miércoles, septiembre 29, 2010

Esto si me gusta

El fin de semana de nuevo vino mi PP a visitarme, teníamos el concierto del lunes y aprovechó para llegar desde el sábado en la noche.

El domingo nos fuimos de compras porque yo necesitaba ropa para mi trabajo y me emocionó mucho darme cuenta de que he bajado una talla, ya como que lo empezaba a notar y la tía ya me había dicho que estoy adelgazando, pero como que no le creía porque yo me sigo viendo igual. Pero ya vi que es verdad, los pantalones de nuevo empiezan a quedarme un poco flojos y esa es la mejor señal.

Ahora tendré que seguir con la dieta porque no quiero ser otro treintón barrigón más que tiene que vestirse como señor porque nada le queda; AH! Y también por salud…

martes, septiembre 28, 2010

Lunes de concierto


Fue el primer concierto al que asistí como “local” y tenía mis dudas acerca de sí iba alcanzar a llegar porque mi trabajo está muy al sur. Pero gracias al Guía Roji que ha sido mi salvación para eso de encontrar la forma de llegar a algún lugar, me encontré un atajo y llegué con bastante anticipación. Al poco rato llegó mi PP y entramos al auditorio.

El lugar estaba a reventar y para ser lunes fue todavía más sorprendente. Empezaron puntuales y desde la primera canción hicieron que valiera la pena, abrieron con “promises” que es una de mis favoritas porque me trae muy buenos recuerdos de una etapa de mi vida en Morelia. Así se siguieron un éxito tras otro hasta el cierre.

No traen mucha producción en cuanto a escenografía y tal pero no les hace falta, digo es una banda de las buenas, de las que no necesitan más que su presencia y su talento para entretener y hacer que el público disfrute.

De mis favoritas: Linger, Salvation, Ode to my family, Just my imagination, Animal instinct.

El climax: Zombie

La que me faltó: When you were gone

miércoles, septiembre 22, 2010

So it is...


Hoy fue mi primer día de trabajo.

Al final las cosas se acomodaron para bien y ya empecé a trabajar.

Es justo lo que estaba buscando, es justo lo que quería. Es verdad que está un tanto cuanto retirado, pero parece que hasta eso se va a resolver. Es cierto que el sueldo podría estar mejor, pero confío en que eso se arreglará con el tiempo.

Así que era cierto, todo era cuestión de pedir, todo era cuestión de creer.

No podría estar más feliz, y más agradecido.

martes, septiembre 21, 2010

It seems so

Parece que ya hicimos las pases, parece que Dios ya me ha regresado mi buena estrella y que ha empezado a iluminarme de nuevo.

Quizá nunca me la quitó, quizá siempre estuvo ahí, quizá solo bastaba que yo volteara al cielo para encontrármela de nuevo.

Igual no me quiero confiar, igual algo he aprendido y hay que bajarle un poco a la soberbia, igual es hora de empezar a ser como realmente soy y dejar de pretender.

Mañana...ya veremos mañana.

lunes, septiembre 20, 2010

Meanwhile

Pues mientras pasa lo que tiene que pasar y sucede lo que tiene que suceder; ya hay dos eventos más en nuestra agenda.


Y el próximo lunes a ver a los Cranberries!!

domingo, septiembre 19, 2010

It is almost autumn...again

Ahora que fuimos a Chapultepec caí en cuenta de que ya casi llega el otoño de nuevo. Quizá sea porque es la estación que más me gusta, pero es la única que noto cuando se acerca. Ese día amaneció nublado y soplaba un aire frío pero agradable que movía las hojas de los árboles, y vi que algunos ya se están pintando de amarillo, naranja y ocre.

De pronto me pregunté como será caminar entre tantos árboles en una tarde nublada y fría, como se verán todos a finales de noviembre ya casi sin hojas, y con todas esas hojas pintadas de café tiradas en el piso y crujiendo a cada paso.

De pronto me acordé de Morelia, de mi boulevard favorito, de ese que me encantaba caminar saliendo de trabajar en otoño. Y me dieron ganas de caminar ahí también, alguna tarde de otoño, alguna tarde de noviembre después de trabajar, de pronto me dieron ganas de estar aquí, de seguir aquí.

viernes, septiembre 17, 2010

So happy, so sad.

No es que yo sea muy patriota, pero esto del bicentenario estuvo genial. Mi PP llegó el miércoles a la media noche y la prima y yo fuimos por él a la central; de ahí nos dirigimos a la casa de los tíos en donde nos juntamos para cenar y convivir un rato. Esa noche estuvimos ahí hasta casi las cuatro de la mañana que nos venimos para la casa a descansar.
El 16 de nuevo fuimos a casa de los tíos al recalentado, vimos con ellos el desfile y el espectáculo aéreo lo disfrutamos desde la azotea. Estuvimos también jugando Wii con el hijo de la prima y chismeando con los tíos y las primas. Nos la pasamos muy divertidos. A las tres nos regresamos a la casa y nos dormimos un rato para recuperarnos de la desvelada. Al despertarnos comimos, nos sentamos a ver la TV y a platicar hasta la noche que se nos ocurrió ir al centro y probar si podíamos llegar al zócalo y ver la iluminación; obvio que no pudimos porque las calles seguían cerradas y después de dar vueltas en vano nos regresamos a la casa a dormir.
Hoy nos levantamos temprano y después de desayunar nos fuimos a Chapultepec, entramos al museo del castillo, recorrimos las diferentes salas, caminamos, caminamos y caminamos, disfrutamos de la vista de la ciudad desde arriba y nos comimos un tradicional chicharrón con crema. Después de Chapultepec nos fuimos a Coyoacán, dimos un paseo por el jardín principal, recorrimos algunas calles, vimos algunos mercados de artesanías, nos tomamos un café de “El Jarocho” y estuvimos ahí hasta que la lluvia nos obligó a correr al carro. Llegamos a la casa y nos tiramos en la sala a descansar y a disfrutar de nuestras últimas horas juntos.
Hace unos minutos llegamos de la central de llevar a mi PP, se fue en el autobús de las 11, mañana tiene que trabajar.
Estoy con sentimientos encontrados, estos dos días estuvieron maravillosos, me descubrí más enamorado que nunca, me descubrí siendo más feliz que nunca; pero ahora estoy muy triste. El se fue y yo me tuve que quedar, aún no se resuelve lo del trabajo, y aunque creo que todo saldrá bien y aunque no sea así, igual me tengo que quedar.
Esta situación es nueva y muy, muy difícil, estaba acostumbrado a cambiar de aires y no dejar nada atrás, estaba acostumbrado a que cuando me tenía que ir de un lugar cortaba de tajo con todo lo que pudiera hacerme desear volver para que el cambio no me resultase tan difícil, estaba acostumbrado a no crear vínculos demasiado fuertes con hermanos, tíos, sobrinos, familiares, amigos o cualquier otro afecto al que pudiese extrañar. Así pude salir de Chiapas, así pude salir de Morelia. Pero esta vez es diferente, estoy aquí porque es donde hay más oportunidades, estoy aquí porque la razón me dice que es donde voy a progresar. Pero mi corazón está en otro lado, pero mi corazón está con él. Y por si no fuese suficiente, están todos los demás, están sus hermanos, están sus sobrinos, está su mamá y hasta nuestros perros.
Me está resultando muy difícil esto de estar en un lado deseando estar en otro, sé que todo es cuestión de tiempo, sé que muchas personas viven igual que yo, sé que todo es cuestión de acostumbrarme, sé que terminaré por acostúmbrame. Pero mientras eso pasa me resulta muy difícil contener esta opresión en el pecho, este ardor en los ojos, este hueco en el estómago, estos sentimientos encontrados.
Lo único que me consuela es pensar que esto no será siempre así, que cuando yo me estabilice, que cuando al fin empiece a trabajar, podré convencerlo de que él también se venga para acá, para volver a estar juntos. Lo que me consuela es que esta separación nos ha servido, porque lo siento diferente, porque me siento diferente, porque creo que hemos valorado lo que tenemos, porque creo que nos hemos valorado mutuamente, porque estamos empezando a recordar porque nos unimos por primera vez.
Sólo por eso este sacrificio vale la pena, sólo por eso es que me aguanto, sólo por eso es que puedo seguir aquí, aunque sea sólo físicamente.

domingo, septiembre 12, 2010

I want to believe. I choose to believe.

Las cosas están complicadas, dicen que del plato a la boca se cae la sopa; quiero pensar que esta vez no será así. Y si pasa, sé que ya no estoy solo, y sé que habrá otro plato de sopa mejor. Ahora ya lo sé.

Today

No matter where I am,
No matter what I Do,
No matter Whom I am with,
At this time, It always feels like sunday.

lunes, septiembre 06, 2010

Reunion,

El viernes fue cumpleaños de uno de los sobrinos, de áquel que cuando empezaba a hablar me decía tíos Caos; ese día cuando llamamos para felicitarlo nos enteramos de que tenían pensado hacerle una comida para celebrarlo el día de ayer; y el viernes a última hora la tía, la prima y yo decidimos que haríamos acto de presencia en la comida.

Así que ayer muy temprano partimos rumbo a Celaya, obvio que yo iba tratando de controlar las emociones y evitaba pensar que iba a ver a mi PP después de 3 semanas y que no se me notara en exceso el entusiasmo, por qué? Lo mismo me pregunto yo. Llegamos a las 11 de la mañana y después de saludar y tal nos pusimos a desayunar, la suegra nos hizo sus ricos chilaquiles. Después de desayunar descansamos un rato, vimos la TV y a las 3 fuimos por mi PP a su trabajo. Al verlo me olvidé de todo lo que estaba tratando de controlar, creo que se me iluminó la mirada y hasta me cambió la cara y me di cuenta de que lo había extrañado más de lo que estaba dispuesto a reconocer. Fuimos a comprar unas cosas para la comida, pasamos a comprar el pastel y nos regresamos a la casa.

El cuñado y su esposa ya estaban cocinando y nosotros nos pusimos a chismear, había mucho en que ponerse al día, mucho que no se puede decir ni en 50 mensajes diarios. De pronto empezó a llover y la tarde no pudo ser más perfecta, que rico es llegar a casa y sentirse en casa. Toda la tarde nos la pasamos platicando, bromeando, jugando con los sobrinos y no nos hizo falta nada más para pasarla bien. Ya entrada la noche todos nos fuimos a dormir, y constaté lo mucho que había extrañado a mi PP, hacía mucho que no descansaba tan bien, después de cansarnos un poco...

El Domingo mi PP me sorprendió con la novedad de que ya sabe cocinar, bueno al menos hacer licuados, así que mientras yo preparaba el desayuno él hizo su licuado y le quedó bastante bueno por cierto. Después de desayunar nos acostamos en la cama, como en los viejos tiempos cuando todavía íbamos de visita de Morelia, y platicamos tan a gusto, y nos echamos una siesta tan agradable, que sólo nos despertamos cuando nos hablaron para decirnos que ya casi era hora de comer.

Después de comer empezó lo difícil, empecé a hacer mi maleta y a recoger las cosas que me iba a traer, mientras los demás jugaban cartas. De nuevo empecé a bloquearme y a tratar de no pensar en la despedida, y me funcionó bastante bien hasta que ya estábamos en el carro y vi a mi PP y a la suegra parados en la puerta y me di cuenta de que ellos se quedaban y yo me iba, y por más que traté de seguirme controlando no pude y se me salieron las de cocodrilo. Me di cuenta de que así se concluyó una era, de que así se cerró esta etapa que inició hace ya 3 años cuando nos fuimos a vivir para allá, 3 años en los que su familia se ha convertido en mi familia al punto en que me atrevería a decir que esa relación continuará y será independiente a la que tenemos mi PP y yo.
Y no, mis lágrimas no eran de tristeza, no se debían a que ya me había arrepentido de mi decisión y quería quedarme, eran simplemente la respuesta natural a lo emotivo del momento, eran el desahogo de tanta emoción reprimida.

Sé que así como se termina una etapa otra está empezando, eso me emociona y me entusiasma, porque esta vez para iniciar una etapa no tuve que cortar de tajo con todo lo que me ligaba a la etapa anterior, como lo hice en ocasiones pasadas; porque sé que aunque quizá de principio no pueda ver a mi familia tan frecuentemente como me gustaría, llegará un momento en que los vea cada fin de semana y mientras tanto estaré con otros miembros de mi familia con las que también tengo una relación excelente y las que me están ayudando a que este trance no resulte todavía más difícil. En cuanto a mi PP es verdad que últimamente teníamos serios problemas de comunicación, de intolerancia, es verdad que por mi parte hubo días en los que después de una discusión sin sentido llegué a pensar que hasta ahí había llegado todo; pero ayer que lo volví a ver después de tanto tiempo separados me di cuenta de que esto es real, que esto que tenemos vale la pena, que aún lo amo y que todavía es posible seguir con nuestros planes y sueños de vida juntos; y sí, quizá en un futuro no muy lejano volvamos a estar juntos, nos reunamos aquí, como lo imaginamos hace ya algunos cuantos años.

viernes, septiembre 03, 2010

Who the hell do I think I am?

Yo siempre me las he dado de autosuficiente, siempre he presumido que nunca he necesitado de nadie, que nadie me ha ayudado y que lo que he conseguido ha sido por mis propios méritos. Me he regodeado diciendo que no me hace falta una religión, que eso es para gente supersticiosa; he llegado incluso a decir que tengo mis dudas acerca de la existencia de Dios, que me resulta un poco complicado creer en algo que no veo, en algo que no se puede probar.

Hoy me he dado por vencido, hoy me he rendido, hoy tengo que reconocer que he sido un poco injusto, un tanto ingrato. Porque siempre he necesitado de álguien, porque hay alguien que siempre me ha ayudado, porque hay alguien que siempre ha estado ahí para mí, en mis buenos momentos, en mis malos momentos. Hay alguien que me ha dejado hacer lo que se me ha dado la gana, alguien que me ha permitido siempre salirme con la mía, alguien que se ha echo a un lado y me ha dado el libre albedrío para decidir a donde quiero llevar mi vida, alguien que sólo ha intervenido cuando he estado a punto de regarla, álguien que me ha ayudado las veces que he hecho cosas un poco...deshonestas y que de no haber sido por él no habría salido bien librado de ellas, alguien que me ha amado así como soy, con todos mis defectos, con todas mis faltas, alguien que me ha perdonado todo y por todo y que sin importarle el poco crédito que le he dado, sigue demostrándome que sigue ahí para mi, esperando, sólo esperando que le pida ayuda para dármela.

Por eso esta vez quiero darle el crédito que se merece, por eso esta vez no quiero dejar de agradecerle, porque sé que fue él, porque bastó con que yo se lo pidiera para que me lo concediera, porque bastó con que pidiera su ayuda para que me la diera. Y si, quiero darle gracias a él, gracias a DIOS por todas las bendiciones que me ha concedido, porque me ha dado más de lo que he merecido, y porque gracias a él el lunes empiezo a trabajar.

Nunca he negado que creo en Dios, pero hubo un momento en que me alejé un poco de él por personas que me hicieron creer que para poder acercarme a Dios necesitaba tener una religión, y yo aunque creo en Dios no creo en las religiones. No creo en esas personas que quieren hacerme creer que lo que Dios quiere es que viva haciendo sacrificios, que me presentan a un Dios rencoroso y vengativo al que hay que temer más que amar, a un Dios prepotente que me mandará al fuego eterno si no hago lo que, según ellos, es su voluntad; en lo que no creo es en esas personas que me dicen que Dios no quiere que sea feliz, en esas personas que me dicen que vivo en pecado porque, según su interpretación, Dios dice que lo que hago, que lo que soy es pecado.

Para mi Dios no es otra cosa más que amor incondicional, para mi Dios no es más que perdón, para mi Dios siempre es, ha sido y sigue siendo bondad, generosidad, omnipotencia, magnanimidad.

Hoy he decidido que quiero volver a acercarme a Dios, hoy he decidido que le volveré a dar su lugar en mi vida, hoy le doy de nuevo la bienvenida, y prometo no creer en las personas que me hablen mal de él, no dejarme influenciar por las religiones que manejan las cosas a su conveniencia, no permitir que nos vuelvan a separar.