viernes, diciembre 26, 2008

Recalentado

Lo único que no me gusta de la navidad, es que pase tan rápido. Tanto tiempo esperando que se llegue la época en que se puede decorar un árbol, la casa, el baño y todo lo que se deje, ayudar a preparar la cena navideña, comer como si fuera la última cena, tomar con permiso, y obvio, comprar regalitos para todos incluyéndome a mi, y todo para que se acabe tan pronto.

Este año la cena fue más íntima y casi era a la luz de las velas porque hubo un apagón y parecía que ya no nos la ponían de nuevo, pero al final si la pusieron; no hubo invitados externos, sólo la familia, sólo los de casa, lo que no estuvo tan padre porque a mi me encanta desvelarme pero la mayoría se duerme temprano y tuve que hacer lo propio.

Pero igual fue una cena inolvidable, aunque me estaba dando el bajón después de tomarme una cerveza que me invitó mi cuñis, como que me puse a recordar otros tiempos y momentos y me llegó la nostalgia, poquito faltó para sentarme en el piso, abrazar mis rodillas y balancearme mientras veía el horizonte, aunque si lo hubiera intentado puede que la panza no me habría facilitado la tarea (y eso que falta la cena del 31). Pero cuando nos quedamos la cuñada, la suegra, mi PP y yo y empezamos con el lavadero, como que se me olvidó el sentimiento y empecé a disfrutar de nuevo del momento.

No sé si sea la época que me pone más cursi o qué, pero en estas fechas me siento todavía más afortunado de haber encontrado a esta persona que tiene tanto en común conmigo y a la vez es tan diferente, me encanta que ambos seamos tan familiares, tan hogareños, me siento tan feliz de haberme dado permiso de encajar aquí y de poder disfrutar estos momentos que pueden parecer tan simples y hasta aburridos para algunos, pero que para nosotros son invaluables, y es que no importa que yo los vea a diario y él cada fin de semana, siempre hay alguna anécdota nueva, o aunque sea vieja siempre hay algo que la hace diferente y divertida.
Dicen que ese es el verdadero espíritu de la navidad, el sentimiento de hermandad, el reunirse a convivir con la familia, y me siento tan afortunado de poder disfrutar de eso durante todo el año y no tener que esperar a que sea navidad. Creo que después de todo mi deseo de la niñez si se cumplió, no en la forma que esperaba e irónicamente al parecer tenía que alejarme de mi familia para poder sentirme en familia.

martes, diciembre 23, 2008

Merry Xmas!

Y bueno, como mañana no creo que esté por aqui, aprovecho para desearles a los que pasan por aqui, que tengan una feliz navidad, que cenen rico al lado de aquellos a quienes quieren, que sean felices y demás cosas buenas. Besos y Abrazos.

A drop of wisdom

"More tears are shed
over answered prayers
than unanswered ones."

T. Capote.

The devil wear Prada? How fancy!

Ayer vi por…no recuerdo que número de vez fue ésta, “The Devil Wears Prada” en el canal Fox. La verdad es una de mis películas favoritas, me encantó desde que la vi en el cine y la veo cada vez que sale en la TV, que por suerte para mi eso es muy frecuente.

Algunas de las cosas por las que me gusta tanto esta peli es porque adoro a Meryl Streep desde que la vi por primera vez en “Kramer vs. Kramer” trato de ver cada cosa que hace, y porque me recuerda a mi serie favorita de todos los tiempos, aparte de Friends obvio, “Sex and the city”; por los desfiles de moda, el vestuario, accesorios, New York, París y todas esas cosas.

Es que si hay algo que les envidio a las mujeres es la gran variedad que tienen para elegir vestuario, accesorios, cortes de cabello y todo el numerito; y la forma en que pueden transformarse con sólo ponerse un trapo y amarrarse de forma diferente el cabello, para muestra la transformación del personaje de Anne Hathaway, y lo sencillo que fue pasar de ser una más a ser más, con sólo ponerse otro estilo de ropa y maquillaje y cambiarse el corte de cabello, obvio que como diría la tía, la percha ayuda.

Ahora bien, con esto no quiero decir que me habría gustado ser mujer o que me quiero volver travesti, porque aunque desde siempre supe que era gay, incluso desde antes de saber lo que eso significaba; nunca tuve conflictos del tipo de sentirme en el cuerpo equivocado y así. Es cierto que cuando era niño jugaba a escondidas con mi hermana a las muñecas y que alguna vez la muy gandalla hizo que me pusiera algún vestido y tacones, pero eso no es algo que quiera hacer hoy en día.

Lo que si me gustaría es que también nosotros tuviéramos tantas opciones como las mujeres; sin embargo me pregunto si, en el caso de que las tuviéramos, yo tendría el valor de usarlas.

Meidin Méjico.

El otro día cambiando canales me encontré con una imagen que llamó mi atención, y es que en pantalla estaba Jesús Ochoa en bóxers y camiseta blanca, que no disimulaba para nada su redonda figura; bailando en un centro comercial vacío a ritmo de una canción de Alejandro Fernández, así o más surrealista.

Esta imagen me hizo recordar aquel multi galardonado video de FatBoy Slim “Weapon of choice”, en donde sale Christopher Walken bailando en un hotel solitario al ritmo de una canción de este grupo, y no pude evitar preguntarme (mal pensado de mí) si no se piratearon el concepto y quisieron hacer algo así como una versión mexicana de ese famoso video.

Supongo que eso es solo una suspicacia mía y que el video del potrillo fue una idea original de su productor, porque no creo que alguien pueda pensar que existe alguna similitud entre ver bailar a Christopher Walken, lo cual me parece magistral, y ver bailar al clásico judicial de toda mala película mexicana, Jesús Ochoa, lo cual me parece patético. Y no porque uno baile mejor que el otro, yo no soy nadie para opinar en ese sentido por mis dos pies izquierdos, si no por lo que representó el ver a un actor de la talla de Christopher Walken haciendo algo que nadie se imaginaba, algo tan distinto a los papeles que generalmente representa, y en el caso de Jesús Ochoa pues fue verlo haciendo el ridículo, cosa que hace en la mayoría de sus películas.

lunes, diciembre 22, 2008

Poesía barata

What’s love got to do, got to do with it
What’s love but a second hand emotion
What’s love got to do, got to do with it
Who needs a heart
When a heart can be broken

Tina Turner.

Y la fiesta comenzó...

El sábado fue nuestra posada y concurso de piñatas, que estuvo más concurrida de lo esperado, vinieron hasta los amigos de mi PP de Tequis que fueron los últimos en irse por cierto. De comer hubo pozole, tostadas de pata y de tinga de longaniza y no podía faltar el ponche con o sin piquete. En el concurso de piñatas ganó la estrella de 7 picos de la tía y la prima, ya nos dimos cuenta de que les gustan más las piñatas con motivos navideños porque hubo otras muy padres a las que ni pelaron y la estrella que si estaba bonita pero no tenía nada de novedoso ganó y eso que este año el jurado fueron los invitados externos y nosotros no votamos. Yo iba a hacer un pingüino pero a la mera hora me dio hueva e hice un ángel que honestamente me quedó bastante piñatón, pero esa era la idea aunque nadie la haya entendido.

Ayer después del recalentado llevamos a los sobrinos a comprar sus regalos para el intercambio y a comprar el de mi PP para su intercambio del trabajo y al fin compramos su nuevo celular, después de haberlo buscado por tantos centros comerciales lo venimos a encontrar cuando no lo andábamos buscando.

Con esto dio inicio nuestro fin de semana de fiestas de la temporada, el próximo sábado llegan la prima y la tía de vacaciones y nos vamos a ver a La Trevi y a ver que se nos ocurre para hacer el domingo y para el primer sábado del año ya nos invitaron a las bodas de oro de los otros tíos, evento que obvio no queremos perdernos.

miércoles, diciembre 17, 2008

Poesía barata

La quería más que a su vida
y la perdió para siempre
por eso lleva una herida
por eso busca la muerte

J.A. Jiménez.

MEME???

Yo, al igual que mi amigo Craving Oxigen, tampoco sé que signifique la palabrita esta, pero igual lo voy a contestar.
Reglas:
1. Decir de quien recibí el tag-meme
2. Decir 7 cosas de unos mismo
3. Mencionar a 7 personas más y avisarles que se les pasa esta ardua tarea.
1. Lo recibí de Are y Vick
2.
Me despierto muy gruñón. Necesito unos minutos para asimilar que tengo que levantarme; porque si me hablan antes de, mínimo lavarme la cara, puedo ser bastante grosero.

Me encanta viajar. No importa el destino ni la duración del viaje, pero me encanta todo el proceso, desde preparar el equipaje hasta desempacar de regreso.

No me gusta el clima cálido. Esa fue una de tantas razones por las que emigré de mi ciudad natal, y es que nunca pude acostumbrarme a dormir con el ventilador encendido y a que apenas te acababas de bañar, ni siquiera habías terminado de vestirte y ya estabas sudando otra vez.

Amo el café. Es parte del proceso para poder despertar, antes me daba insomnio pero afortunadamente ya lo superé y ahora también puedo disfrutarlo en las noches.

Tengo un sentido del humor bastante retorcido. Generalmente me río de cualquier cosa y a veces soy bastante simple, pero cuando se trata de hacerme reír de manera voluntaria, no me gusta el humor simple y el chiste fácil o demasiado obvio, prefiero el humor tipo SNL.

Me dan miedo las cucarachas. No al punto de hacerme gritar y subirme a una silla, es más cuando veo a una la mato con saña y no me detengo hasta haberla aplastado por completo. Pero lo hago porque el sólo pensar en tener contacto con ellas, el pensar en sentirlas caminándome por el cuerpo, me pone los pelos de punta.

Colecciono lapiceros. No tienen que ser finos ni poco comunes, basta con que tengan algún logo o publicidad impresa o hagan referencias a algún lugar o evento, eso si, prefiero “tomarlos prestados” o que me los regalen.
3. Este paso lo omito porque las personas que me interesaría que lo contestasen, ya lo han hecho.

lunes, diciembre 15, 2008

Manic Monday

Hoy estoy en Tequis y tengo el cerebro inflamado. No sé si sea por las...(perdi la cuenta) cervezas que me tomé ayer, por la desvelada o por que dormí demasiado; el caso es que tengo el cerebro inflamado.
Esta ciudad cambia radicalmente, el fin de semana era un río de gente y hoy está desierta, como pueblo fantasma, ayer apenas y alcancé lugar para desayunar porque todos los restaurantes estaban repletos y hoy a la hora de la comida era el único comensal.
Me he dado cuenta de que me estoy haciendo adicto al internet, ahorita pasé por este ciber y no pude resistir la tentación de entrar a checar mi correo y ya estando aquí aproveché para publicar algo en mi blog.
Y ya me voy porque mi PP ya casi sale de trabajar y aparte me estoy muriendo por echarme el cigarrito de la sobremesa, digo, hay que aprovechar que aquí si puedo, bueno allá también puedo, pero ese es otro tema digno de un post completo.

jueves, diciembre 11, 2008

No hay quinto malo

La cita ahora es el 27 de Diciembre, en el palenque de la Feria de Celaya. Para mí será la quinta vez y si, ya tengo los boletos!!!


I’m back!!

Siempre estoy renegando y quejándome de que esta conexión es súper lenta, pero estos días que no la tuve si la extrañé y prefiero tener acceso a internet aunque sea así de lento a tener nada; dicen que ahora si a principios de año nos instalan el otro, a ver si es cierto, mientras ya estoy de regreso!!

Ya se me olvidó en donde me quedé, pero creo que la última vez estaba en el DF. Pues ese sábado fue el concierto de Madonna (God save the Queen), al fin la espera culminó y fuimos a verla, aunque la espera fue mía porque yo si soy fan, pero para mi PP Madonna es X y si fue a verla fue sólo porque era una oportunidad que no se podía dejar pasar y para acompañarme también obviamente. Pues llegamos como a las 7 al Foro Sol y después de que nos trajeron dando vueltas y vueltas entramos al lugar. Ella salió hasta las 9:15 y no se detuvo hasta que a las 11:15, con puntualidad inglesa, se esfumó del escenario y se subió a su helicóptero mientras algunos de los asistentes todavía estábamos en el lugar viéndonos unos a otros confundidos y preguntándonos si, en serio, eso había sido todo. Con todo y todo el espectáculo es increíble, el derroche de tecnología, las pantallas, el juego de luces, el sonido (el playback), los bailarines, las coreografías y ella en sí es un espectáculo aunque no cante, aunque sea fría, aunque se le acabe el aire, es Madonna por Dios! También reconozco y me uno a las críticas que dicen que algo faltó, que no fue un concierto redondo y si, aunque me gustó, no fue así como el concierto de mi vida, pero fue una experiencia increíble. Mis favoritas de la noche: Ray of Light, Like a Prayer, Give it to me, 4 minutes.

El domingo se suponía que nos regresaríamos en cuanto amaneciera porque queríamos aprovechar para poner el árbol, pero al final nos dio flojera y decidimos que nos regresaríamos después de desayunar y en efecto, como a las 11:30 salimos de la casa rumbo a la central. Sin embargo, por esas cosas de la vida terminamos yéndonos de compras, sin planearlo, y nos fuimos a una plaza cerca del aeropuerto, después fuimos a Cuautitlán, pasamos a comer a Perinorte, regresamos a Plaza y a Parque Lindavista y llegamos a la central hasta las 9 de la noche, hora a la que salimos rumbo a Celaya.
Total que el árbol lo puse yo en la semana y no es por nada pero me quedo bastante nice. El fin de semana otra vez me fui a Tx, el sábado mi PP me llevó a comer mariscos y en la noche fuimos con sus compañeros de trabajo a cenar a San Juan del Río, nos llevaron a cenar unos tacos riquísimos y baratísimos. El domingo otra de sus compañeras de trabajo nos invitó a la primera comunión de una niña a la que amadrinó y fuimos a comer, la verdad me la pasé muy bien y nos regresamos a Celaya hasta la noche.
Ayer mi PP descansó y fue el cumple del sobrino favorito así que le compramos el pastel y le hicimos la celebración acostumbrada, para después terminar la decoración navideña de la casa que ya casi está lista para recibir a las visitas en la posada que organizamos para el siguiente fin de semana.

Creo que es lo que ha pasado estos días, pero si me acuerdo de más ya lo estaré plasmando aquí, al fin que ahora ya me puedo conectar otra vez a la hora q se me antoje. Gracias a los que han pasado por aquí y me han dejado comentarios, los quiero, valen mil, nunca cambien!