lunes, noviembre 30, 2009

Viajes, viajes, viajes!!!

El viernes 20 de Noviembre a las 6 de la mañana salí rumbo al DF, llegué a las 9 de la mañana y al poco rato llegó la tía por mí; resulta que como parte de lo de la titulación tengo que hacer un trabajo de investigación y una propuesta para mejorar el sistema de recaudación fiscal en algún ayuntamiento municipal; y como la prima tiene contactos en Tlalnepantla se nos ocurrió que sería más fácil hacerlo en algún lugar en donde no tuvieran tanto recelo en dejar que me inmiscuyera en esos asuntos, y como yo no sé –no sabía- como llegar hasta allá, le pedí a la tía que me acompañara y ella aceptó. Pero oh bendita burocracia! resulta que al llegar allá me salieron con que el oficio que llevaba de la escuela no iba dirigido a la persona correcta y debía corregirlo, y por más que le expliqué a la tipa que me atendió que iba desde Morelia y tal, a ella eso le importó tanto como a mi me importa la vida inútil de Pito Pérez, y no pude hacer nada. Así que nos regresamos a la casa después de nuestro infructuoso viaje. La tía nos hizo de comer y como soy pésimo para eso de madrugar, después de comer me dio mucho sueño y me quedé dormido viendo la TV hasta que la prima llamó para avisar que ya casi iba a llegar y me levanté para ayudarle a la tía a poner la mesa y bajé a abrirle la cochera a la prima para que metiera el coche. Cenamos con la prima y nos sentamos a echar el chal, la tía nos hizo un cafecito y nos quedamos viendo la TV hasta la madrugada que nos subimos a dormir.

El sábado acompañé a la prima a un lugar al que tenía que ir y de regreso desayunamos en la casa, estábamos en eso cuando le llegaron visitas a la tía y la prima y yo nos salimos a dar una vuelta al tianguis; regresando del tianguis ya se habían ido las visitas y salimos rumbo a la casa de otra de las primas a donde tenían que pasar a recoger un celular, se suponía que sólo íbamos de paso pues teníamos muchas cosas que hacer, pero ya ahí se nos fue el tiempo platicando con la prima, su marido y jugando con su hijo y sus mascotas. Saliendo de ahí fuimos a comprar las cosas para la fiesta de cumpleaños de las hijas de unos compadres de una de las cuñadas, pues las niñas siempre vienen a las fiestas de los sobrinos y ahora que iba a ser el de ellas dijeron que querían la fiesta igual, y como ni nos gusta el mitote…
Terminando las compras regresamos a la casa, descansamos un ratito y me fui con la prima que tenía que ir a Coacalco a una de las plazas que administran a recoger unas cosas y me pidió que la acompañara; pero nos tocó mucho tráfico y apenas alcanzamos a regresar a tiempo para pasar por mi PP a la central. Pasamos por él y nos fuimos a la casa, como nadie había comido y vimos que ya estaban las quesadillas decidimos cenar antes de irnos. Después de cenar salimos hacia el tianguis navideño de la Venustiano Carranza, recorrimos todo el tianguis y vimos muchas cosas nuevas y muy padres, pero nada que nos robara el aliento y sólo compramos unas luces.

El domingo muy temprano nos fuimos a Xochimilco pues la prima tenia que ir a checar lo de unas Nochebuenas para sus plazas, mientras ella checaba sus asuntos nosotros recorrimos algunos invernaderos, algunas tiendas de artesanías y nos compramos una que otra cosilla. Desayunamos en el lugar y salimos rumbo al centro a comprar las luces navideñas, esas que anduvimos viendo la vez pasada, y como ya habíamos visto lo que queríamos no nos tardamos tanto en comprar. Regresamos a la casa tan cansados que todos nos quedamos dormidos y ya nos levantamos como a las 6 a comer y a preparar las cosas para irnos a la central. Llegamos a Celaya pasada la media noche y como siempre el cuñado ya estaba esperándonos en la central.
El miércoles 25 de noviembre me fui a Morelia, al fin se llegó el día en que hice mis últimos exámenes y cuando los terminé sentí que se me quitaba un peso de encima, como que no lo podía creer, mientras iba en el camión, mientras estaba haciendo mis exámenes pensaba esta es la última vez que voy a hacer esto y eso me emocionaba. Resulta también que lo del seminario no va a ser presencial, al menos no lo será para mí, pues llegué a un acuerdo con la directora y únicamente voy a hacer el trabajo que se tiene que entregar pero no tengo que ir cada fin de semana como me habían dicho. Después de los exámenes me fui a caminar por la ciudad aprovechando que el clima estaba bastante agradable, y que tenía que hacer tiempo para llegar a la cita que tenía. Pasé a visitar a la amiga con la que nos quedamos la vez pasada que fuimos a Morelia y me entregó unos regalitos para mi PP y para mí, y después me fui a ver a la señora que se encarga de administrar las casas de mis hermanas y le pedí que se encargara de la mía, según me dijo hay posibilidades de que la pueda rentar y espero que así sea, digo otra entrada de dinero, por pequeña que sea, a nadie le cae mal. Fue bastante extraño pues yo conocía a esta señora desde las primeras veces que iba a Morelia, cuando yo era un niño nada inocente y con mucha malicia, y fue nuestra vecina el tiempo que viví con mi hermana en Morelia; y siempre había tenido la impresión de que era una señora bastante estirada y pesada, pero estaba muy equivocado pues es una señora muy agradable, tanto que estuve casi dos horas en su casa platicando y ni cuenta me di del tiempo que había pasado, aparte me despertó la nostalgia pues me estuvo contando de mis hermanas, de mis sobrinas cuando eran niñas, me dijo que recordaba cuando mis papás iban de visita y que se acordaba de mi hermana y de mi las primeras veces que fuimos; total que salí de su casa con un nudo en la garganta y con el corazón estrujado, pues me hizo recordar otros tiempo, que si bien no fueron mejores, también fueron buenos.

El viernes pasado de nuevo me fui al DF, pedí en la escuela que me corrigieran el oficio y fui de nuevo a Tlalnepantla, esta vez la tia ya no acompañó pues me aprendí el caminito muy bien y pude llegar sólo. Al llegar fui a ver a la tipa de la vez pasada y le entregué el oficio corregido, me vio con su cara de burócrata, con su cara regordeta llena de migas de bolillo de la torta de tamal que se acababa de tragar, y me entregó un formato que tenía que llenar, lo llené, me pidió los demás documentos se los entregué, y cuando sentía que la burocracia no me había vencido esta vez, la maldita vieja me sale con que el Licenciado que tenía que autorizar mi solicitud había salido “en comisión”, que regresara el lunes para informarme si me la aceptaban o no, le dije que no podía regresar otra vez y me dio otra vez esa mirada, esa mirada de –y a mi qué?, mientras me sigan pagando por hacer estos desplantes y la tanda me alcance para dar los abonos de mis joyas de fantasía y mis perfumes piratas con olor a mujer barata, y para comprar mis “topers” para guardar los chilaquiles con arto cilantro que me traigo pa’ las tortas, a mi me vale lo que a ti te pase-. Me dio mucho coraje y salí de ahí con dolor de cabeza, harto de la forma en que funcionan las cosas en este país, y con unas ganas de esperar a la maldita gata con ínfulas de grandeza y atragantarla de tortas hasta que reventara. Llegando a la casa la tía me dio de comer y platicamos un rato, hasta que cada quien por su lado se fue a echar la siesta. Al rato me dijo que la acompañara por el pan y cuando regresamos iba llegando la prima, cenamos con ella y le conté lo que había pasado, y me dijo que me iba a poner en comunicación con otros de sus contactos, con los que tiene aquí en la ciudad, para ver si ellos si me pueden ayudar, total si me hacen dar muchas vueltas al menos están aquí y no tengo que viajar.
El sábado me regresé con la prima y la tía que tenían que venir a lo de la fiesta esta de las niñas, se supone que saldríamos a las 7 de la mañana, pero como la prima y yo compartimos el gusto por desvelarnos viendo TV, el viernes nos dormimos ya bastante tarde y el sábado a las 7 apenas nos estábamos despertando y mientras hacían las maletas y acomodábamos las cosas en el coche, salimos de allá casi a las 9 de la mañana, lo bueno es que la prima es una cafre y pasaditas las once de la mañana llegamos a la casa. La fiesta estuvo bastante divertida, nos trataron como reyes hubo mucha comida, muchos dulces, mucho pastel y a pesar de que no había tantos niños, como en las fiestas de los sobrinos, terminamos muy cansados y regresando a la casa todos caímos rendidos.

El domingo a las 6 de la mañana la prima, mi PP y yo fuimos a recoger al cuñado a su trabajo, regresando preparamos las cosas y despertamos a los demás y a las 7:30 salimos rumbo a Quiroga, el esposo de la cuñada si nos la cumplió y nos fuimos a Quiroga, pero como somos muchos y no cabemos todos en su camioneta, sólo se fueron ahí los que cupieron y los demás –la prima, la esposa del cuñado, mi PP, el cuñado y yo- nos fuimos en el coche de la prima. Llegando a Quiroga fuimos a desayunar a las carnitas y después empezamos el recorrido por el pueblo, primero recorrimos las tiendas y el mercado de artesanías y después empezamos con las compras, nos sorprendió que llenamos la cajuela del coche de la prima de cosas y no nos gastamos tanto, y nos podríamos haber gastado más pero como la prima y la tía se regresaba ese día al DF, y el cuñado tenía que trabajar en la noche ya no seguimos viendo más tiendas y nos regresamos. De regreso pasamos a comer a Salvatierra una carne asada muy buena, y de ahí ya no nos detuvimos hasta llegar a la casa.
Nos fue tan bien y nos divertimos tanto este viaje que ya estamos planeando otro para ahora que la prima venga de vacaciones en diciembre.

jueves, noviembre 19, 2009

Tacos de humo

Tengo apenas ochos días sin fumar y ya estoy que me como las cortinas. Y no, no es que esté tratando de dejarlo, lo que pasa es que se me acabaron y como por aquí no venden de los que me gustan (o menos me disgustan), me ha dado hueva ir a comprar otro paquete.

Lo malo es que me da mucha ansiedad, y cuando estoy ansioso me da por comer, y como aquí faltará cualquier cosa menos que comer, me la he pasado comiendo más de lo acostumbrado, y como siempre o casi siempre me fumaba uno después de comer, ahora que no tengo lo he estado reemplazando con un chocolate, una rebanada de pastel o algo similar, pero no es lo mismo por que con los cigarros con uno tenía y con los postres me puedo comer uno tras otro y tras otro.

Algún día pensé en dejar de fumar por mi salud y así, porque aunque sólo me fume uno o dos al día, es cierto que basta el que suba unas escaleras para quedarme sin aire. Pero si el dejarlo implica que me pondré más choncho de lo que ya estoy, o el que voy a andar todo el día con esta ansiedad que hace que me dan ganas de comerme hasta al perro, prefiero seguir con el hábito.

Total de algo me tengo que morir, aparte como decía mi abuela "Cuando te toca aunque te quites, y cuando no te toca aunque te pongas"; y me consta porque tengo un tío que toda su vida ha sido borracho, parrandero y fumador y a sus 76 años, con su diabetes y todo, aquí sigue, hasta donde yo sé; y hay personas de mi edad que llevan una vida sana, que se ejercitan y cuidan su alimentación y de pronto les da un derrame cerebral o los atropella un autobús y ahí quedan.

Así que, como nada es seguro en esta vida, hay que vivirla dándonos nuestros placeres, y de los placeres los culposos saben más rico.

miércoles, noviembre 18, 2009

We never change: The song.

I wanna live life and never be cruel.
I wanna live life and be good to you.
And I wanna fly and never come down.
And live my life and have friends around.

We never change, do we? no, no
We never learn, do we?


So I wanna live in a wooden house.
I wanna live life and always be true.
I wanna live life and be good to you.
And I wanna fly and never come down.
And live my life and have friends around.

We never change, do we? No, no
We never learn, do we?

So I wanna live in a wooden house,
where making more friends would be easy.
Oh, and I don´t have a soul to save.
Yes, and I sin every single day.

We never change, do we?
We never learn, do we?


So I wanna live in a wooden house,
Where making more friends would be easy.
I wanna live where the sun comes out ...


Coldplay.

We never change

Y si, es mejor que lo entienda de una vez, por mucho que quiera creer que hay sus excepciones, por mucho que me convenga pensar que no siempre tiene que ser así; es mejor que me vaya haciendo a la idea de que siempre es así, de que no hay sus excepciones, de que por mucho que nos esforcemos, por mucho que lo intentemos, por más que nos lo propongamos, hay cosas que son como son, hay personas que son como son, hay cosas que nunca cambian.
Por eso es mejor no hacernos demasiadas ilusiones, por eso es mejor, como dice esa canción, "no hacer planes cuando se trata de dos"; por que por mucho que nos quieran, por más amor que nos tengan (eso no lo dudo ni tantito) siempre, tarde o temprano, terminarán por lastimarnos, especialmente cuando se es tan vulnerable, especialmente cuando se necesita tan poco para ser lastimado.
Y sí, siempre tuve razón, y sí, esa vocecilla que me susurraba cosas al oído, esa misma vocecilla a la que me empeñé tanto en ignorar hasta que logré que me pasara desapercibida, siempre tuvo razón; estaba viviendo bien, tenía la filosofía correcta, iba en buen camino, en esta vida hay que ser egoístas, en esta vida hay que hacer las cosas por nosotros, hay que pensar en nosotros, hay que luchar por nuestra felicidad, hay que dejar de escuchar, y de creer, esas canciones románticas que nos dicen que lo mejor del mundo es cuando vivimos pensando en otra persona, que el amor es poner a otra persona antes que a uno mismo.
Nada de eso es cierto, ya lo aprendí y ahora lo pondré en práctica: Primero yo y despues TODO el mundo, así es como vivía y eso es algo que nunca debí haber cambiado.

I hurt, you hurt, HE HURTS, everybody hurts...

lunes, noviembre 16, 2009

XY

Hace algunas semanas que estuve algunos días en el DF, sin televisión por cable y sin internet, la única opción para desvelarme era cambiar los pocos canales de la TV abierta y esperar encontrar algo que me atrapara. El domingo ya casi a la media noche sucedió, me encontré con lo que creí era una película, y lo que llamó mi atención, lo reconozco, fue este niño que desde que lo vi en "Hoy no me puedo levantar" llamó mi atención por ese "nosequé" que tiene y que a mi me encanta.

Me quedé viendo el programa para descubrir que era una serie, su nombre es XY y con el paso de las semanas he descubierto que es una seria bastante buena. Trata de un grupo de hombres que trabajan en una revista dirigida al público masculino, de los problemas y situaciones que enfrentan de manera cotidiana. Lo que más me gusta de la serie es que no presenta estereotipos, cada personaje es diferente y todos representan la realidad que algunos de nosotros vivimos o que vive alguien a quien conocemos. Aparte todos los actores son sensacionales, no son muy conocidos o muy populares pero tienen talento de sobra, no son únicamente las típicas caras bonitas.

La historia de los personajes gays me recordó algo personal, en primer lugar porque este niño me recuerda a álguien con quien yo trabajé alguna vez, álguien que me tuvo ilusionado y emocionado, platónicamente, mucho tiempo; y en segundo lugar porque estoy 90% seguro de que, si yo hubiera perdido el miedo y hubiera seguido el juego alguna de esas tantas veces que conversamos y en tono de broma nos tiramos la onda, nos habría pasado lo que les pasa a ellos; quizá él no habría dejado a su esposa, quizá no habríamos tenido futuro, quizá habría sido algo pasajero y nada romántico, pero algo habría pasado entre nosotros.

jueves, noviembre 12, 2009

What sounds in my head


Este es ya uno de mis discos favoritos, tengo semanas escuchándolo y no puedo dejar de hacerlo, aparte cada vez que lo hago me gusta más una determinada canción.
Para mi gusto les favoreció el cambio de vocalista y aunque algunos "críticos" digan que el grupo no es más que "gente sin talento que tuvo la suerte de encontrar a una chica con una voz peculiar y a un buen escritor de canciones"; es uno de mis grupos favoritos y este disco es de lo mejor que han hecho, aunque los anteriores también me gustan. Quizá se deba a que yo pienso que a la musica no hay que analizarla, hay que sentirla.

Mis canciones favoritas:

TODAS

Busy

Ahora si se me juntó el "quihacer", la próxima semana tengo que presentar dos exámenes, mis últimos dos exámenes y me acaban de avisar que el 21 de este mes inicia el seminario de titulación, mismo que tengo que tomar y que durará cuatro sábados; y por si fuera poco tengo que empezar el proyecto de Servicio Social que tengo que llevar para que me autoricen el darlo donde yo quiero; aparte una vez finalizado el dichoso seminario ese, tengo que empezar a pensar, y a trabajar, en lo de la tesis porque no quiero postergar lo de la titulación más alla de mediados del próximo año.

Y yo que creía que con los exámenes se acababa la presión.

miércoles, noviembre 11, 2009

Delfín...

Este fin de semana también nos fuimos de pata de perro (o pata’e chucho como dirían en mi tierra). Resulta que se casó un hermano de una amiga que vive en Morelia y nos invitaron hace ya varios meses y como pretextos es lo único que nos falta para largarnos a donde sea, pues fuimos. Llegamos como a las 6 de la tarde directo al salón que era el mismo en donde hace ya algunos años se había casado otro hermano de esa misma amiga; ahí estaba ya otra pareja de amigos, los que se casaron el año pasado en Huetamo, boda en la que también estuvimos. La fiesta estuvo divertida y la comida estuvo buena: barbacoa de res, arroz y frijoles charros mmmm.
Después de la fiesta nos fuimos con la pareja de amigos que nos invitaron a quedarnos en su casa, porque la mía no tiene muebles, ahí estuvimos en el chisme un buen rato recordando viejos tiempos hasta ya entrada la madrugada que nos dormimos.

El domingo nos fuimos a Quiroga con ellos, llegando almorzamos en las carnitas típicas del lugar y después recorrimos el pueblo. Ya hacía un buen que yo no iba, creo que la última vez fui con mis hermanas cuando una de ellas todavía vivía en Morelia y la otra llegó de visita de Chiapas, de eso hace ya como unos 8 años y el pueblo todavía sigue igual, que es parte de su encanto porque está muy bonito y hay tanto que ver y tanto, tanto, taaaanto que comprar, pero tanto que ya estamos planeando un viaje en familia para poder ir de compras porque en autobús no podíamos traernos todo lo que nos gustó, entre artesanías, muebles, artículos de decoración y demás chucherías.

Regresando a Morelia nos despedimos de nuestros amigos, que como siempre se portaron de pelos con nosotros, y nos fuimos a caminar por la ciudad, recorrimos la Av. Madero de extremo a extremo, recordando y visitando los lugares que frecuentábamos cuando vivíamos allá y cuando nos conocimos; obvio que no podíamos perder la oportunidad de comernos una nieve de pasta y de no haber sido por las carnitas le habríamos llegado también a los gazpachos. Ya nos estábamos poniendo nostálgicos y preguntándonos porque no hacíamos el intento por regresar a vivir allá cuando de pronto vimos desfilar por la avenida decenas de camionetas plagadas de policías, y recordamos que la ciudad ya no es lo que era y que, tristemente, se está convirtiendo en un lugar bonito, hermoso, inigualable para ir a visitar pero no para vivir ahí, así que tomamos nuestro taxi y nos fuimos a la central para regresarnos a nuestro pueblo, tranquilo, perdido en el mapa, alejado de la civilización, pero relativamente seguro.

martes, noviembre 10, 2009

Viva la vida !

Pues el lunes después de arrasar con las pizzas que yo preparé, partimos con la prima y la tía hacia el DF, la verdad me sentí un poco raro pues siempre nos despedimos de ellas y nos quedamos aquí y ahora fue a la inversa. Llegamos después de la media noche porque nos tocó algo de tráfico, y si no fuese por que la prima es una cafre al volante habríamos llegado más de madrugada.

El lunes en la mañana, después de tomarnos el café de la mañana, acompañamos a la tía al banco, al IMSS a cobrar su pensión y a otras cosas que tenía que hacer y regresando a la casa nos fuimos a almorzar al tianguis de los martes; regresamos a la casa y en la tarde nos fuimos al centro porque mi PP otra vez va a ser padrino de invitaciones de la boda de una amiga suya y fuimos a buscar al señor que las hace y del que ya somos clientes. Antes pasamos a un mercado de mascotas que está en Reforma y al que teníamos muchas ganas de ir, pero como ya era algo tarde ya estaba todo cerrado. Después de checar lo de las invitaciones caminamos por las calles del centro, en donde la tía iba dándonos un tour guiado y explicándonos algo de la historia de los edificios y las calles que íbamos pasando, pasamos por la calle en donde hay muchas cosas navideñas y yo quedé encantado con todo, pero como sólo íbamos a ver no me compraron nada. Total que terminamos en el mercado de Sonora y aprovechando que ya estábamos ahí le compramos el kit a la nueva mascota, o sea la cama, el collar, el plato y todo lo necesario para que aunque, sea perro, no viva como tal. Regresamos a la casa cansados de tanto caminar, así que sólo salimos a cenar a las quesadillas y nos dormimos temprano.

El martes la tía nos acompañó a desayunar pero como todavía estaba cansada de la caminata del día anterior no quiso ir con nosotros al tour de ese día, así que ella se regresó a la casa a hacernos de comer y nosotros nos fuimos a Plaza Lindavista. Llegamos pero como la tienda de los celulares todavía estaba cerrada nos metimos al Mixup a ver los discos, estábamos en eso cuando escuchamos que alguien estaba preguntando por los boletos para la nueva fecha que había abierto Coldplay, nos volteamos a ver al mismo tiempo y fuimos a preguntar lo mismo, y resulta que si, que Coldplay abrió otra fecha para el 7 de Marzo y ese día empezaba la preventa; yo ya le había comentado a mi PP que iban a venir pero como que a él no le había echo mucha ilusión el ir a verlos, sobre todo porque hasta abajo es de pié y eso de estar horas de pié apartando un buen lugar, solo lo hemos hecho una vez y fue para ver a alguien de quien ambos somos fans Robbie Williams. Pues empezamos a checar los lugares y los precios, recordamos que después de haber ido a ver a Madonna hasta arriba concluímos que en el foro sol hay que ir hasta abajo porque arriba no vale la pena, total que estábamos en eso cuando me dijo que si yo quería ir íbamos aunque fuese de pié, que sería mi regalo de cumpleaños y como un regalo nunca se desprecia, compramos en ese momento los boletos y el 7 de marzo, si otra cosa no pasa, nos vamos a ver a Coldplay!!!



Después de eso nos fuimos a checar los celulares, se suponía que sólo íbamos a ver si alguno nos gustaba para regresar en algunas semanas a comprarlos, yo ya traía algunos en mente pero en la tienda donde los hemos comprado no había ninguno, igual el chavo de la tienda se portó buena onda y nos enseñó otros modelos similares, y como nos escuchó comentando del concierto de Coldplay me enseñó uno bastante padre que trae contenido precargado del grupo, pero como soy medio terco y bastante obstinado yo quería ver los que ya había checado por internet, así que nos fuimos a Parque Lindavista, claro que antes de ir a lo que íbamos le dimos la vuelta a la plaza, llegamos a la tienda y ahí tampoco había ninguno de los que yo quería; como ya era algo tarde y ya teníamos hambre, mi PP sugirió que nos fuéramos a la casa a comer y que en la tarde podíamos pasar camino a la central a ver el otro celular y si me convencía, lo comprábamos de una vez, obvio que a eso tampoco me pude negar.

Pues llegamos a la casa y la tía nos dijo que habían llamado los otros tíos, que se habían enterado de que andábamos por allá y querían que pasáramos a recoger algo que le iban a mandar a una de las cuñadas, así que antes de comer fuimos por el encargo. Como los tíos estaban solos no nos tardamos mucho, pero pasamos por la plaza que está cerca de donde viven y vimos que la tienda donde hemos comprado ropa tenía promoción de meses sin intereses y aparte descuentos en toda la tienda, entramos supuestamente a ver y salimos con varias garritas cada uno, eso si muy baratas y a pagar en cómodas mensualidades.

Después de comer nos salimos de la casa ya con las maletas hechas, llegamos de nuevo a Plaza Lindavista, fuimos de nuevo a checar los celulares y el chavo que nos atendió en la mañana me enseñó más a detalle el celular, me dejó verlo encendido, me explicó el funcionamiento y todas las características, en fin me lo supo vender y me decidí por ese, y ahora que ya lo estoy usando me doy cuenta de que me gusta mucho más que los otros que había visto.
Llegamos a Celaya casi a las once de la noche porque otra vez nos tocó tráfico, eso si el cuñado ya estaba esperándonos en la central y nos llevó a la casa.
Fue un fin de semana increíble, tengo celular nuevo y boletos para ver a uno de mis grupos favoritos, Viva la vida!!

viernes, noviembre 06, 2009

Recuento

Han pasado tantas cosas en estos días que no sé por donde empezar, así que lo haré cronológicamente.

Para empezar ya tenemos perro, es un french poodle llamado “Robbie”, ha sido un poco difícil por que ya no es un cachorro y tiene varias mañas, aparte de que como lo rescatamos de una casa en donde lo maltrataban está un poco ajetreado, desaliñado y receloso con la especie humana, pero nada que cuidados, cariño y una buena alimentación no solucionen. Y yo estoy encantado disfrutando por primera vez en mi vida de la experiencia de tener un perro.

El sábado fue la fiesta por los tres años del sobrino más pequeño, ese que cuando empezaba a hablar me llamaba “Tío Caos”, y que ahora me dice simplemente “Calos”. Pues la fiesta estuvo bastante bien, el niño se divirtió mucho y nosotros más. Sólo que la fiesta se terminó temprano porque la misa fue a la una de la tarde y los invitados empezaron a llegar a las dos, así que a las 7 de la noche estaban yéndose los últimos invitados. Pero eso nos sirvió porque terminando la fiesta mi PP, la prima y yo nos fuimos a una fiesta de Halloween en casa de una amiga de mi PP, se suponía que sólo íbamos a hacer acto de presencia y que no nos tardaríamos; la fiesta fue en una casa que todavía está en construcción así que aún no tiene ventanas, el aíre se colaba por todos lados y hacía un frío horrible, pero nada que unos tequilas y una fogata no quitaran. Pues empezaron a contar historias de terror y experiencias extrañas que nos hubieran pasado, y estábamos tan a gusto que cuando nos dimos cuenta eran casi las dos de la mañana, así que decidimos retirarnos.

El domingo nos levantamos al recalentado, pero para nuestra sorpresa no había mucho que recalentar porque los invitados aunque fueron más pocos que en otras ocasiones si eran de buen diente porque la comida casi se acabó, así que les tocó improvisar algo para darnos de desayunar a los de casa y a las visitas del DF porque esta vez si vinieron todos.
Terminando el desayuno nos fuimos de compras, la cuñada quería unas cosas del Sam’s así que fuimos por sus cosas y nosotros compramos lo que necesitábamos para la fiesta de halloween que estábamos organizando para la noche, porque como el lunes fue festivo les dijimos a los del DF que se quedaran y aceptaron. Regresando a la casa comimos y después nos pusimos a decorar la casa para la fiesta, mientras unos hacían eso, otros ponían el altar, y otros hacían los tamales y el atole que queríamos para cenar. Pues la fiesta, que al principio se había planeado como una sencilla reunión, acabó en fiesta y concurso de disfraces porque todos los niños se disfrazaron y uno que otro adulto también, lo malo fue que a mi PP y a mi nos tocó el papel de jueces por ser los organizadores, pero como sabíamos que nos iba a ganar el sentimiento e íbamos a terminar dándole el premio a los consentidos aunque otros se lo merecieran más, terminamos por decidir que todos eran ganadores y rifamos el detalle que habíamos comprado para el primer lugar, ese se lo gano una de las primas que se disfrazó de gitana y que traía a su perro disfrazado de pirata, se veían bastante graciosos.

El lunes le tocó a mi PP trabajar así que la prima y yo nos levantamos temprano para llevarlo, obvio que regresando a la casa nos volvimos a dormir porque con el frío se antojaba quedarse en la cama. Cuando me levanté a desayunar me dieron la noticia de que habían decidido que querían comer pizza y que querían que yo la hiciera, así que con todo y las desveladas y el cansancio me tocó preparar las pizzas, pero como los tíos del DF se fueron al medio día no fue necesario hacer tantas. Total que para la hora de la comida, o cena porque fue casi a las 6 de la tarde, estaban listas las pizzas y la tía, la prima y los de casa nos dispusimos a comer.

Terminando de comer empezamos a hacer la maleta porque a mi PP le dieron dos días de vacaciones y nos fuimos al DF con la prima y la tía, pero el relato de lo que hicimos allá lo dejaré para la próxima porque tengo mucho frío como para seguir escribiendo.