay away from you
Gloria Estefan

La tercera NO es la vencida

Este viernes me fui otra vez a Tequis, llegué a comer con mi Peke y en la noche pasé por el a su trabajo para irnos a la feria de Cadereyta ya que queríamos ir al teatro del pueblo. Nos fuimos con sus compañeros de trabajo y cuando llegamos nos dimos cuenta de que no había teatro como tal, en su lugar había un escenario a un costado de la plaza principal, algunas gradas improvisadas a algunos metros y la mayoría de la gente de pie frente al escenario.

Pues nos acomodamos en la parte central del mismo y a esperar a que comenzara el show. Después de 45 minutos a una hora de pie al fin se apagaron las luces, salieron los músicos, los bailarines y se escucharon los acordes de la primera canción “psicofonías”; empezaron los gritos y los aplausos y al fin salió ella, tan radiante, tan loca, tan ella, como siempre. Cantó como por una hora, pero fue una hora increíble, se reivindicó conmigo, me volvió a ganar, me volvió a emocionar y es que de las tres veces que la he visto creo que esta última ha sido la mejor, y eso que fue en un teatro del pueblo, y eso que fue de pie, y eso que nos hicieron esperar mucho y eso que fue gratis.



Al día siguiente nos levantamos a desayunar y después salimos al recorrido por la región vitivinícola. Primero llegamos a Viñedos La Redonda, en donde nos dieron un recorrido por las nubes, nos explicaron el proceso para la siembra y el cultivo de la vid y nos mostraron cómo hacen ellos el vino, para finalizar con una degustación de los vinos que producen en el lugar.


Después llegamos a las Cavas Freixenet ahí, a través de un video, nos hablaron de la historia de la firma en España, nos dieron un recorrido por sus cavas subterráneas, nos explicaron el proceso para realizar el vino espumoso, al que no se le puede llamar champagne por aquello de la denominación de origen, y culminamos el recorrido en la tienda y restaurante de la finca.

Este recorrido me sorprendió pues nunca había escuchado y no me imaginaba que se produjera vino tan cerca de aquí; aunque a mi me gustó más el primer recorrido pues fue todo más personal y el proceso para la elaboración del vino es más artesanal, mientras que en el segundo todo está mas industrializado y eso se nota en la magnitud del lugar y en la afluencia de gente, así como en el precio de los productos puesto que los vinos Orlandi producidos en la Redonda si son un poco más caros que los Fraixenet, por el volumen de producción que manejan.

Después del recorrido nos regresamos a Tequis a comer y después nos fuimos de nuevo a Cadereyta a dar una vuelta por el pueblo y a conocer la feria, pero no había mucho que ver o conocer. Regresamos descansamos un poco en el hotel y salimos a cenar y a caminar por la plaza principal, después nos pusimos a hacer las maletas pues el domingo nos regresábamos.

El domingo mi PP se fue a trabajar y yo aproveché para quedarme en la cama un rato más, al medio día fue por mi y lo acompañé a su trabajo, de donde salimos a las dos de la tarde para venirnos para acá.

Este fue otro fin de semana increíble, maravilloso e inolvidable.

miércoles, septiembre 03, 2008

Guilty pleasure.

Cuando cursaba la secundaria, y parte de la prepa; la música grupera estaba en su apogeo; era el fin de la era de los grupos poperos ochentenos y parecía que la música grupera llenaría el hueco que éstos dejaban. Obviamente por los amigos, por que se escuchaba en todos lados y por la moda yo caí en sus garras y entre mi colección de cassettes (si, cassettes), había uno que otro de música grupera.

Después de un tiempo, cuando mis gustos se definieron, mis horizontes se ampliaron y descubrí que en otros países también se hacía música, me despedí de la música grupera al mismo tiempo que de mi colección de cassettes, a la cual sustituí poco a poco por una colección de CD’s.

Pero el único grupo que sobrevivió, y sobrevive a la fecha aunque ya se hayan desintegrado y el líder ahora sea solista, el único al que de vez en cuando sigo escuchando y disfrutando (aunque esté aquí escrito lo seguiré negando), y el único CD grupero existente en mi colección, es de “Los Bukis”, pero no es extraño alguien dijo alguna vez que Marco Antonio Solís hace música para el naco que todos llevamos dentro.

Y si hay una canción que me gusta y que últimamente no me ha dejado de dar vueltas en la cabeza es ésta, y si, me encanta, me encanta, me encanta (Repito si alguien me pregunta, lo negaré rotundamente).


Yo no sé cuanto dure lo nuestro
si es para siempre o un día terminará
Lo cierto es que es algo tan especial
que no merece acabar
Puede ser que en alguna otra parte
tengamos cada cual algo mejor
Algunas cosas de mas,
mas dudo que encontremos
nuevamente este amor
Cuantos hay que en la vida
se pasan buscando el amor
sin nada conseguir.
Cuantos pierden dejando volar
lo que tal vez nunca ha de regresar
Por eso hoy, aunque el mundo entero
en nosotros no crea
mientras exista nuestro amor
Triunfará... contra viento y marea
sí... contra viento y marea

Contra viento y marea
Los Bukis

lunes, septiembre 01, 2008

Life is made of moments.

Este fin de semana me fui a visitar a mi PP al centro del país, no, no al DF, al verdadero centro del país, al centro geográfico, a Tequis y tienen un monumento que lo demuestra y lo comprueba. Llegué el jueves en la tarde y nos regresamos ayer al medio día. El pueblo, ciudad o lo que sea es precioso, más de lo que me esperaba, hay tanto que ver, tanto que hacer y aún haciendo nada se la pasa uno genial.

La ciudad en sí es ya un atractivo y caminar por sus calles adoquinadas, recorrer los callejones contemplando la arquitectura de las casas, las ventanas decoradas con herrería y bugambilias y los cientos de golondrinas que también adornan el cielo, eso ya hace que valga la pena visitarla.

Nosotros no tuvimos tiempo de hacer muchas cosas juntos puesto que él estaba trabajando, pero aprovechamos muy bien el tiempo que tenía libre y nos la pasamos genial; aunque quedaron muchas cosas por hacer, nos faltó el recorrido en globo aerostático, conocer la mina de ópalo, y tomar el tranvía que lleva a recorrer las nubes vitivinícolas y cavas que existen por la región.

Sin embargo yo quedé encantado, maravillado, fue una experiencia inolvidable y cada cosa que hicimos, cada momento que compartimos, se convirtió en un momento maravilloso más, uno de esos momentos con los que se construye la vida.