viernes, diciembre 26, 2008

Recalentado

Lo único que no me gusta de la navidad, es que pase tan rápido. Tanto tiempo esperando que se llegue la época en que se puede decorar un árbol, la casa, el baño y todo lo que se deje, ayudar a preparar la cena navideña, comer como si fuera la última cena, tomar con permiso, y obvio, comprar regalitos para todos incluyéndome a mi, y todo para que se acabe tan pronto.

Este año la cena fue más íntima y casi era a la luz de las velas porque hubo un apagón y parecía que ya no nos la ponían de nuevo, pero al final si la pusieron; no hubo invitados externos, sólo la familia, sólo los de casa, lo que no estuvo tan padre porque a mi me encanta desvelarme pero la mayoría se duerme temprano y tuve que hacer lo propio.

Pero igual fue una cena inolvidable, aunque me estaba dando el bajón después de tomarme una cerveza que me invitó mi cuñis, como que me puse a recordar otros tiempos y momentos y me llegó la nostalgia, poquito faltó para sentarme en el piso, abrazar mis rodillas y balancearme mientras veía el horizonte, aunque si lo hubiera intentado puede que la panza no me habría facilitado la tarea (y eso que falta la cena del 31). Pero cuando nos quedamos la cuñada, la suegra, mi PP y yo y empezamos con el lavadero, como que se me olvidó el sentimiento y empecé a disfrutar de nuevo del momento.

No sé si sea la época que me pone más cursi o qué, pero en estas fechas me siento todavía más afortunado de haber encontrado a esta persona que tiene tanto en común conmigo y a la vez es tan diferente, me encanta que ambos seamos tan familiares, tan hogareños, me siento tan feliz de haberme dado permiso de encajar aquí y de poder disfrutar estos momentos que pueden parecer tan simples y hasta aburridos para algunos, pero que para nosotros son invaluables, y es que no importa que yo los vea a diario y él cada fin de semana, siempre hay alguna anécdota nueva, o aunque sea vieja siempre hay algo que la hace diferente y divertida.
Dicen que ese es el verdadero espíritu de la navidad, el sentimiento de hermandad, el reunirse a convivir con la familia, y me siento tan afortunado de poder disfrutar de eso durante todo el año y no tener que esperar a que sea navidad. Creo que después de todo mi deseo de la niñez si se cumplió, no en la forma que esperaba e irónicamente al parecer tenía que alejarme de mi familia para poder sentirme en familia.

martes, diciembre 23, 2008

Merry Xmas!

Y bueno, como mañana no creo que esté por aqui, aprovecho para desearles a los que pasan por aqui, que tengan una feliz navidad, que cenen rico al lado de aquellos a quienes quieren, que sean felices y demás cosas buenas. Besos y Abrazos.

A drop of wisdom

"More tears are shed
over answered prayers
than unanswered ones."

T. Capote.

The devil wear Prada? How fancy!

Ayer vi por…no recuerdo que número de vez fue ésta, “The Devil Wears Prada” en el canal Fox. La verdad es una de mis películas favoritas, me encantó desde que la vi en el cine y la veo cada vez que sale en la TV, que por suerte para mi eso es muy frecuente.

Algunas de las cosas por las que me gusta tanto esta peli es porque adoro a Meryl Streep desde que la vi por primera vez en “Kramer vs. Kramer” trato de ver cada cosa que hace, y porque me recuerda a mi serie favorita de todos los tiempos, aparte de Friends obvio, “Sex and the city”; por los desfiles de moda, el vestuario, accesorios, New York, París y todas esas cosas.

Es que si hay algo que les envidio a las mujeres es la gran variedad que tienen para elegir vestuario, accesorios, cortes de cabello y todo el numerito; y la forma en que pueden transformarse con sólo ponerse un trapo y amarrarse de forma diferente el cabello, para muestra la transformación del personaje de Anne Hathaway, y lo sencillo que fue pasar de ser una más a ser más, con sólo ponerse otro estilo de ropa y maquillaje y cambiarse el corte de cabello, obvio que como diría la tía, la percha ayuda.

Ahora bien, con esto no quiero decir que me habría gustado ser mujer o que me quiero volver travesti, porque aunque desde siempre supe que era gay, incluso desde antes de saber lo que eso significaba; nunca tuve conflictos del tipo de sentirme en el cuerpo equivocado y así. Es cierto que cuando era niño jugaba a escondidas con mi hermana a las muñecas y que alguna vez la muy gandalla hizo que me pusiera algún vestido y tacones, pero eso no es algo que quiera hacer hoy en día.

Lo que si me gustaría es que también nosotros tuviéramos tantas opciones como las mujeres; sin embargo me pregunto si, en el caso de que las tuviéramos, yo tendría el valor de usarlas.

Meidin Méjico.

El otro día cambiando canales me encontré con una imagen que llamó mi atención, y es que en pantalla estaba Jesús Ochoa en bóxers y camiseta blanca, que no disimulaba para nada su redonda figura; bailando en un centro comercial vacío a ritmo de una canción de Alejandro Fernández, así o más surrealista.

Esta imagen me hizo recordar aquel multi galardonado video de FatBoy Slim “Weapon of choice”, en donde sale Christopher Walken bailando en un hotel solitario al ritmo de una canción de este grupo, y no pude evitar preguntarme (mal pensado de mí) si no se piratearon el concepto y quisieron hacer algo así como una versión mexicana de ese famoso video.

Supongo que eso es solo una suspicacia mía y que el video del potrillo fue una idea original de su productor, porque no creo que alguien pueda pensar que existe alguna similitud entre ver bailar a Christopher Walken, lo cual me parece magistral, y ver bailar al clásico judicial de toda mala película mexicana, Jesús Ochoa, lo cual me parece patético. Y no porque uno baile mejor que el otro, yo no soy nadie para opinar en ese sentido por mis dos pies izquierdos, si no por lo que representó el ver a un actor de la talla de Christopher Walken haciendo algo que nadie se imaginaba, algo tan distinto a los papeles que generalmente representa, y en el caso de Jesús Ochoa pues fue verlo haciendo el ridículo, cosa que hace en la mayoría de sus películas.

lunes, diciembre 22, 2008

Poesía barata

What’s love got to do, got to do with it
What’s love but a second hand emotion
What’s love got to do, got to do with it
Who needs a heart
When a heart can be broken

Tina Turner.

Y la fiesta comenzó...

El sábado fue nuestra posada y concurso de piñatas, que estuvo más concurrida de lo esperado, vinieron hasta los amigos de mi PP de Tequis que fueron los últimos en irse por cierto. De comer hubo pozole, tostadas de pata y de tinga de longaniza y no podía faltar el ponche con o sin piquete. En el concurso de piñatas ganó la estrella de 7 picos de la tía y la prima, ya nos dimos cuenta de que les gustan más las piñatas con motivos navideños porque hubo otras muy padres a las que ni pelaron y la estrella que si estaba bonita pero no tenía nada de novedoso ganó y eso que este año el jurado fueron los invitados externos y nosotros no votamos. Yo iba a hacer un pingüino pero a la mera hora me dio hueva e hice un ángel que honestamente me quedó bastante piñatón, pero esa era la idea aunque nadie la haya entendido.

Ayer después del recalentado llevamos a los sobrinos a comprar sus regalos para el intercambio y a comprar el de mi PP para su intercambio del trabajo y al fin compramos su nuevo celular, después de haberlo buscado por tantos centros comerciales lo venimos a encontrar cuando no lo andábamos buscando.

Con esto dio inicio nuestro fin de semana de fiestas de la temporada, el próximo sábado llegan la prima y la tía de vacaciones y nos vamos a ver a La Trevi y a ver que se nos ocurre para hacer el domingo y para el primer sábado del año ya nos invitaron a las bodas de oro de los otros tíos, evento que obvio no queremos perdernos.

miércoles, diciembre 17, 2008

Poesía barata

La quería más que a su vida
y la perdió para siempre
por eso lleva una herida
por eso busca la muerte

J.A. Jiménez.

MEME???

Yo, al igual que mi amigo Craving Oxigen, tampoco sé que signifique la palabrita esta, pero igual lo voy a contestar.
Reglas:
1. Decir de quien recibí el tag-meme
2. Decir 7 cosas de unos mismo
3. Mencionar a 7 personas más y avisarles que se les pasa esta ardua tarea.
1. Lo recibí de Are y Vick
2.
Me despierto muy gruñón. Necesito unos minutos para asimilar que tengo que levantarme; porque si me hablan antes de, mínimo lavarme la cara, puedo ser bastante grosero.

Me encanta viajar. No importa el destino ni la duración del viaje, pero me encanta todo el proceso, desde preparar el equipaje hasta desempacar de regreso.

No me gusta el clima cálido. Esa fue una de tantas razones por las que emigré de mi ciudad natal, y es que nunca pude acostumbrarme a dormir con el ventilador encendido y a que apenas te acababas de bañar, ni siquiera habías terminado de vestirte y ya estabas sudando otra vez.

Amo el café. Es parte del proceso para poder despertar, antes me daba insomnio pero afortunadamente ya lo superé y ahora también puedo disfrutarlo en las noches.

Tengo un sentido del humor bastante retorcido. Generalmente me río de cualquier cosa y a veces soy bastante simple, pero cuando se trata de hacerme reír de manera voluntaria, no me gusta el humor simple y el chiste fácil o demasiado obvio, prefiero el humor tipo SNL.

Me dan miedo las cucarachas. No al punto de hacerme gritar y subirme a una silla, es más cuando veo a una la mato con saña y no me detengo hasta haberla aplastado por completo. Pero lo hago porque el sólo pensar en tener contacto con ellas, el pensar en sentirlas caminándome por el cuerpo, me pone los pelos de punta.

Colecciono lapiceros. No tienen que ser finos ni poco comunes, basta con que tengan algún logo o publicidad impresa o hagan referencias a algún lugar o evento, eso si, prefiero “tomarlos prestados” o que me los regalen.
3. Este paso lo omito porque las personas que me interesaría que lo contestasen, ya lo han hecho.

lunes, diciembre 15, 2008

Manic Monday

Hoy estoy en Tequis y tengo el cerebro inflamado. No sé si sea por las...(perdi la cuenta) cervezas que me tomé ayer, por la desvelada o por que dormí demasiado; el caso es que tengo el cerebro inflamado.
Esta ciudad cambia radicalmente, el fin de semana era un río de gente y hoy está desierta, como pueblo fantasma, ayer apenas y alcancé lugar para desayunar porque todos los restaurantes estaban repletos y hoy a la hora de la comida era el único comensal.
Me he dado cuenta de que me estoy haciendo adicto al internet, ahorita pasé por este ciber y no pude resistir la tentación de entrar a checar mi correo y ya estando aquí aproveché para publicar algo en mi blog.
Y ya me voy porque mi PP ya casi sale de trabajar y aparte me estoy muriendo por echarme el cigarrito de la sobremesa, digo, hay que aprovechar que aquí si puedo, bueno allá también puedo, pero ese es otro tema digno de un post completo.

jueves, diciembre 11, 2008

No hay quinto malo

La cita ahora es el 27 de Diciembre, en el palenque de la Feria de Celaya. Para mí será la quinta vez y si, ya tengo los boletos!!!


I’m back!!

Siempre estoy renegando y quejándome de que esta conexión es súper lenta, pero estos días que no la tuve si la extrañé y prefiero tener acceso a internet aunque sea así de lento a tener nada; dicen que ahora si a principios de año nos instalan el otro, a ver si es cierto, mientras ya estoy de regreso!!

Ya se me olvidó en donde me quedé, pero creo que la última vez estaba en el DF. Pues ese sábado fue el concierto de Madonna (God save the Queen), al fin la espera culminó y fuimos a verla, aunque la espera fue mía porque yo si soy fan, pero para mi PP Madonna es X y si fue a verla fue sólo porque era una oportunidad que no se podía dejar pasar y para acompañarme también obviamente. Pues llegamos como a las 7 al Foro Sol y después de que nos trajeron dando vueltas y vueltas entramos al lugar. Ella salió hasta las 9:15 y no se detuvo hasta que a las 11:15, con puntualidad inglesa, se esfumó del escenario y se subió a su helicóptero mientras algunos de los asistentes todavía estábamos en el lugar viéndonos unos a otros confundidos y preguntándonos si, en serio, eso había sido todo. Con todo y todo el espectáculo es increíble, el derroche de tecnología, las pantallas, el juego de luces, el sonido (el playback), los bailarines, las coreografías y ella en sí es un espectáculo aunque no cante, aunque sea fría, aunque se le acabe el aire, es Madonna por Dios! También reconozco y me uno a las críticas que dicen que algo faltó, que no fue un concierto redondo y si, aunque me gustó, no fue así como el concierto de mi vida, pero fue una experiencia increíble. Mis favoritas de la noche: Ray of Light, Like a Prayer, Give it to me, 4 minutes.

El domingo se suponía que nos regresaríamos en cuanto amaneciera porque queríamos aprovechar para poner el árbol, pero al final nos dio flojera y decidimos que nos regresaríamos después de desayunar y en efecto, como a las 11:30 salimos de la casa rumbo a la central. Sin embargo, por esas cosas de la vida terminamos yéndonos de compras, sin planearlo, y nos fuimos a una plaza cerca del aeropuerto, después fuimos a Cuautitlán, pasamos a comer a Perinorte, regresamos a Plaza y a Parque Lindavista y llegamos a la central hasta las 9 de la noche, hora a la que salimos rumbo a Celaya.
Total que el árbol lo puse yo en la semana y no es por nada pero me quedo bastante nice. El fin de semana otra vez me fui a Tx, el sábado mi PP me llevó a comer mariscos y en la noche fuimos con sus compañeros de trabajo a cenar a San Juan del Río, nos llevaron a cenar unos tacos riquísimos y baratísimos. El domingo otra de sus compañeras de trabajo nos invitó a la primera comunión de una niña a la que amadrinó y fuimos a comer, la verdad me la pasé muy bien y nos regresamos a Celaya hasta la noche.
Ayer mi PP descansó y fue el cumple del sobrino favorito así que le compramos el pastel y le hicimos la celebración acostumbrada, para después terminar la decoración navideña de la casa que ya casi está lista para recibir a las visitas en la posada que organizamos para el siguiente fin de semana.

Creo que es lo que ha pasado estos días, pero si me acuerdo de más ya lo estaré plasmando aquí, al fin que ahora ya me puedo conectar otra vez a la hora q se me antoje. Gracias a los que han pasado por aquí y me han dejado comentarios, los quiero, valen mil, nunca cambien!

jueves, noviembre 27, 2008

Cuatro, y contando...

La noche de ayer al fin fue el concierto de la Trevi en el Auditorio Nacional. Yo llegué en la tarde y la tía fue por mí a la central, fue la primera vez que llegué solo y aunque muchas veces nos habíamos ido en metro con mi PP, la verdad es que no había puesto mucha atención y no estaba tan seguro de saber llegar solo hasta la casa.

A las 6 de la tarde salí rumbo al auditorio, para allá si me animé a irme solo, para no variar me tocó manifestación en Reforma, lo bueno es que también me tocó un chofer cafre y no sé como le hizo pero se las ingenió para tomar un atajo y que no perdiéramos mucho tiempo. Poco antes de las ocho llegué al Auditorio, la prima ya estaba ahí y un poco después llegó mi PP y entramos a ocupar nuestros lugares.

Para nuestra sorpresa los lugares estaban mejor de lo que nos imaginábamos porque, aunque estaban en orilla, se veía todo el escenario y aunque no estábamos en primera fila, estábamos como en la décima y teníamos vista privilegiada. Como 5 minutos después de la hora citada, se apagaron las luces y empezaron a sonar los acordes de Pruébamelo, y ella salió al escenario luciendo más espectacular que nunca. Aunque para mi esta fue la cuarta vez que la vi, de todas las veces esta ha sido la mejor. El concierto estuvo I N C R E I B L E, genial, espectacular, la Trevi se lució, echó la casa por la ventana en cuanto a luces, coreografías, bailarines, vestuario, y durante dos horas y media cantó muchos de sus éxitos, aunque no todos, para finalizar con todos me miran y regresar a ponerle la cereza al pastel con Mañana. Esta vez cantó más canciones de su disco más reciente e incluyó otras que no había cantado en sus presentaciones anteriores. Mi favorita de la noche fue Cómo nace el universo, y la que me puso la piel chinita fue El recuento de los daños coreada por los 10,000 asistentes al concierto, porque no había ni un solo lugar vacío.

Aparte el lugar estaba repleto de famosos, entre los que pudimos reconocer estaban: Alexis Ayala, Erick Elías, Adal Ramones y familia, Sara Maldonado y esposo, Mayte de Pandora, Mariana Seoanne, Michel Castro, Galilea Montijo con el productor de su programa, Omar Chaparro, Federica de Kabah, Jorge Muñiz con su esposa, Juan José Origel, Alex Kaffie, Ana de la Reguera, quien por cierto estaba cantando y bailando como otra fan más, y otros a los que reconocimos de rostro pero no nos sabemos su nombre.

Este ha sido el mejor concierto de mi vida y superó incluso al de Robbie que estaba de primero en mi top, será porque ahora si me supe todas las canciones y terminé con la garganta irritada de tanto grito. Ahora a esperar la gira para celebrar los 20 años de carrera que nos prometió será el próximo año. Pude constatar de que así como hay una generación timbiriche, también hay una generación Gloria Trevi, y esa generación está compuesta por todos los que en aquellos tiempos éramos adolescentes y nos identificábamos con sus canciones porque expresaban todo lo que sentíamos y esas cosas que nos estaban pasando. Y ahora al volver a escuchar esas canciones nos llenamos de nostalgia.

Así que le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, La Trevi ha demostrado que, independientemente de lo que se ha dicho de ella y de las cosas que supuestamente ha hecho, la mujer tiene un talento enorme y ha sabido resurgir de las cenizas, contra todos los pronósticos.

martes, noviembre 25, 2008

Memoria Musical

Y es que si hay algo que me revuelve el cerebro y hace que mis pensamientos revoloteen y los recuerdos revivan y pasen por mi mente cual videoclip o película vieja sin diálogos, pero con muchas imágenes; eso es una canción.

Hoy estaba actualizando mi cel porque ya me hartaron las canciones que traía y me puse a desempolvar discos viejos que hace años no escuchaba; entre ellos me encontré una compilación llamada “Pure Rock Ballads”, supongo que el disco es de mi PP porque recuerdo que yo lo tenía pero en KCT y por la fecha de publicación, me imagino que lo compré en cuanto salió al mercado porque fue cuando estaba viviendo en San Cris. Y si mal no recuerdo de mi colección de KCT me deshice en una de tantas mudanzas, cuando cansado de empacar cajas y cajas de cosas inservibles, opté por que todos fueran a parar a la basura, ya después repondría los que encontrara en CD.

En qué estaba? Ah sí! Pues me encontré con este disco que me hizo recordar muchas cosas, para empezar me fui al lugar donde yo compré el KCT que seguramente fue en un puesto de KCT piratas que estaba a un lado de la presidencia municipal de San Cris, en la plaza en donde nos quedábamos de ver cuando teníamos que hacer tareas por equipos (cabe señalar que para nosotros hacer tareas por equipo consistía en comprar una botella de vodka, unas cajas de jugo de naranja, varias cajetillas de marlboro rojos e irnos al cerro de la iglesia del Carmen a ponernos happies). Después pasé por la época en la que vivía con mi hermana y su esposo en Morelia, y los domingos que me quedaba solo en casa me gustaba escuchar esas mismas canciones a todo volumen mientras lavaba mi ropa y esperaba a que a las 4 de la tarde diera inicio la repetición de mi, en ese entonces, serie favorita Dawson’s Creek. Llegué a la época en la que trabajaba en ese lugar, en donde los sábados nos dedicábamos únicamente a echar el chisme después de desayunar y a limpiar nuestra respectiva zona de trabajo, yo por mi parte me encerraba en mi oficina y ponía una estación de radio llamada moderna, en donde tocaban pura música en inglés, estación en donde muchas veces escuché más de una de estas canciones. Pasé por mis clases sabatinas de inglés, me acordé de las hamburguesas de soya de al lado de la escuela, de mis teachers, de mis classmates, de los capuchinos del break, de las tartas de frutas y de los juegos en donde nos daban lyrics y nos tocaba escuchar la canción y rellenar los espacios en blanco, juegos que, no es por nada, pero yo ganaba casi siempre porque las canciones eran del tipo de las de este disco y ya me las sabía de memoria. Finalmente llegué a la época en que vivía en mi última casa en Morelia, cuando los domingos después de haber terminado el “quihacer” me tiraba exhausto en la alfombra a fumarme un cigarrito y escuchar un disco, disco que sin excepción traía una de las canciones de este compilado.

Ahhh! Cuantos recuerdos, es increíble como puede uno ir a tantos lados en tan poco tiempo, y es asombroso el efecto que la música tiene en mí, y en mis recuerdos, sólo por eso no me da remordimientos el gastar tanto dinero en discos.

sábado, noviembre 22, 2008

El botón que basta de muestra

Es verdad, el ser naco no tiene nada que ver con la clase social a la que se pertenezca o con el dinero que se posea


Made in Mexico

Yo me pregunto, qué caso tiene haber cambiado algunos feriados para los días lunes si de cualquier manera se siguen festejando los días anteriores?

Se supone que desde hace dos años el aniversario de la revolución mexicana se celebra el 3er lunes del mes de noviembre, y si, muchos no trabajaron y se suspendieron las clases, se supone que esto es con el fin de que trabajadores y estudientes participen en los actos cívicos que se realizan para conmemorar el evento del que se trate. Pero ayer hubo desfiles conmemorativos, ceremonias oficiales y muchos no tuvieron clases otra vez.

Entonces, para qué el cambio? Es una de esas cosas sin sentido que se hacen en nuestro país imitando a otros países, pero que en la práctica no sabemos, ni estamos preparados, para hacer que funcionen?

jueves, noviembre 20, 2008

Once and again

Ayer me desperté con la noticia de que la noche del miércoles falleció la sexóloga Anabel Ochoa, y no es que la noticia me haya consternado o algo así, digo la veía en la televisión cuando iba al programa de Horacio Villalobos y en otros programas del canal 40 (antes de que se lo robara Azteca) y la vi el año pasado en el teatro en "Monólogos" pero nada más.

Sin embargo esta noticia me causó el mismo efecto que me han estado causando las muertes de personas que ubico de algún lado o que por alguna u otra circunstancia sé quienes son; inevitablemente vuelvo a revivir ese conflicto que tengo con la muerte, y es que a la fecha no he encontrado una respuesta, una explicación que me convenza o me satisfaga, que me haga entender qué de maravilloso tiene la muerte para que valga la pena la vida, no se me hace lógico que se acabe, que te mueras y ya, hasta ahí llegaste, que no haya más, que no haya retroceso, que desaparezcas y nunca, nunca, nunca más vuelvas a ver lo que tanto te gustaba, nunca vuelvas a hacer o sentir lo que tanto disfrutabas, que te mueras y todo lo que hiciste, lo que obtuviste, todo por lo que trabajaste, todo lo pierdas en un abrir y cerrar de ojos, más bien en un cerrar y ya no abrir los ojos. Cuando era chico e iba a la iglesia con mis papás (porque iba), me decían que si te portabas bien y te morías ibas al cielo y te reunías allá con tus seres queridos, pero cuando les preguntaba que como los reconocías me decían que porque los recordabas, entonces yo preguntaba que si los recordabas a ellos, también te acordabas de todo lo demás, de cuando estuviste en la tierra, de lo que tenías, de lo que te gustaba y de los que querías y se portaron mal y se fueron al infierno, y preguntaba que si se suponia que en el cielo ibas a ser feliz eternamente cómo evitaban que te pusieras triste por los que no estaban contigo, y lo único que me contestaban era que cuestionar a Dios era pecado y que debía tener fe. Desde entonces entendí que la religión no era el camino.

La única respuesta que más o menos me conviene creer es la de la reencarnación, pero no alcanza a convencerme completamente, no alcanzo a entenderla, no quiero entenderla, no quiero pensar en eso, prefiero seguir haciéndome el tonto, seguir pensando que nunca voy a vivir la muerte tan de cerca. Sé que es engañarme a mi mismo y que me guste o no en algún momento tendré que pasar por el difícil trance de la muerte de un ser querido y cercano, sé que es cuestión de tiempo y que cada día que pasa ese momento se acerca más.
Es eso lo que recuerdo cada vez que escucho que álguien fallece, y es eso lo que me inquieta tanto, quizá no sea tanto mi misma muerte porque total me muero y ya, lo que siga ya lo averiguaré, pero la muerte de un ser querido, la muerte de alguien a quien le tengo estima, la muerte de un familiar, eso, eso me asusta más que la muerte en sí.

Poesía barata

No sé distinguir entre besos y raíces
No sé distinguir lo complicado de lo simple
Y ahora estás en mi lista
De promesas a olvidar
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada

La chispa adecuada
Héroes del Silencio

Como en los viejos tiempos.

El viernes me fui a Tequis, había una dizque exposición y venta de artículos navideños llamada "Pueblito Navideño", el nombre sonaba tentador y se antojaba acudir. Pero oh decepción!. Para empezar te cobraban, no era mucho pero 5 pesos son 5 pesos, una vez adentro había sólo como 10 mesas de las cuales, exagerando cuatro, tenían figuras navideñas de pasta y artesanías de fieltro y tela, todas las demás vendían artículos que nada que ver con la navidad, el lugar ni siquiera estaba decorado con motivos de la época y adentro habían sólo como otros 20 incautos más, la verdad es que fue un fiasco total y eso que por lo que decía la publicidad no es el primer año que la hacen, supongo que por eso el cobro de la entrada, digo una vez adentro ya que puedes hacer si y pagaste. Por otro lado, como ya he dicho antes, el simple hecho de estar en Tequis es disfrutable, sobre todo ahora que empieza a hacer mucho frío y que desde el hotel se puede ver la plaza principal y disfrutar del atardecer que pinta los edificios de colores amarillos y naranjas.

El sábado nos fuimos al DF en cuanto mi PP salió de trabajar, llegamos allá como a las 7 de la noche, se supone que iríamos a una fiesta de cumpleaños pero al final ya no fuimos y nos quedamos a cenar en la casa unos exquisitos tacos de mixiote, después salimos por un postre y nos pusimos a jugar a las cartas, hasta casi la media noche que nos fuimos a dormir porque al día siguiente teníamos que madrugar.

El domingo nos levantamos muy temprano y salimos rumbo a Tlalpujahua, Mich. pues hace tiempo nos enteramos de que hacían una feria de la esfera y nos agradó la idea de ir a dar una vuelta, y como la tía y la prima siempre nos complacen nos llevaron. Pasamos a desayunar a la Marquesa y llegamos a nuestro destino después del medio día. Dimos una vuelta por el pueblo, muy bonito pero todas las calles están en pendiente así que es un poco cansado, compramos conservas, y obvio las esferas, y es que esa sí era una expo navideña, bueno, el pueblo entero es una expo navideña, en cada esquina hay una tienda que vende esferas y artículos navideños y en el local de la feria había esferas de todas las formas y colores imaginables, todos quedamos encantados.
Salimos de ahí como a las 3 de la tarde rumbo a El Oro, Edo. De Mex., pueblo natal de la familia de la suegra y de la tía; de hecho en la entrada del pueblo hay un monumento al minero y el nombre del abuelo está escrito en el monumento. Llegamos al Oro y me llevaron a conocer la presa, lugar que me encantó y me recordó a Los Azufres, después fuimos al pueblo, me llevaron a conocer el teatro Juárez, lugar en donde se presentaron artistas de renombre y que fue muy famoso en su época activa y lo sigue siendo ahora como atractivo turístico, pasamos por la antigua estación de ferrocarril que ahora es la oficina de correos y frente a ella hay un antigüo vagon de tren que ahora es un café restaurante. Recorrimos todo el pueblo pero me quedaron a deber las artesanías porque ya estaba todo cerrado, sólo compramos un pan típico de por allá y caminamos un rato por el lugar, que también está muy bonito, muy bonito y frío, muy frío.
Llegamos al DF como a las 8 de la noche y la prima nos llevó a cenar a un lugar del que nos había platicado en donde te llevan los tacos al carro, muy buenos tacos por cierto. Llegamos a la casa y sólo salimos por un postre para el café y después todos caímos rendidos del cansancio.

El lunes después de desayunar unos tamales salimos hacia el centro comercial outlet punta norte, que está por la salida a Querétaro, afortunadamente siguiendo los señalamientos pudimos llegar porque la entrada está medio complicada, dimos una vuelta por las tiendas, compramos uno de los regalos para el intercambio que organizamos para diciembre, y nos compramos una que otra cosilla. Después de ahí nos fuimos a Parque Lindavista, ahí comimos, caminamos por la plaza pero no encontramos lo que buscábamos y nos fuimos a Plaza Lindavista; ahí si encontramos lo que queríamos, compramos algunas otras cosas, pasamos por un cono de helado a Mc donalls y nos fuimos a la casa a hacer las maletas. Llegamos a Celaya casi a la media noche, el cuñado fue por nosotros a la central y llegamos a hacer las maletas porque en la mañana mi PP se regresaba a Tequis y yo me iba a Morelia a hacer exámenes.

Fue un fin de semana I N C R E I B L E, me divertí muchísimo, me sentí como antes que nos íbamos de Morelia el viernes en la tarde y regresábamos el domingo en la madrugada, sólo que antes no había la confianza de ahora con su familia y ahora la convivencia es mucho más divertida. Hace 15 días tuvimos fiesta, vino toda la familia al cumple de uno de los sobrinos y nos divertimos mucho, y también ya organizamos el concurso de piñatas de este año y el intercambio de regalos.

Soy taaaan feliz!

martes, noviembre 11, 2008

Tú?... Otra vez?

No sé si es la temporada lo que te pone melancólico y nostálgico, te hace recordar, y te hace desear regresar el tiempo para aprovechar oportunidades que dejaste pasar; no sé si sea el demonio (aunque no creo porque, hasta donde recuerdo, nuestro pacto de no agresión sigue vigente) el que te utiliza para tratar de hacerme caer; no sé en realidad cual sea el motivo de tu proceder. Pero me resulta curioso que te aparezcas otras vez por estas fechas.

No puedo evitar el sentirme apenado por la situación, por todo lo que me dices, por la forma en que dices te sientes, no puedo dejar de sentir pena, porque nada quita que todavía te considere mi amigo, que te tenga afecto. Eres de las primeras personas que conocí cuando llegué a Morelia, en este tiempo hubo temporadas en las que nos veíamos mucho y otras en las que nos veíamos casi nada. Estuviste en malos momentos, te conté mis planes, mis sueños, soportaste mis cambios de humor, mis obsesiones, mis histerias.

Y ahora te vuelves a hacer presente, me vuelves a decir que estás arrepentido, que te hubiera gustado actuar de manera diferente, que esa última vez que nos vimos estabas decidido a todo, y que fue esa vez cuando descubriste que alguien más se te había adelantado. Yo no sé si puedas decir que alguien más se te adelantó, y si fue así no te puedes quejar considerando que tenías años de ventaja.
Ahora me dices que tú tenías miedo, que me tenías miedo (ja!) que te asustaba mi seguridad (más ja!) el que yo ya tuviera todo tan claro, el que yo ya supiera lo que quería y a donde iba y el que no me diera miedo el expresarlo, que tenías miedo de no cumplir con mis expectativas, que tenías miedo de no ser tú lo que yo andaba buscando.

Pues eso ya no lo sabremos, y me temo que las dudas te quedarán por siempre, aunque en algo tienes razón, desde siempre supe lo que quería y lo que andaba buscando, nunca me conformé con menos, nunca acepté algo sólo por el hecho de ser lo que estaba a la mano, y la espera (aunque larga) valió la pena, porque al fin encontré lo que quería y lo que andaba buscando y soy muy feliz por ello.

Quizá pensabas que siempre iba a estar ahí para ti, esperándote, y que cuando te decidieras iba a bastar que me dijeras ya!, que chasquearas los dedos para que yo volteara casi por reflejo a agradecerte por darme esa oportunidad, quizá eso es lo que hace que te sientas así, el saberme feliz, el darte cuenta de que si encontré eso que andaba buscando y que muchas veces me dijiste era imposible.

Quizá eso es realmente lo que pasa, no es que te arrepientas de no haberlo intentado conmigo, lo que te pone así es que aún no encuentras el valor para vencer tus miedos, para darte esa oportunidad, y prefieres vivir así, encerrado en tu mundo, pretendiendo que eso te hace feliz cuando sabes que no es así, te falta algo más, te falta eso mismo que me criticabas cuando te decía que me faltaba a mi.

jueves, noviembre 06, 2008

Martes negro

Unos ganaron...


Y otros perdieron...


martes, octubre 28, 2008

Hasta que se nos va a hacer


Ayer salieron a la venta los boletos y, obvio, ya compré los nuestros. Ahora a esperar.

lunes, octubre 20, 2008

Que alguien me explique!!!


Dicen que lo único que cura la gripa es el reposo, porque supuestamente esta enfermedad es como un aviso o recordatorio que te manda tu cuerpo para que descanses.

Yo no sé si esta teoría es erronea, mi cuerpo se descompuso o bien es el más cínico de todos. Digo esto porque si hay algo que he hecho últimamente ha sido reposar, y aún así me ha dado un gripón, con dolor de cabeza, cuerpo cortado, litros de fluidos nasales y todo el númerito.

Ni modos, supongo que tendré que tomarme un descanso de mi reposo.

lunes, octubre 13, 2008

No era yo.

Estoy enojado, frustrado, decepcionado, furioso. Tengo más de un año buscando trabajo, lo de León no cuenta porque aunque me pagaron durante algunos meses la verdad es que no hice nada durante ese tiempo. He ido a un sinnúmero de entrevistas lo he intentado aquí, en Querétaro, en León, en Morelia, más de una ocasión he pasado de la entrevista a los exámenes y a otra entrevista, me han dicho que soy el más calificado y que lo único que tengo que esperar es que chequen referencias y me avisen cuando empiezo. Pero siempre se queda ahí, no entendía que es lo que pasaba, por qué nunca llamaban, digo una vez se entiende pero que siempre suceda lo mismo es raro.

Me acaba de pasar lo mismo con un trabajo que me ilusionaba, que estaba esperando desde inicios de año, que pensaba sería mi gran oportunidad; al fin me llamaron, fui a la entrevista, hice los exámenes, la persona que me entrevistó quedó encantada con mi currículum, mi experiencia y conmigo, me dijo que checarían resultados y me llamarían, pero nunca pasó. Me comuniqué un par de veces y me dijeron que continuaban con el proceso de selección hasta que la última vez me dijeron que no había quedado. La verdad me dio mucho coraje y me deprimí bastante, estaba muy ilusionado con obtener el puesto, y lo que más coraje me dio es que no me dieron una razón.

Pero ahora ya me enteré cual fue la razón, resulta que mi patrona anterior les dio pésimas referencias mías, ya me había comentado una ex compañera del trabajo que la había escuchado refiriéndose muy mal de mi, pero yo no lo quería creer. Y sí fue cierto, cuando llaman para pedir referencias mías les dice que soy una persona conflictiva, que abusé de su confianza, que hice malos manejos, que soy de lo peor vaya. La verdad es que me dolió el enterarme o confirmarlo porque no la creía capaz, es cierto que terminamos mal pero esperaba que con el tiempo hubiese recapacitado y hubiese entendido que yo sólo pedí lo justo y fue menos de lo que por ley me correspondía. Pero no, parece que con el tiempo ha crecido su rencor y eso es lo que me ha perjudicado, que feo que haya gente así, porque durante el tiempo que le presté mis servicios nunca tuvo una queja mía, era su orgullo y siempre me ponía de ejemplo por mi disposición y mi eficacia, siempre me presumía con sus amigas y sus familiares, les decía que yo era su mano derecha, que tenía su absoluta confianza; confianza que nunca defraudé y vaya que tuve oportunidades, pero nunca ha sido mi estilo y las dejé pasar.
Estoy seguro que de haber aceptado lo que ella me proponía, irme de ahí con un finiquito en lugar de una liquidación, seguiría hablando maravillas de mí, pero no era justo después de tantos años cuidando sus intereses mejor que los propios, eso es lo que nunca entendió y al parecer nunca entenderá.
En fin, por otro lado estoy aliviado de saber que no son mis capacidades, o la falta de ellas, las que me han impedido obtener un trabajo, porque lo empezaba a creer; además yo tengo la conciencia tranquila y sé que no soy culpable de todo lo que ella me acusa y sí, su rencor me ha perjudicado, pero ahora que lo sé puedo evitar que lo siga haciendo y sé que ella tarde o temprano, de alguna u otra manera lo va a pagar.

Nube viajera

El fin de semana pasado me fui otra vez a Tequis, esta vez fue la despedida porque a mi PP ya lo mandaron a otra ciudad. Aproveché para caminar por la ciudad y ver y comer las cosas ricas que hay por allá, porque aunque quedamos de que vamos a volver porque a los dos nos encantó la ciudad quien sabe cuando pueda ser eso.

El viernes me fui a Morelia, fui a hacer mi examen y ahora ya estoy oficialmente de vuelta en el camino, ya me dieron mi calendario de exámenes y todo lo demás y parece que si le echo ganas podré terminar el próximo año. Aunque fui de viaje relámpago me di mi tiempo para caminar un poco por la avenida principal, pasé por la plaza del incidente y por otros lugares que me trajeron muchos recuerdos y me hicieron regresar bastante nostálgico y melancólico, y es que la ciudad entera esta llena de recuerdos buenos, malos de todo. Pero ahora más que nunca pude constatar que quiero volver, quizá no pueda vivir otra vez allá, pero quiero regresar a visitarla frecuentemente, me encanta, creo que pasará mucho tiempo antes de que deje de sentir que estoy llegando a casa cuando voy entrando a la ciudad.

El sábado nos fuimos al DF, fue el cumpleaños y presentación del hijo de un primo de mi PP y aunque no íbamos a eso aprovechamos ya que estábamos allá. Con todo y todo la fiesta estuvo divertida y muy larga, empezó a las cuatro de la tarde y se acabó casi a las 11 de la noche, aunque claro que nosotros fuimos de los últimos en irnos porque con eso de que hay que despedirse de toda la familia es fácil media hora para decirles adiós a todos.
El domingo después de desayunar nos fuimos de compras, fuimos a surtirnos de cosas para halloween, caminamos mucho desde el mercado de la merced hasta el de sonora, nos cansamos un buen pero valió la pena porque encontramos lo que andábamos buscando y otras cosas muy padres.

A veces no puedo evitar tener la sensación de que tengo mucha suerte, siempre por una u otra razón termino haciendo lo que me gusta y quizá algunas cosas no estén muy bien, pero tengo más de lo necesario y tengo lo más importante, el amor de un compañero que me sorprende día a día con sus detalles y el de una familia que aunque no es la sanguínea, ha hecho y me ha dado lo que se supone que las familias deben hacer y dar.

jueves, octubre 02, 2008

It's just a thought, only a thought

"A veces desearía ser
una persona religiosa,
para poder culpar
a Dios de lo que me pasa"

miércoles, octubre 01, 2008

Poesía barata

"...Cuantos otoños contigo y sin ti, solo
Millones de hojas cayendo en tu cuerpo
otoños de llanto goteando en tu piel..."

Déjame llorar
R. Montaner

It is autumn already

Este año llegó puntual, el sol ya no quema y el calor que le queda se compensa con un aire frío que refresca la mañana y tarde y que congela las noches. La prueba de fuego fue el lunes pasado que mi PP descansó y nos fuimos a los honores de los niños en la escuela porque el conse iba a salir en la escolta y el favorito iba a ser el maestro de ceremonias; nos levantamos antes de las 7 de la mañana, todavía estaba oscuro y hacía tanto frío que me tuve que poner sweater y bufanda. Después nos fuimos a dar una vuelta y regresamos a la hora de la salida para llevarnos a los pekes a la casa y aunque salió el sol no me quité ni el sweater ni la bufanda en todo el día.

Hoy inicia el que siempre ha sido mi trimestre favorito del año, lo malo es que se acabe tan rápido. Me encanta el clima, las festividades, la programación en la TV, el paisaje natural y tengo tantos, tantos recuerdos de cosas que me sucedieron y que hice en estos meses; eso es lo malo que de repente me dan ataques de nostalgia, de añoranza por otros tiempos no mejores pero si pasados, si vividos, si disfrutados, si gozados, si irrepetibles.

Añoranza por cosas tan ilógicas como un trabajo que no me gustaba, la convivencia con personas que me pagaron mal, la amistad de personas que me defraudaron, la cercanía con otros a quienes quise y no supieron corresponder a ese cariño, la soledad de una casa en la que no me gustaba vivir solo. Es verdad, a la larga las cosas malas ya no lo parecen tanto, como que uno pierde la objetividad y uno recuerda solo las cosas buenas y como que la mente disfraza las malas, pero si uno se esfuerza puede recordar que entonces las cosas no estaban tan divertidas y que si uno las recuerda así es porque ya pasaron.

viernes, septiembre 26, 2008

De última hora.

Que ya cayeron?
Que ya los atraparon?
Que ya hasta confesaron?

Mmmmm... Que conveniente, Yo ya no me la creo.

These days.

Otra vez he andado como ausente, como en el limbo, como fuera de este mundo, como en piloto automático; es feo, complicado, incómodo, pero ya casi, casi, me acostumbro a mis días, semanas, meses, así.

El fin de semana de las fiestas patrias me fui al DF, íbamos a ir a la boda de una ahijada de la suegra pero mi PP tuvo que trabajar el sábado así que me fui yo sólo con la suegra, la tía y la prima. La boda fue en San Martín de las Pirámides, a un ladito de Teotihuacan, de hecho para llegar al pueblo hay que darle la vuelta a las pirámides, de ahí supongo el nombrecito. La boda no fue la gran cosa, otra boda cualquiera. No estuvimos mucho tiempo porque nos avisaron que en la mañana había fallecido un primo de mi PP así que saliendo de la boda pasamos a la casa por mi PP que llegó en la noche y nos fuimos a hacer acto de presencia al velorio.

El domingo salimos a desayunar a los tacos de barbacoa, yo odio la barbacoa pero como a todos les encanta y un día antes me habían dado gusto llevándome a los mariscos porque tenía antojo de tostadas de camarón, tuve que desayunar tacos dorados de barbacoa, que es la presentación en la que más o menos la soporto. Después nos regresamos a la casa por el cafecito, que ese si es un gusto que todos compartimos y no perdonamos. Por cuestiones extrañas, fuera de nuestro alcance, no llegamos a tiempo al funeral del primo, así que llevamos a la suegra a la central, que se regresó el domingo, y después nos fuimos a dar la vuelta. Fuimos a comprar dulces y a checar las piñatas de un lugar que está más cerca de la casa que los otros donde las comprábamos y después regresamos a comer, mi PP y yo teníamos antojo de pollo así que eso comimos.
Después de comer y de descansar un rato nos salimos a checar lo de la laptop, yo había visto algunas en Walmart que me habían gustado así que esa fue nuestra opción, y tenían un vendedor tan bueno que nos convenció de llevarnos una que yo no había contemplado y que era mucho más cara, pero como mi PP me la compró, no le pude decir que no jejeje. Saliendo de ahí nos fuimos al centro, queríamos ver la iluminación del zócalo pero fue una gran decepción, porque el tráfico era terrible y estuvimos más de una hora en fila todo para que a una cuadra nos dijeran que ya no había paso en coche, cuando unas cuadras atrás un policía nos había asegurado que si, total que mejor nos regresamos porque a ninguno nos latió llegar caminando.

El lunes nos fuimos al centro ahora sí caminando, bueno nos acercamos en el carro y de ahí tomamos el metro, almorzamos en unos tacos buenísimos, a mi no me gustan mucho los tacos pero estos me encantaron. Dimos un recorrido por las tiendas que queríamos ver, compramos todos nuestras respectivas cosas, caminamos un buen y como íbamos tan cargados decidimos tomar un taxi para llegar al carro, y que bueno que lo hicimos porque nos sorprendió la lluvia en el camino. Llegamos a la casa a comer y a hacer las maletas y preparar las cosas para regresarnos.

El fin de semana pasado me fui otra vez a TX, me fui desde el viernes y nos regresamos el domingo en la tarde, ahora no había nada en particular para hacer, sólo acompañar a mi PP que le tocó trabajar otra vez, y de paso disfrutar de la ciudad. Es increíble la tranquilidad de la ciudad, y el mucho que se disfruta el hecho de simplemente estar ahí.

Parece que ya quedó lo de la escuela y que ya se acabaron mis vacaciones, por esa parte, porque tengo q hacer mi primer examen en 15 días, pero que bueno porque me urge ponerme al corriente, que padre que ya esté en la recta final, otra cosa que palomear en mi lista de cosas por hacer.

miércoles, septiembre 17, 2008

No me alcanzan las palabras


Esta mañana me desperté con una noticia desgarradora, al principio pensé que había escuchado mal pero no, si sucedió, si fue cierto.

Todavía no puedo creer que algo así haya pasado en el país, pero me afectó de manera aún mas personal por el lugar en el que sucedió, pues siempre he dicho que soy chiapaneco por nacimiento pero michoacano por adopción.

Es cierto que siempre se ha escuchado que algunas ciudades del estado tienen problemas por la delincuencia, y es cierto que mientras estuve allá me toco saber de ejecuciones, enfrentamientos, ajustes de cuentas y atentados dentro de la ciudad, pero de alguna manera no me habían afectado pues no habían víctimas inocentes.

Pero esto, atentar contra la vida de estas personas, asesinar de esta manera a personas inocentes que su único error fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, a personas que lo único que buscaban era un rato de diversión como lo hacen cientos cada año en esta fecha en ese lugar, así como lo hice yo alguna vez; es imposible que uno no sienta algo ante un acto así.

Ya pude constatar que afortunadamente mis amigos y sus familias están bien, pero es triste ver esas imágenes, ver algo tan nuestro, tan distintivo como la catedral rodeada por el ejército, ver la plaza acordonada. Me faltan palabras para expresar mi indignación, para expresar todo lo que estoy pensando, lo que estoy sintiendo.

Que triste que a una ciudad tan hermosa, tan pacífica, tan segura la hayan manchado de esta manera, que triste que la libertad que siempre nos ha caracterizado se coarte por el miedo, que por el temor ya no se pueda celebrar, y con lo que nos gusta celebrar.

Este mes siempre ha sido nuestro mes, el 30 de septiembre se conmemora el natalicio de José María Morelos, en honor al cual se nombró a nuestra ciudad, ese día es de fiesta ciudadana, y este año será diferente, este año no habrá mucho que celebrar, no habrá ánimos de celebración.

Esta mañana me desperté con una dolorosa noticia, con una noticia que me dejó helado, sin palabras, me lastimaron a mi Morelia, me la hirieron, sólo espero que la herida no sea mortal, por toda la gente que vive allá, porque no es justo, porque no se lo merecen y por los que anhelamos algún día regresar.

jueves, septiembre 11, 2008

Dedicado a...

Cuando empecé con esto del blog, lo único que quería era tener un espacio para escribir todo aquello que me estaba ocurriendo, todo aquello que pensaba y que no decía afuera por ese afán y esa costumbre de mostrar sólo mi mejor cara y guardarme lo peorcito para myself.

Obvio que yo no hago esto para ser popular, no lo hago esperando que mi blog sea de los más leídos; si fuera así, si me basara en la cantidad de comentarios que recibo para seguir escribiendo, hace mucho que hubiese claudicado.

Sí me han dejado comentarios y si, se siente bonito el que te digan que les gusta lo que escribes, que alguien lo encuentre interesante y el que dejen constancia de que te han leído a través de un comentario es muy halagador, te hace sentir bien; el que alguien te diga que se identifica contigo te hace pensar que quizá no estás tan loco como crees.

Quiero agradecer a quien se da el tiempo para leerme, aunque no me deje comentarios, y quiero agradecerte a ti Are por lo que me dices,Saludos!!


Casi todos sabemos querer…

Desde que recuerdo me ha encantado la lectura, dicen que es un hábito que se aprende en el hogar pero supongo que en mi caso el hábito viene de alguna vida pasada pues en mi casa nunca, nunca vi a mis papás con un libro en la mano (aparte de la biblia) y mis hermanos (con los que crecí) lo más que leían era el libro vaquero, el sensacional de traileros y el mil chistes o la vanidades, aunque no voy a negar que yo también los leía, pero iba más allá y leía todo lo que caía en mis manos cuentos, novelas, etc. y después de leer mujercitas nació en mi el deseo de conocer más de esos universos paralelos en los que se sucedían historias tan maravillosas; pero a que iba?…ah si! que esa curiosidad me llevó a leer todo tipo de cosas acerca de todo tipo de cosas, cosas que no había vivido y que quería saber como se sentían, una de ellas el amor.
Leí que el amor y el enamoramiento eran cosas muy diferentes, que el segundo se acaba pero el primero permanece, que en muchas ocasiones el segundo no evoluciona al primero y que se sienten totalmente diferentes; lo tenía claro pero nunca lo había vivido.

A mis 16 me enamoré (supongo) de alguien cercano, alguien que cambió mi vida aunque nunca me correspondió y no fue, creo yo, más que una ilusión que necesitaba para llenar el vació existente en mi vida en ese momento. Pero se sintió bonito, las mariposas en el estómago, el sudor de las manos, el idealizar a la persona, el creer que nunca sentiría algo así de nuevo y que nunca lo superaría, claro que lo superé y claro que lo volví a sentir recientemente.
Pero esta vez fue diferente, fue mejor porque esta vez si fue correspondido y eso le añadió otras cosas, la incertidumbre acerca del futuro, la angustia al pensar que quizá se acabaría, las dudas, los nervios, la sensación de que si se terminaba el mundo se desmoronaría a mis pies, el querer estar todo el tiempo a su lado y el enojo porque no siempre podía ser así, la pregunta (injustificada) de si era correspondido, la pregunta (inútil) de quien quería más a quien.

Cuando todo empezó pensaba que eso nunca se iba a acabar, que iba a estar enamorado para siempre, y que si dejaba de sentir todo eso, ese día todo lo demás también se acabaría. No entendía la diferencia, no entendía en la práctica todo lo que sabía en teoría. Pero el tiempo me lo ha enseñado y ahora ya lo entiendo, y es verdad, el enamoramiento con, sus pros y sus contras, con las sensaciones positivas y las negativas, con las alegrías y las tristezas, es maravilloso, pero el amor, es mucho mejor, es mil veces mejor y si, es diferente, es muy diferente.

Hoy por hoy sigo enamorado de mi PP, quizá la intensidad ha bajado, pero para mi sigue siendo la persona más maravillosa del mundo, sigue siendo lo mejor que me ha pasado en la vida, sigue siendo el compañero ideal, sigue siendo la mezcla perfecta entre amigo y pareja. Pero ya puedo aceptar que tiene defectos, que no es perfecto, cosa que ya no me importa, porque lo amo, porque ya no es un simple enamoramiento, ya ha evolucionado, ya es amor, ya sé que es el amor.

lunes, septiembre 08, 2008

Flashback.

Time fliesWhen you're having fun
I heard somebody say
But if all I've been is fun
Then baby let me go

Don't wanna be in your way
And I don't wanna be your second choice
Don't wanna be just your friend
You keep telling me that you're not in love
You wanna throw it all away
But I can't stay away from you
I don't wanna let you go
And though it's killing me that's true
There's just some things
I can't control
Your love is slipping through my hands
And though I've heard it all before
I know you're telling me the truth
I know it's just no use
But I can't stay away from you
Hold on to every bit of hope,that's all I ever do
Hoping you might change your mind
And call me up to say how much you need me too
And though you're leaving me no other choice
Than to turn and walk away
Look over your shoulder,
I'll be there
You can count on me to stay ...
'Cause I can't stay away from you
I don't wanna let you go
And though it's killing me that's true
There's just some things I can't control
Your love slipping through my hands
And though I've heard it all before
I know you're telling me the truth
I know it's just no use
But I can't stay away from you
Can't stay away from you
Gloria Estefan

La tercera NO es la vencida

Este viernes me fui otra vez a Tequis, llegué a comer con mi Peke y en la noche pasé por el a su trabajo para irnos a la feria de Cadereyta ya que queríamos ir al teatro del pueblo. Nos fuimos con sus compañeros de trabajo y cuando llegamos nos dimos cuenta de que no había teatro como tal, en su lugar había un escenario a un costado de la plaza principal, algunas gradas improvisadas a algunos metros y la mayoría de la gente de pie frente al escenario.

Pues nos acomodamos en la parte central del mismo y a esperar a que comenzara el show. Después de 45 minutos a una hora de pie al fin se apagaron las luces, salieron los músicos, los bailarines y se escucharon los acordes de la primera canción “psicofonías”; empezaron los gritos y los aplausos y al fin salió ella, tan radiante, tan loca, tan ella, como siempre. Cantó como por una hora, pero fue una hora increíble, se reivindicó conmigo, me volvió a ganar, me volvió a emocionar y es que de las tres veces que la he visto creo que esta última ha sido la mejor, y eso que fue en un teatro del pueblo, y eso que fue de pie, y eso que nos hicieron esperar mucho y eso que fue gratis.



Al día siguiente nos levantamos a desayunar y después salimos al recorrido por la región vitivinícola. Primero llegamos a Viñedos La Redonda, en donde nos dieron un recorrido por las nubes, nos explicaron el proceso para la siembra y el cultivo de la vid y nos mostraron cómo hacen ellos el vino, para finalizar con una degustación de los vinos que producen en el lugar.


Después llegamos a las Cavas Freixenet ahí, a través de un video, nos hablaron de la historia de la firma en España, nos dieron un recorrido por sus cavas subterráneas, nos explicaron el proceso para realizar el vino espumoso, al que no se le puede llamar champagne por aquello de la denominación de origen, y culminamos el recorrido en la tienda y restaurante de la finca.

Este recorrido me sorprendió pues nunca había escuchado y no me imaginaba que se produjera vino tan cerca de aquí; aunque a mi me gustó más el primer recorrido pues fue todo más personal y el proceso para la elaboración del vino es más artesanal, mientras que en el segundo todo está mas industrializado y eso se nota en la magnitud del lugar y en la afluencia de gente, así como en el precio de los productos puesto que los vinos Orlandi producidos en la Redonda si son un poco más caros que los Fraixenet, por el volumen de producción que manejan.

Después del recorrido nos regresamos a Tequis a comer y después nos fuimos de nuevo a Cadereyta a dar una vuelta por el pueblo y a conocer la feria, pero no había mucho que ver o conocer. Regresamos descansamos un poco en el hotel y salimos a cenar y a caminar por la plaza principal, después nos pusimos a hacer las maletas pues el domingo nos regresábamos.

El domingo mi PP se fue a trabajar y yo aproveché para quedarme en la cama un rato más, al medio día fue por mi y lo acompañé a su trabajo, de donde salimos a las dos de la tarde para venirnos para acá.

Este fue otro fin de semana increíble, maravilloso e inolvidable.

miércoles, septiembre 03, 2008

Guilty pleasure.

Cuando cursaba la secundaria, y parte de la prepa; la música grupera estaba en su apogeo; era el fin de la era de los grupos poperos ochentenos y parecía que la música grupera llenaría el hueco que éstos dejaban. Obviamente por los amigos, por que se escuchaba en todos lados y por la moda yo caí en sus garras y entre mi colección de cassettes (si, cassettes), había uno que otro de música grupera.

Después de un tiempo, cuando mis gustos se definieron, mis horizontes se ampliaron y descubrí que en otros países también se hacía música, me despedí de la música grupera al mismo tiempo que de mi colección de cassettes, a la cual sustituí poco a poco por una colección de CD’s.

Pero el único grupo que sobrevivió, y sobrevive a la fecha aunque ya se hayan desintegrado y el líder ahora sea solista, el único al que de vez en cuando sigo escuchando y disfrutando (aunque esté aquí escrito lo seguiré negando), y el único CD grupero existente en mi colección, es de “Los Bukis”, pero no es extraño alguien dijo alguna vez que Marco Antonio Solís hace música para el naco que todos llevamos dentro.

Y si hay una canción que me gusta y que últimamente no me ha dejado de dar vueltas en la cabeza es ésta, y si, me encanta, me encanta, me encanta (Repito si alguien me pregunta, lo negaré rotundamente).


Yo no sé cuanto dure lo nuestro
si es para siempre o un día terminará
Lo cierto es que es algo tan especial
que no merece acabar
Puede ser que en alguna otra parte
tengamos cada cual algo mejor
Algunas cosas de mas,
mas dudo que encontremos
nuevamente este amor
Cuantos hay que en la vida
se pasan buscando el amor
sin nada conseguir.
Cuantos pierden dejando volar
lo que tal vez nunca ha de regresar
Por eso hoy, aunque el mundo entero
en nosotros no crea
mientras exista nuestro amor
Triunfará... contra viento y marea
sí... contra viento y marea

Contra viento y marea
Los Bukis

lunes, septiembre 01, 2008

Life is made of moments.

Este fin de semana me fui a visitar a mi PP al centro del país, no, no al DF, al verdadero centro del país, al centro geográfico, a Tequis y tienen un monumento que lo demuestra y lo comprueba. Llegué el jueves en la tarde y nos regresamos ayer al medio día. El pueblo, ciudad o lo que sea es precioso, más de lo que me esperaba, hay tanto que ver, tanto que hacer y aún haciendo nada se la pasa uno genial.

La ciudad en sí es ya un atractivo y caminar por sus calles adoquinadas, recorrer los callejones contemplando la arquitectura de las casas, las ventanas decoradas con herrería y bugambilias y los cientos de golondrinas que también adornan el cielo, eso ya hace que valga la pena visitarla.

Nosotros no tuvimos tiempo de hacer muchas cosas juntos puesto que él estaba trabajando, pero aprovechamos muy bien el tiempo que tenía libre y nos la pasamos genial; aunque quedaron muchas cosas por hacer, nos faltó el recorrido en globo aerostático, conocer la mina de ópalo, y tomar el tranvía que lleva a recorrer las nubes vitivinícolas y cavas que existen por la región.

Sin embargo yo quedé encantado, maravillado, fue una experiencia inolvidable y cada cosa que hicimos, cada momento que compartimos, se convirtió en un momento maravilloso más, uno de esos momentos con los que se construye la vida.


miércoles, agosto 27, 2008

Special.

Es raro, pues pensé que nunca iba a sentir algo así por una niña, pero ella es diferente, siempre lo ha sido, desde que nos conocimos, desde la primera vez que la vi, desde la primera vez que la tuve en mis brazos, desde la primera vez que se quedó dormida en ellos.

Con el tiempo la relación ha ido creciendo y todos lo han notado, ahora es más que evidente y ya no se puede ocultar. Y es que desde siempre me ha buscado, desde antes me veía y se abalanzaba a mis brazos, me veía y me sonreía de esa manera que sólo ella sabe hacerlo. Y ahora que ya puede llegar a mi, basta que me aparezca para que corra a saludarme, a abrazarme, y me de una de sus típicas sonrisas o me haga una de sus caras chistosas.

Sobra decir que se ha ganado mi cariño, que la adoro, que es la más linda, que es la única competencia que tiene mi PP, obvio que el cariño es diferente y que estás ligados la una con el otro, digo en parte la quiero tanto porque lo quiero a él.

Y es que siempre había querido una sobrina, porque aunque tengo muchas, nunca estuve presente en los primeros años de ninguna de ellas, nunca estuve en sus primeros pasos, en sus primeros balbuceos, nunca disfruté sus gracias de bebés. Y con ella he estado desde que estaba en la panza de su madre, la conocí a los pocos días de nacida, he visto como crece, como cambia día con día, y eso ha hecho la diferencia, por eso la adoro, por eso la quiero como si fuese de mi propia sangre y puedo presumir que ella a mi también, por eso es la consentida, la princesa. Porque ha logrado algo que yo mismo creía era imposible, ha logrado que deje de ser egoísta, que deje de pensar en mi, que deje de hacer las cosas aparentemente por los demás pero pensando como me afectarán a mi, por que todo lo que hago por ella es de forma desinteresada, sin esperar nada a cambio, y es algo nuevo que no había experimentado.


Y por ella, sólo por ella es que me fui al DF la semana pasada por primera vez a hacer las compras para festejarle su cumpleaños, con la tía y la prima pero sin mi PP; porque tenía que ser una fiesta de cumpleaños diferente, perfecta, digna de la cumpleañera. Y así fue, la fiesta fue el sábado pasado y fue memorable, casi tanto como ella.


jueves, agosto 21, 2008

Lo que hace la TV

Y es que así, a primera vista, es un gringo más, uno de tantos, otro del montón; álguien dijo que hasta feíto es y tiene cara de tontito. Pero lo he visto taaaanto en la TV últimamente por lo de sus medallas en Beijing, que a mi, a mi ya hasta me gustó.

lunes, agosto 18, 2008

All by myself

Hoy estoy gris, así de gris como amaneció el cielo. Ya se terminó la incapacidad que estaba cubriendo mi adorado tormento en la ciudad y hoy partió de nuevo, esta vez lo mandaron a Tequisquiapan; por una parte está bien pues eso significa que esa será otra ciudad que conocer, así como las dos anteriores en las que ha estado, ahora que vaya a visitarlo. Pero por otra parte eso significa que de nuevo lo veré únicamente los fines de semana y que entre semana tendré que conformarme con los cientos de mensajes que intercambiamos. Y no basta, no es lo mismo, lo voy a extrañar cañón, pero así es la vida y mientras me queda una poca tendré que vivirla.
El sábado me fui de viaje relámpago al D.F., fue la primera vez que llegué solo, sin él, sin suegra, sin sobrinos; creí que sería un poco incómodo el pasar todo el día con la tía y la prima pero no fue así, me la pasé muy bien, hicimos las compras para la fiesta de la princesa el próximo sábado y chismeamos bastante a gusto, claro que el viaje fue muy cansado pues salí de aquí a las 7 de la mañana y regresé a las 11 de la noche. Lo mejor del viaje fue el constatar el afecto que ha surgido entre la familia y yo, y el darme cuenta de que ya soy parte de ella. Genial!

No hay plazo que no se cumpla.


Honestamente no pensé que este día estuviera muy próximo; pero hoy ya es oficial: Es el nuevo número 1 del mundo y además es el ganador de la medalla de oro de Beijing 2008. Genial!


jueves, agosto 14, 2008

It is so sad.

"Anna: Why do relationships
have to be so hard?
Peyton: Cause the only thing
harder is being alone."

from one tree hill

martes, agosto 12, 2008

Right now

"There's a moment
in every relationship
where romance
gives way to reality."


Carrie from "Sex and the city"

sábado, agosto 09, 2008

viernes, agosto 08, 2008

Pregunta:

Qué será peor:

Que ya me haya acostumbrado o que ya no me importe??

Flashback

“Once upon a time I was falling in love;
now I’m only falling apart.
There’s nothing I can do
a total eclipse of the heart.”

Bonnie Tyler.

domingo, julio 20, 2008

Tantas cosas que podría decir, y tan pocas ganas de hacerlo.

Ayer, más bien el viernes por que me acabo de percatar de que ya es domingo, al fin se llegó el día en que fuimos a ver a la Trevi en Querétaro, y como siempre me pasa con esas cosas que me causan grandes expectativas, fue algo totalmente X.

Nada que ver con lo que yo creía que iba a ver, vivir, escuchar y sentir. El concierto duró como hora y media en las que habló más que lo que cantó, parece que ha tomado como terapia el contar sus penas en los conciertos, claro eso es más barato que pagarle a un psiquiatra. Total que el concierto no cubrió mis expectativas, estuvo mucho mejor su actuación la vez pasada que la vimos en el Palenque, aunque esta vez la vimos creo que lo más cerca posible, con todo y eso salí decepcionado, tanto que el pobre de mi PP tuvo que pagar las consecuencias, y es que cuando me molesto no busco quien me la hizo, sino quien me la pague, y no es que lo haga de propósito.

Esta semana apareció de nuevo una luz, más bien un pequeño destello, que parece ser será la que ilumine de nuevo mi camino; aunque con todo lo que me ha pasado últimamente ya no sé que hacer, me dicen que debo de tener confianza y visualizar las cosas, pero la vez pasada las tenía muy visualizadas y aún así las cosas no se dieron, espero que ésta vez no suceda lo mismo y que esta sea la buena, que esta sea, ahora si, esa oportunidad que he estado esperando.

Esta semana mi PP llegó al fin a la ciudad, y es que ahora le tocó cubrir una vacante en una sucursal de aquí y al parecer estará por aquí un mes; cosa que me ha producido la más extraña gama de emociones; estoy feliz obviamente, pero al mismo tiempo es raro, pues como que tipo ya me había acostumbrado a verlo sólo los fines de semana y se siente raro, eso aunado a que ando con los nervios de punta por el otro asunto, a veces pienso y siento cosas medio desagradables, cosas que hace mucho no sentía y pensaba con él jamás iba a sentir. En fin sé que es sólo una etapa.

Hoy estoy solo, la suegra se fue desde ayer a la boda de uno de sus sobrinos y hoy en la tarde se fue mi PP a la misma boda, esta vez no quise ir, hablando de esas cosas raras que me están pasando. Creo que es la primera vez desde que estoy viviendo aquí que me quedo así de sólo y no está tan mal. Mañana vamos a Morelia al bautizo del hijo de una amiga, que padre volver a Morelia, al menos de entrada por salida.

Poesía barata

"Por que llega a ser rutina
la caricia más divina,
el amor acaba"


José José

martes, julio 01, 2008

Flashback

I don’t wanna let you go
So I’m standing in your way
I never needed anyone like
I’m needing you today


Do I have to say the words?
Do I have to tell the truth?
Do I have to shout it out?
Do I have to say a prayer?
Must I prove to you how good we are together?
Do I have to say the words?


Bryan Adams.

Now I get it.

Y es que no se trata de quien le hizo qué a quien; no se trata de quien empezó; no se trata de quien debería hablar primero; no se trata de a quien le asiste la razón; no se trata de quien tuvo la culpa; no se trata de quien debería pedir perdón; es más, no se trata de pedir perdón. No es cosa de análisis, no es cosa de raciocinio, no es cosa de lógica. Se trata de sentimientos, se trata de lo que se siente, se trata de cómo se siente. Se trata de sentimientos, y éstos muchas veces suelen ser ilógicos e irracionales.

Y es que de nada sirve tener la razón, no tiene ninguna utilidad el saber que uno era el que estaba bien y el otro no, no trae nada bueno el aguantarse las ganas de hacer algo sólo por no ser el primero en hablar, sólo por no ser el que da el brazo a torcer, sólo por esperar a que el otro reconozca su error y lo rectifique. No sirve de nada si al final, si durante la espera, si de cualquier manera, uno se siente de la chingada.

Ahora entiendo esa frase que le escuché alguna vez mientras me preparaba para irme a trabajar, a ese sobrevaluado maestro de yoga que sale en un programa matutino de chismes y que ahora que ya es famoso recomienda aceite, pan y no sé que cosas más.
Esa frase que al principio me pareció ilógica e irracional, y que pensé yo jamás aplicaría en la vida pues siempre defiendo mi punto de vista incluso, en ocasiones, hasta llegar a acaloradas discusiones. Pero en este aspecto, en el lado emocional, en el lado sentimental, ya entendí su aplicación y es que yo también “Prefiero ser feliz a tener la razón”.

jueves, junio 26, 2008

Am I only dreaming???



Apenas la semana pasada estaba dando saltos de felicidad porque pude obtener boletos de primera fila para el concierto que va a dar Gloria Trevi en Querétaro, y es que aunque ya la vimos en el Palenque no es lo mismo que verla en un lugar cerrado, cómodo y sobre todo así de cerca. Y pues como parece que está todavía bastante lejano el día en el que finalmente se presente en el Auditorio Nacional, para aminorar la espera iremos a éste.

Cuando esa misma semana escuché en las noticias que Madonna estará en México, obviamente como buen desesperado-obsesivo-compulsivó me conecté de inmediato a la página de Ticketmaster y vi que los boletos salían a la venta el lunes. Así que el lunes a las 10:00 a.m. ya estaba en línea esperando que empezara la venta. En cuanto inició pedí mis boletos y la página de respuesta decía que tendría que esperar 15 minutos, bueno que son 15 minutos si he esperado 15 años; pero los 15 minutos se hicieron, 30, 40,60,80, y casi a la una de la tarde me apareció el mensaje de que no había boletos que coincidieran con mi solicitud y que lo intentara de nuevo, Puta madre! (ya había advertido que cuando me enojo digo muchas groserías). Lo volví a intentar pero esta vez la espera ya no fue tan larga, de inmediato me apareció el mensaje de que no había boletos disponibles en ese momento. Lo intenté e intenté e intenté con el mismo resultado, con una chingada! no podía creer q los boletos se hubieses agotado tan pronto, pero lo creí cuando lo dijeron en los programas de espectáculos y hasta con Adela Micha.
Ni modos, ahora a esperar al miércoles que salgan a la venta al público en general, pero si no alcancé los de la preventa, va a estar en aramero que alcance en la venta al público en general, a menos que pida refuerzos. Así que mi PP y yo le hablamos a la tía para que ella intentara comprarlos por teléfono, estando ella en el DF la llamada es local.

Ayer otra vez a las 10:30 ya estaba en línea y esperando, a las 11 apareció el formato para pedir los boletos, hice mi solicitud y obtuve el mismo resultado, Joder! Carajo!, lo volví a intentar y lo volví a intentar, y lo volví a intentar, y nada. Finalmente un último intento y ahora la espera se prolongó aún más, 15 minutos de espera, y al fin apareció la página para llenar los datos del tarjetahabiente, no vi ni la sección, ni la fila, ni el número de asientos, llené los datos tan pronto como pude pues estaba contra reloj, 2.30 minutos para llenarlos o se ponen a la venta los boletos de nuevo, lo logré, envíe la página y me llegó mi número de confirmación. Ya tengo boletos tambien para el concierto de Madonna!! Y hoy en la mañana me encuentro con que ya se agotaron. Que suerte tuve... Aunque podré celebrar a gusto hasta que tenga los boletos físicamente en la mano, pues como buen fatalista, siempre pienso lo peor.






lunes, junio 16, 2008

Big screen.



El sábado pasado nos dimos una escapada para ir al cine, fuimos a ver “Sex and the city: the movie”. La verdad es que era yo el que tenía muchas ganas de verla y mi PP, como se ha hecho costumbre últimamente, me invitó para complacerme.

Debo de reconocer que tenía mis dudas acerca de la película, pues había escuchado muchos comentarios de que no estaba buena, de que nada que ver con las serie, de que era un churro y el final era decepcionante, que era muy larga, que los conflictos eran tontos, que muchas escenas eras estúpidas, que había perdido su esencia, etc.

Pero como soy un fan de la serie, la he visto, la sigo viendo y espero verla muchas veces sin que llegue a aburrirme, pensé que no podía dejar de ver la película y crearme mi propia opinión; si realmente era un churro como decían ya me lamentaría después y si no lo era, estaría satisfecho con mi decisión.

La verdad es que fue una grata sorpresa que superó mis expectativas, la película me encantó, nada de lo que había escuchado me pareció cierto, la película es como el cierre perfecto para la serie, es muy divertida, yo no sentí que durara tanto, al contrario me quedé con ganas de más y ya no puedo esperar a que salga el DVD para comprarlo y completar con ella la colección de la serie. Es más hasta a mi PP que cuando mucho ha visto 5 capítulos de la serie le gustó.

Lo que también disfruté, fue el evocar los tiempos aquellos de tanto cine tan tarde, cuando íbamos mínimo una vez a la semana y siempre a la última función, porque de ésta salimos después de la una de la mañana. Lo que más extraño de vivir en “la gran ciudá” es el cine.

martes, junio 10, 2008

One more time.

El pasado domingo 1 de Junio a las 10:30 de la noche estaba en un autobús en la central del norte del D.F.; me acababa de despedir de mi PP que tenía que tomar otro autobús para irse al lugar en donde está trabajando ahora. El autobús partió y pude verlo desde la ventanilla parado en los andenes, cuando me vio me dijo, nos dijimos adiós.

Entonces empecé a tener esa sensación tan conocida: un hueco en el estómago, una opresión en el pecho y un nudo en la garganta. Nudo que se iba deshaciendo con cada lágrima que caía de mis ojos, pero esta vez no me contuve, esta vez me puse flojito, me dejé ir y empecé a llorar.

Pero no estaba triste, esta vez no me sentía mal, el llanto no me dolía, al contrario me aliviaba, se sentía bien. Tenía tantas cosas en la cabeza, sentía tantas cosas al haberlo visto ahí despedirse de mi, al recordar todas las cosas que vivimos e hicimos ese fin de semana, al voltear dentro del autobús y ver que iba rodeado de su familia, que ya se ha convertido en la mía, a mi lado venía uno de los sobrinos, en los asientos de adelante venían otros dos y en los de al lado venían la suegra con otro de los sobrinos y la más pequeña cargada en sus brazos.

Y me sentí tan contento, tan dichoso, tan afortunado, tan agradecido, que obedeciendo a un impulso le mandé un mensaje para decirle lo que estaba sintiendo, lo que estaba pensando, lo que me estaba pasando y su respuesta no hizo otra cosa más que hacerme sentir más feliz aún.

Y así, de pronto, de repente, me encontré llorando, otra vez, de felicidad, de gratitud, por todo lo que estoy viviendo, por el giro que han tomado las cosas, por todo lo que me está pasando y que yo me había hecho a la idea de que nunca me iba a pasar, por todo lo que tengo y creí que nunca iba a tener.

Y lo entendí, entendí la verdadera proporción de las cosas, y me di cuenta de que no es tan grave, que una mala racha no es el fin del mundo, entendí que es más lo que tengo que lo que me falta y que es mucho mejor lo que tengo que lo que deseo tener.

Y el llanto me tranquilizó, me hizo aterrizar, ver mi realidad y darme cuenta de que tengo muchos motivos para ser feliz, que tengo muchas cosas que agradecer, que tengo muchas cosas por las que me debería de relajar y empezar a disfrutarlas.

Y lo más importante, me di cuenta de que he tomado las decisiones correctas, que las cosas negativas, que los malos ratos, que todo, TODO, vale y ha valido la pena por el presente, por el hoy, por tener motivos para llorar de felicidad.