lunes, octubre 25, 2010

Ya no me dan miedo los payasos...no todos.

Es que estos payasos no son cualquier cosa, son divertidísimos. Me hicieron reír y divertirme como enano, quizá es ahí en donde se encuentra el secreto de su éxito, que hacen que uno recuerde que lo mejor de la vida son las cosas simples, que nos hacen volver a la época de nuestra infancia, a esa época de inocencia cuando nos podíamos reír a carcajada suelta por cualquier tontería, que nos podíamos divertir con cualquier cosa sin importar su precio o sin que nos preocupara que otro niño tuviera algo mejor que nosotros.

El show es relativamente simple, sólo son unos cuantos payasos haciendo payasadas, pero se ve que lo disfrutan y eso hace que uno también lo disfrute. Nos mojaron, nos llenaron de telarañas, nos emocionaron, nos hicieron soñar, utilizar la imaginación para ver un barco, un tiburón, un niño jugando con la luna, nos transportaron a lugares remotos sin movernos de nuestro asiento y a mi me hicieron reír como hace mucho no lo hacía nada.

Por un rato me volví a sentir niño, me volví a sentir como en aquellos tiempos cuando nos reuníamos con los amigos de la cuadra y lo importante era el juego, no el juguete.

Quedé encantado, fascinado y con ganas de repertir, de volver a verlos, de volver a sentirme tan bien, de olvidar las dificultades por un rato y divertirme sin pensar en nada más. Y lo de la nieve...WOW!!!

martes, octubre 19, 2010

This is it

Pues hasta aquí llegué. Este cuento se acabó.

A partir de mañana a buscar trabajo de nuevo.

Confío en Dios y en que muy pronto encontraré algo mejor.

Algo que de verdad valga la pena.

miércoles, octubre 13, 2010

Strange

Hoy el día amaneció extrañamente despejado, igual que yo. Por lo de extrañamente, no por lo de despejado.

martes, octubre 12, 2010

Nostalgia

Me habría gustado tener la edad suficiente para ir a la "disco" cuando esta canción estaba de moda, y poder bailarla en medio de la pista así como la baila ella. Igual y tampoco lo habría hecho, pero me habrìa gustado...




Relax

Hoy lo he decidido: Dejaré de preocuparme. Sé que me costará trabajo y no lo lograré de la noche a la mañana, porque toda la vida he sido preocupón y no sé vivir de otra manera. Pero ya me cansé de vivir así, de no disfrutar lo que me está pasando por temor a que si lo disfruto demasiado se termine; de no poder estar tranquilo pensando que cuando me tranquilice algo malo va a pasar. De andar estresado, preocupado, angustiado por todo lo malo que podría llegar a ocurrir.

Pero ya estoy harto, necesito relajarme, total lo que tenga que pasar ya pasará, y si pasa, no creo que sea tan grave como me lo estoy imaginando. Mejor me guardo esta angustia, esta desesperación y este estrés para cuando suceda; porque puede que no suceda y eso de andar sufriendo por anticipado como que es demasiada energía perdida a lo estúpido.

lunes, octubre 11, 2010

Valiente consuelo

"Cuando sientas que estás teniendo un mal día, no te agobies. Recuerda que siempre se puede poner peor."

jueves, octubre 07, 2010

EEEEHHHH !!!!!

Ya tengo oficina. No es muy grande, ni tiene acabados lujosos. Pero es más grande que la que tenía allá, y lo mejor: tiene un ventanal enorme que da a la calle desde donde puedo ver el contaminado horizonte.

miércoles, octubre 06, 2010

Testing

Esta está siendo una dura prueba de fortaleza, de paciencia, de perseverancia.
Y si la culmino exitosamente, si llego hasta el final habré aprendido algo que me servirá para toda la vida y que me hace mucha falta: No tomarme las cosas a modo personal.

martes, octubre 05, 2010

Happiness???

Sí, creo que la he encontrado. Y no, no estaba donde la andaba buscando, jamás iba a encontrarla estrenando ropa cada semana, comprando discos, obteniendo tarjetas de crédito, viendo todas las películas de moda, viviendo en una enorme ciudad, teniendo comodidades, comiendo en buenos restaurantes, comprando muchos zapatos. Como alguna vez dije, estaba haciendo las cosas correctas por las razones equivocadas.

La felicidad siempre ha estado en mí y si me doy permiso hasta puedo disfrutarla, si dejo de ocuparme en pensar que seré feliz cuando obtenga esto o aquello, y empiezo a vivir lo que me está pasando puede que la disfrute más a menudo. Porque no, la felicidad no es un estado de ánimo, es una actitud hacia la vida.

Y sí, este fin de semana fui muy feliz; no importaron las 5 horas que me hice hasta Celaya por mi brillante idea de irme en plena hora pico; porque al llegar estaba mi PP esperándome en la central. Fui feliz llevando al sobrino consentido al cine, fui feliz cuando los sobrinos pequeños me vieron y corrieron a abrazarme, fui feliz desayunando con la suegra y los demás, fui feliz el domingo en la comida familiar que ya extrañaba.

Incluso el domingo a la hora de la despedida, fui feliz porque sé que poco a poco las cosas irán mejorando, tomando su curso y pronto los podré ver cada semana como antes. Y también porque sabía que cuando llegara, aquí estarían esperándome la prima y la tía cosa que también me hace muy feliz.

Y ahora soy todavía más feliz porque sé que no importa lo que pase, porque sé que independientemente de todo ya no estoy solo, hay alguien ahí afuera que siempre está al pendiente de mi, que me cuida, que sólo espera que lo llame para acudir a mi rescate, y ese alguien lo puede todo, así me lo ha demostrado y así lo creo, y tanta felicidad no sería posible si no fuera por él, así que aprovecho para darle las gracias a Dios por dejarme hacer las cosas siempre como he querido y por siempre darme lo que le he pedido.

viernes, octubre 01, 2010

Realidad

Parece que últimamente la tendencia ha sido conseguir trabajos en los que me pagan por hacer casi nada, trabajos en los que me queda demasiado tiempo libre, trabajos en los que los jefes son muy, demasiados podría decirse, accesibles en cuanto a horarios y esas cuestiones.

No debería de quejarme pues la mayoría anhelamos un trabajo en el que nos paguen por hacer nada. El problema en mi caso es que soy demasiado consciente, demasiado preocupón, demasiado pesimista, demasiado paranoico y de inmediato me pongo a pensar que si mis jefes se dan cuenta del fraude que estoy cometiendo al cobrar por lo poco que hago me van a echar a la calle sin contemplaciones.

Que no debería de preocuparme porque estoy cumpliendo con lo que poco o mucho que me dicen que haga, y el que lo haga en tan poco tiempo no es culpa mía. Pero eso mismo me pasaba en Morelia y también me pasó en León; en Morelia aguanté así varios años y honestamente quizá habría aguantado más de no haber pasado lo que pasó. En León no lo resistí porque las circunstancias, del lugar y mías, eran diferentes además, obvio, del hecho de que se acabó el proyecto.

Aquí todavía no sé que vaya a pasar, digo es una situación diferente porque el puesto no estaba creado y por lo tanto no tengo las actividades bien definidas; además es relativamente demasiado pronto para preguntármelo tomando en cuenta que ayer apenas cumplí una semana. No sé si esto se vaya a quedar así o si me irán dando más actividades hasta llenarme el tiempo como me lo platicaron en la entrevista de contratación. Pero lo que me mortifica es el hecho de que se supone estoy un mes a prueba y lo que me preocupa es que después del mes me digan que como no hay mucho que hacer lo de la creación del puesto se ha cancelado, que tampoco debería mortificarme porque es algo que yo no puedo cambiar; ese es el otro problema de tener tanto tiempo libre, que me pongo a pensar demasiado y la mayoría de las veces son puras tonterías.

Supongo que mientras tanto tendré que aguantarme el aburrimiento y ver que pasa, digo mientras me sigan pagando y sea lo prometido, porque hoy que recibí mi primer sueldo después de tanto tiempo de no cobrar me sentí tan emocionado como la primera vez.

Por lo pronto mañana volveré a hacer eso que me encanta y hace tanto ya no hacía, irme de fin de semana a Celaya después de salir de trabajar y a ver que sucede la próxima semana.