miércoles, enero 31, 2007

De regreso.

Así es, ya estoy de regreso en esta mi Morelia querida, mi segunda casa. Llegué ayer como a las 2 de la mañana pero tenía, y sigo teniendo, tanto trabajo que no tuve tiempo de escribir nada en el blog hasta hoy.

Respecto al viaje estuvo I N C R E I B L E, mejor de lo planeado, supero mis expectativas, me la pasé de lujo, que se repita! Que se repita!.
Finalmente el viaje en avión no fue la gran cosa, al principio si sentí medio feo cuando se empezó a elevar pero ya estando en el aire me distraje tanto viendo el paisaje y las nubes, que cuando me vine a dar cuenta ya estábamos a punto de aterrizar pues nos hicimos 45 minutos hasta Tuxtla. Llegamos allá y nos recibió el airecito caliente típico de aquellas tierras, a los pocos minutos llegó mi cuñado por nosotros y pasamos por mi hermana para ir a un VIP’S, nos tomamos un café y después partimos hacia San Cristóbal que sería nuestra “base de operaciones”. Llegando fuimos a dar una vuelta por la ciudad y después a dormir pues estábamos bastante cansados.

El Miércoles nos levantamos un poquito tarde por lo que sólo alcanzamos a desayunar (unos ricos chilaquiles con pollo, acompañados de frijoles negros fritos,queso chiapaneco y los típicos plátanos fritos con crema) y al medio día partimos para Ocosingo, en donde comimos con mi hermana y después nos fuimos a Palenque en donde pasamos la noche.

El jueves nos levantamos temprano y después de desayunar nos fuimos a la zona arqueológica de la ciudad, después dimos un pequeño tour por una parte de la selva que cubre la parte de Palenque que sigue cubierta por tierra y después partimos hacia Agua Azul. En el trayecto se nos cruzó Misol Ha y pasamos a ver la casaca, impresionante por cierto, nos metimos a la gruta en donde nace la cascada y dimos un pequeño recorrido por la zona. Ya en la tarde llegamos a las Cascadas de Agua Azul, pero como había estado lloviendo el agua estaba bastante revuelta y el agua había perdido su color característico, aún así el lugar también está muy bonito. Comimos ahí y después nos fuimos de regreso a Ocosingo, en donde después de registrarnos en el hotel, fuimos a la casa en donde vive mi hermana a tomarnos un café; después nos fuimos con mi amorcito a recorrer el pueblo y a buscar algo de cenar, pero como ya era más de media noche sólo encontramos tacos.

El Viernes temprano desayunamos en el hotel y después salimos hacia las ruinas de Toniná, que aunque están muy descuidadas, les falta promoción y apenas las están descubriendo, están más impresionantes que las de Palenque en mi opinión personal. En eso se nos fue toda la mañana y ya como a las 2 de la tarde pasamos por mi hermana para irnos a El Corralito, otra cascada que está en la carretera de Ocosingo a San Cristóbal, recorrimos la cascada y estuvimos ahí un ratito y nos seguimos a San Cristóbal. En el trayecto pasamos a otro pueblito de cuyo nombre no puedo acordarme y comimos ahí. Llegamos a San Cristóbal como a las 9 de la noche y fuimos a visitar a otra de mis hermanas, nos dieron de cenar y de ahí ya nos fuimos a la casa a dormir.

El Sábado temprano mi cuñado nos hizo de desayunar unas tortas y después nos fuimos a Tuxtla, pasamos a la plaza comercial, recorrimos las tiendas, nos compramos ropita aprovechando que las tiendas estaban en liquidación y comimos ahí para después dirigirnos a Cintalapa. Llegamos como a las 7 de la noche a casa de mis papás, les presenté al “amigo” que me acompañaba, cenamos y nos fuimos a dormir.

El Domingo no hicimos mucho, aprovechamos para descansar y levantarnos tarde, desayunamos vimos la tele un rato, comimos mole con pollo y después a arreglar las cosas para regresarnos a San Cristóbal. Llegamos a San Cris como a las 8 de la noche y salimos con el movio a dar una vuelta por la ciudad, le compramos artesanías a las niñas indígenas que venden en la plaza de Catedral, muy simpáticas por cierto y graciosas, tanto que nos regalaron unas pulseras, nos tomamos un café con pan coleto, después pasó mi cuñado por nosotros, cenamos y nos fuimos a la casa.

El Lunes otra vez nos levantamos tarde y ya no alcanzamos el tour para ir al Cañón del Sumidero así que aprovechamos el día y nos fuimos a San Juan Chamula y a Zinacantán, en donde por cierto había feria así que estuvimos toda la mañana por esos lugares y nos regresamos a San Cris como a las 4 de la tarde. Toda la tarde anduvimos por la ciudad comprando recuerdos para la familia política, amigos, compañeros de trabajo y anexos, en la noche dimos un paseo en el tranvía y así se nos fue el día.

El Martes si alcanzamos el tour para ir al Cañón del Sumidero, ahí dimos un paseo en lancha por el cañón y de regreso paramos a Chiapa de Corzo, en donde también había feria y nos tocó ver el desfile de parachicos y chiapanecas. Regresamos a San Cris como a las 3 de la tarde comimos unas ricas tlayudas oaxacaqueñas y después nos fuimos a recorrer otra parte de la ciudad y algunos museos.

El Miércoles fuimos a las grutas de Rancho Nuevo, después a la Cascada del Chiflón, coincidimos con mi amorcito en que de todos los que visitamos es el lugar más hermoso, pues hay una cascada impresionante y en la bajada hace muchas albercas naturales en donde se puede nadar, hay lugares para acampar y un sendero para subir hasta la cascada principal, está cansada la subida pero vale la pena el trayecto. Después de ahí nos fuimos a las lagunas de Montebello pero como ya andábamos cortos de tiempo sólo visitamos las principales, dicen que para conocerlas todas se necesita un mes, comimos en una cocina típica del lugar unas quesadillas de flor de calabaza deliciosas, llegamos a un lugar en donde se puede ver la frontera con Guatemala; de regreso pasamos a Comitán y de ahí de vuelta a San Cris. Llegamos como a las 9 de la noche, cenamos unos típicos tamales chiapanecos y después para hacer el día contrastante, lo terminamos en el cine viendo “Cansada de besar sapos” buena película por cierto.

El jueves nos levantamos tarde de nuevo y nos fuimos a Tuxtla, fuimos al Zoológico y después al centro a conocer la ciudad, de ahí salimos rumbo a Cintalapa a donde llegamos como a las 9 de la noche. Mi madre nos hizo de cenar quesadillas y café chiapaneco, obviamente, y yo me comí como 10 piezas de pan del que hacen mis cuñadas.

El Viernes dormimos hasta el medio día, nos levantamos a desayunar, nos volvimos a dormir, nos levantamos a comer como a las 6 de la tarde y nos fuimos al centro a comprar los boletos de regreso y a caminar un rato.

El Sábado no hicimos gran cosa, se nos fue el día en la casa haciendo casi nada, en la noche salimos a caminar otra vez.

El Domingo nos tocó lavar la ropa, después nos fuimos al centro a dar la vuelta y al Internet para enterarnos de quien había ganado el Abierto de Australia, pues aunque lo habíamos estado siguiendo por el periódico, por increíble que parezca en pleno siglo XXI, a Cintalapa el periódico del día llega hasta la tarde, y mi movio es tan desesperadito a veces que no se podía esperar. Regresando comimos con la familia y se llegó la hora de la triste despedida, le dijimos hasta luego a mis papás y nos regresamos a San Cris con mi cuñado y hermanas. Llegando a San Cris nos pusimos a empacar y después salimos a cenar.

El Lunes nos fuimos a despedir de la ciudad, compramos lo que nos faltaba de recuerdos, comimos nuestra última comida típica chiapaneca y a las 3 de la tarde salimos rumbo al aeropuerto. A las 6:20 salió nuestro avión, llegamos a Toluca a las 7:10 de la noche, nos dirigimos a Observatorio, tomamos el autobús de las 9.15 a Morelia y las 2 de la mañana estábamos llegando a la casa.

Eso fue en pocas, pero muy pocas, palabras mi viaje de vacaciones, me faltó mucho por contar, pero las emociones no pueden describirse con palabras. En resumen puedo decir que esta vez no conviví tanto con mi familia como en otras ocasiones, pero que ví a los que quería ver, abracé a los que quería abrazar y les dije personalmente que los quiero a los que se los quería decir. Conocí finalmente una buena parte de mi estado y me encantó, aunque haya tenido que venirme a vivir tan lejos para valorar las bellezas naturales que hay por allá. La relación con mi amorcito creció en quince días de convivir las 24 horas juntos lo que nos hubiese tomado mínimo seis meses, ahora siento que lo amo aún más, como si eso fuera posible, y siento que él me ama aún más a mi; aunque nos dimos dos buenos agarrones y estuvo a punto de regresarse antes y solo, debido a lo fuerte de nuestras peleas, pero lo bueno es que de ellas salió algo positivo. Nadie dijo nada de que llevara a un amigo, aunque estoy seguro de que todos lo pensaron y no dudo que muy pronto empiecen las llamadas de mis hermanas preguntando que onda y quién es el susodicho.

En fin, ahora estoy de regreso por estas tierras que también tienen su hermosura, sumergiéndome de nuevo en mi rutina, en el trabajo, en la escuela y en todo lo demás, sumergiéndome de nuevo en mi vida cotidiana, en lo real; y me está pasando como siempre, que me parece que todo fue un sueño, que lo que viví, que lo que sentí, que todo fue un sueño, un dulce sueño del que ahora tengo que despertar para seguir lidiando con la realidad, pero no me puedo quejar pues esta realidad me gusta, me gusta mucho.

lunes, enero 15, 2007

Leaving Morelia.

Pues no hay plazo que no se cumpla y mañana al fin me voy de vacaciones. Ya terminé, aparentemente, todo el trabajo pendiente que tenía para poder irme tranquilo y no saber nada del trabajo o la escuela por 15 días. Aunque estoy un poco nervioso por ausentarme tanto tiempo de la ciudad y no estar por si algún contratiempo se presenta en el trabajo, pero supongo que se las arreglarán sin mi, pues nadie, ni siquiera yo aunque me cueste reconocerlo, es indispensable.

También estoy nervioso pues es la primera vez que voy a mi casa acompañado y no sé cual será la reacción de mis papás y hermanos, y sobre todo de mi mamá que con su perspicacia imagino que ya intuye que yo no le daré nietos, y no sé que me vaya a decir o a insinuar. Además veré por primera vez a mi hermana después de que le dije que soy homosexual, esa es una conversación pendiente que también me tiene un poco inquieto.

Y por si esto fuera poco será la primera vez que me voy en avión, bueno será la primera vez que me suba a un avión y después de ver Lost, eso también me pone nervioso, pero todo sea por ahorrarnos prácticamente 10 horas de viaje en autobús.

Por otro lado, me entusiasma el hecho de que será el primer viaje que hacemos juntos él y yo, bueno el primer viaje largo pues aunque viajamos cada semana no es lo mismo eso a irnos 15 días y a un lugar tan distante.

Espero que todo salga bien y espero divertirme mucho, ya estaré plasmando en este espacio mis ocurrencias por las tierras chiapanecas.

Bailando sin salir de casa.

Este fin de semana nos quedamos en casa, y no fue porque no tuviéramos a donde ir, o porque nos dio la hueva y decidimos no salir, o porque finalmente decidimos hacer eso de quedarnos encerrados todo el fin de semana viendo las series y películas que tenemos pendientes de ver y sin salir de la cama.

Lo que pasó fue que invitamos al favorito de mis sobrinos políticos a venir a la casa, pues ya hace mucho tiempo que nos estaba dando lata de que lo trajéramos un fin, por lo que este fin y antes de irnos de vacaciones, decidimos darle gusto. Llegaron el viernes en la noche y nos fuimos a cenar a Mc Donalds, después fuimos a darnos una vuelta al sanborn’s pues las series y películas estaban con descuento, pero no estaban las series que buscábamos así que sólo me compré una trilogía de películas de horror, el movio se compró la de El Click, y al sobrino le compramos un viedeo juego para su play station.

El sábado nos fuimos a desayunar al Vip’s, después fuimos a comprar peces, nos dimos una vuelta por el centro comercial, le compramos al sobrino unas cartas de una caricatura que no recuerdo como se llama, y nos regresamos a la casa. En la tarde nos fuimos a comer a casa de S, estaban su novio y dos amigas, nos tomamos unas cervecitas y ya llegamos a la casa en la noche.

Ayer domingo nos fuimos al cine a ver la de Eragon, pues yo la quería ver y el sobrino también, la película está buena, me gustaron los efectos especiales y el dragón está de poca. Después nos fuimos un rato a las maquinitas, después a comer al Kentucky y terminamos el recorrido en el Sam’s, en donde si encontramos las series que buscábamos y me compré las 3 primeras temporadas de six feet under, y al movio le compramos las 5 primeras temporadas de friends, había que aprovechar que estan al 2 x 1.

En la tarde se fue a dejar al sobrino y me quedé solito, la verdad es que me sentí un poco raro pues ya no recuerdo cuando fue el último fin de semana que pasamos aquí, y mucho menos cuando fue el último domingo que no estuvimos juntos, pero el fin de semana estuvo muy divertido.

Y contando...

Esta es la entrada número 100.

viernes, enero 12, 2007

Time.


La persistencia de la Memoria.
Salvador Dali, 1931.
Este ha sido siempre uno de mis cuadros favoritos de uno de mis pintores favoritos; quizá se deba a mi obsesión con el tiempo, su transcurso y su relatividad.

Hoy estaba pensando precisamente en eso, en lo rápido que pasa el tiempo, en su persistencia, en su terquedad, en que no se detiene, por más que uno lo desee, por más que uno se aferre, el tiempo sigue su curso y todos lo tenemos en una cantidad limitada, lo que significa que algún día se nos acabará, algún día dejaremos de tener tiempo.

Mañana sábado 13 se cumplen 9 años de que me vine a vivir a esta ciudad, se puede decir que son 9 años desde que alcancé mi independencia, en todos los sentidos. La verdad siempre he sido un poco impulsivo, nunca me ha gustado mucho pensar las cosas que quiero hacer y es así como tomé una decisión tan importante en mi vida, la de dejar la comodidad del seno familiar y probar suerte por mi cuenta, sin embargo, creo que si me hubiese puesto a pensar lo que eso implicaba no lo habría hecho, habría elegido la comodidad sobre la incertidumbre. Es que no sé ni como me atreví, de donde saqué al valor para venirme a vivir a una ciudad en la que no conocía a nadie, como pude pensar que iba a conseguir trabajo si nunca lo había hecho, si tenía la experiencia de una papa, y pude haberme quedado como una papa, pude haberme quedado con el primer trabajo que encontré en el que lo único que necesitaba era, precisamente, ser una papa; pero no fue así, no lo pensé y lo dejé, lo dejé sin tener otra cosa segura, sin saber si podía encontrar algo mejor, lo cual afortunadamente si pasó. Estuve un buen tiempo en ese segundo trabajo hasta que me harté y lo volví a hacer, volví a dejar un trabajo que me daba lo suficiente para vivir, que me daba la oportunidad de obtener algunas cosas materiales a cambio de no hacer nada más, a cambio de estar ahí 6 días a la semana 8 horas al día. Y aquí estoy, con un trabajo que si bien no me da lo que me daba el anterior, económicamente hablando, me da la oportunidad de superarme, de aprender, de ser algo más.

No sé, no sé si sea el que soy demasiado impulsivo lo que me ha permitido hacer hasta el día de hoy casi todo lo que se me ha dado la gana, no sé si sea el hecho de no pensar tanto las cosas el que me ha permitido superar las adversidades, las cuales a veces yo mismo me provoco, el caso es que no me ha ido nada mal y eso es de reconocerse.

Por eso me gusta ser así, por eso es que no me arrepiento de ser impulsivo, pues muchas cosas las he logrado por eso, por mi testarudez, por mi terquedad, por la forma en que tomo algunas decisiones, y es que si lo pensara, y es que si lo hubiese pensado, no estaría ahora viviendo aquí, alejado de mi familia pero feliz; si lo hubiese pensado no tendría ahora este trabajo que tanto disfruto y que me ayuda a sentirme pleno y realizado; si lo hubiese pensado no habría buscado y encontrado la ayuda que necesitaba para aceptarme tal como soy; si lo hubiese pensado no le habría pedido a mi nene que se fuese a vivir conmigo a pocos meses de conocernos; si lo hubiese pensado no sería ahora tan feliz. Pero esto lo sé ahora, ahora que ha pasado el tiempo.
Cuando debo decir basta
Nunca espero a mañana
Aunque sepa que después
Me moriré de ganas

Es mi forma de ser
Es mi testarudez
Mas tengo que vivir
a mi manera…


Y me rebelo, Eros Ramazzotti.

I'm upset...but I love you.





jueves, enero 11, 2007

Daría.

Daría lo que fuera por tener
tan solo unos segundos para desaparecer
pero sigo tan visible como ayer
Daría lo que fuera por saber
que el suelo sigue aquí bajo mis pies
ero no, sigo siendo tan volátil como ayer
Y daría, tantas cosas daría
sólo porque este mundo
no girara tan de prisa
Tantas cosas daría,
por no ver tus manías
por quedarme colgada
una vez mas a tu sonrisa
Daría lo que fuera por saber
que piensas cuando dices
que todo va bien tal vez,
tendría una razón para correr
Y daría, tantas cosas daría
solo porque este mundo
no girara tan de prisa
tantas cosas daría,
por no ver tus manías
por quedarme colgada
una vez mas a tu sonrisa
y ya ves...no me quedan
tantas cosas por perder

Mientras cambiaba canales.

El otro día, en una tarde cualquiera de un día cualquiera, estaba cambiando canales mientras me fumaba el cigarro de después de comer (tenía que aprovechar que estaba solo) cuando llegué a VH1 y antes de pasar al siguiente, quedé prendado con la canción que estaban transmitiendo, como siempre en estos casos me esperé a que se terminara el video, anoté el nombre del grupo, de la canción y del disco y me metí a Internet a buscar información, tan desesperado que cualquiera hubiera pensado que era cuestión de vida o muerte, aunque para mí si lo era.

Total que el video era de la canción “Chasing Cars” de Snow Patrol. Ahora ya tengo el disco, lo estoy escuchando por…la verdad ya perdí la cuenta de cuantas veces lo he escuchado, pero el disco está buenísimo.

Esto ya me había pasado antes con “Bad Day” de Daniel Powter, “You’re Beautiful” de James Blunt, “The Blower’s daughter” de Damien Rice, “Sunday Morning” de Oasis, “Why Does It always rain on me” de Travis, “Burning Benches” de Morning Runner; a los que descubrí y supe de su existencia por que me encontré por casualidad con un video de ellos, mientras cambiaba canales.

lunes, enero 08, 2007

Fin de semana Real (por aquello de los Reyes)

Hoy estoy un poco cansado, más emocional que físicamente, pues fue un fin de semana bastante exhaustivo. Empezó el viernes en la tarde que me fui a casa de mi amorcito; llegué allá como a las 7:30, pero no alcancé a llegar a la casa pues la cuñis puso un puesto de juguetes, regalos, dulces y demás chucherías en el tianguis de día de reyes por lo que me fui directo de la central para allá. Estuvimos ahí como hasta la 1 de la mañana y después nos fuimos a la casa, acomodamos los regalos para los niños en sus respectivos lugares y ya nos dormimos como a las 2 de la mañana.

El sábado como a las 7 nos despertaron los niños con el escándalo de sus juguetes, pero como a mi no me levanta de la cama ni un terremoto, si yo no lo deseo, me levanté hasta las 10 de la mañana., desayunamos ya como al medio día y toda la tarde fue de jugar con los niños y sus respectivos juguetes. En la noche partimos la tradicional rosca, no me salió ningún mono por cierto, y rompimos las piñatas que se habían quedado de la semana pasada, después de eso los niños jugaron un rato más hasta que se fueron a dormir y los adultos nos quedamos jugando cartas hasta bien entrada la madrugada.

Ayer de nuevo me levanté como a las 10 de la mañana, y sólo porque me fueron a despertar para desayunar, después de nuevo nos pusimos a jugar con los niños hasta las 3 de la tarde que la tía y la prima debían de regresarse al DF, así que cuando se fueron nos pusimos a desmantelar la decoración navideña, toda la tarde se nos fue en quitar el árbol, empacarlo, guardar las luces navideñas, y todo lo demás.
Ya en la tarde noche jugamos un ratito más con los niños y después, cuando nos quedamos solos la suegra, ni amorcito y yo, cenamos, y arreglamos un poco la casa para irnos a dormir, ya que teníamos que salir hoy a las 6:00 de la mañana para Morelia.

Ahora que ya se acabaron oficialmente las fiestas, debo de decir que me la pasé genial y que aunque el gordo vestido de rojo no me trajo ni un pedazo de carbón, los reyes, bueno mi Rey, si se puso espléndido y me trajo la 6ª temporada de “Sex and the city” que es la que me faltaba para completar la colección, un calendario de pared bastante mono y un juego de mesa que quería.

Esta semana parece que va a estar bastante ajetreada pues debo de ponerme al corriente con mi trabajo, además de que debo hacer mis trabajos de la escuela pues la próxima semana nos vamos de vacaciones mi amorcito y yo a Chiapas y volvemos a fin de mes.

viernes, enero 05, 2007

La cereza del pastel.

Hoy de nuevo me voy a su casa, con este ya son cinco fines de semana consecutivos que nos la pasamos allá, ahora si que nos aventamos el Guadalupe-Reyes pero sin alcohol, el nuestro fue de fines de semana y más bien de comida, porque ah! Como he comido en este mes!. Hoy para cerrar con broche de oro me voy a partir la rosca allá, ya me avisó mi nene que la suegra me va a cumplir mi antojo y mañana va a prepararme mis buñuelos y mis tamales oaxaqueños.

Aprovechando el momento, quiero agradecerles a los que se han dado una vuelta por aquí y sobre todo a los que me han dejado comentarios; se los agradezco mucho y me agrada que les parezca interesante o que piensen que vale la pena leer mis ocurrencias.

Sabrozim.inc, tienes razón ya chequé el trailer de “El perfume” y a “la rana” le falta fealdad, en el libro se supone que su presencia causa horror y espanto, y el de la película no está nada feo; pero en fin habrá que verla para poder criticarla, aunque dudo que supere al libro.
Siempre los cariñitos
me han parecido una mariconez (sic)
y ahora hablo contigo en diminutivo
con nombres de pastel.
Quédate en Madrid.
Mecano.

jueves, enero 04, 2007

Propósitos ??

Nunca he sido del tipo de persona que a principios de año se plantea propósitos de lo que hará y dejará de hacer durante el año; lo que trato de hacer es pensar en lo que hice el año pasado y lo que puedo hacer en éste pero sin entrar en detalles, y honestamente me ha funcionado, digo a principios del 2005 no me hice el propósito de adelgazar y ese año bajé los casi 20 kilos que traía cargando demás; el año pasado no me hice el propósito de comprar mi casa y lo hice, no me hice el propósito de terminar el año con momio y se me hizo.

Pero para este año si tengo algunos propósitos, entre los que no se encuentran los típicos de dejar de fumar, hacer ejercicio, etc, etc. Mi propósito para este año es disfrutar de la vida, dejar de preocuparme por lo que pueda pasar y gozar con lo que realmente me está pasando, dejar de tratar de complicarme la vida y aprender de nuevo a ser feliz.

miércoles, enero 03, 2007

Sabiduría popular.


Intercambio.

Hoy estoy de mejor ánimo, será por que ya dormí mis 9 horas y no tuve que levantarme a las 5 de la madrugada como ayer.

Ayer hicimos al fin el intercambio de regalos con los chavos de la escuela, pues por cuestiones de “logística” nos había sido imposible reunirnos todos para tal fin; pero ayer nos juntamos y pasamos un rato agradable en la noche. No sé si es porque somos pocos (6), o porque nos llevamos tan bien aunque no nos juntemos con tanta frecuencia, pero el caso es que esta es la primera vez que quedo satisfecho con un intercambio de regalos, por primera vez me regalaron algo que me gustó y que sé usaré, y eso que fue ropa y que para eso soy medio mamoncito (y para otras cosas también), pero el regalo me gustó y la reunión con ellos también. Estábamos recordando que en febrero hace un año que nos fuimos de camping a Los Azufres, pero que a última hora salimos corriendo por el frío y terminamos en casa de una amiga emborrachándonos hasta el tuétano. Y yo estaba recordando que en Febrero hace un año del “incidente” con César, del cual nunca volvimos a hablar, quizá cuado él esté preparado saque el tema a colación o quizá no.

martes, enero 02, 2007

Me rendí.

No sé lo que fue, no sé si fue por el accidente del sábado cuando casi, casi me quedo viudo antes de casarme, no sé si fueron todas las emociones del fin de semana, no sé si fue la melancolía de que se acabó otro año y que dentro de tres meses seré un año más viejo, no sé si fue el despedirnos en una central de autobuses como hace mucho no lo hacíamos, pero hoy me rendí.

Oh si lo recuerdo perfectamente!, eran las 6:28 de la mañana, yo me encontraba en el autobús saliendo de Celaya rumbo a Morelia, pensando en que mi amorcito se había quedado y que no lo veré hasta el fin de semana, iba escuchando “No regrets” de Robbie Williams, cuando sonó mi celular y era un mensaje suyo, avisándome que ya había llegado a su casa y diciéndome, escribiéndome en este caso, esas cosas que me gusta tanto que me diga. Y así, de pronto, de un de repente, de la nada, se me empezaron a salir las de cocodrilo, y me sentí estúpidamente feliz, me sentí ridículo por estar llorando de felicidad, pero esta ocasión en lugar de contenerme como lo había hecho otras veces, decidí rendirme y dejarlo fluir, dejar que el sentimiento saliera en forma líquida, y si lloré, lloré de felicidad, y le agradecí al cielo, a quien quiera que esté allá arriba jalándonos los hilos y divirtiéndose con nosotros cual puberto con su granja de hormigas, le agradecí por todo lo que tengo, por dejarme vivir mi vida como la quiero vivir, por todo lo que me ha permitido hacer, y sobre todo, por tenerlo a él, por que vino a revolucionar mi vida, y porque estas pequeñas ausencias aunque duelen, valen la pena por todas las horas felices que pasamos juntos, por todos esos detalles que hacen que la vida valga la pena, agradecí el ponerlo en mi camino y el haberme dado el valor de intentarlo.

Sí, esta mañana lloré en un autobús, esta mañana lloré de felicidad, esta mañana me rendí.


Recuento.

Este ha sido el mejor final e inicio de año de toda mi vida, aunque empezó con el pie izquierdo pues el sábado en la mañana mientras yo iba en el autobús camino a casa de su mamá, y él iba con su tía, prima y sobrinos al mismo destino; me avisó que habían tenido un accidente y que no iban a poder ir por mi a la central. Total que me tocó llegar a su casa solo por primera vez; y aunque al principio me sentí raro de llegar sólo y sin que él estuviese ahí, lo ví como un reto y pude llegar sin perderme, además mis nervios se acabaron cuando llegué a su casa y su mamá y hermanas me recibieron con la amabilidad de siempre.

Pero los nervios volverían cuando pasaban las horas y ellos no llegaban, volverían cuando nos dijeron que su tía estaba en el hospital y que el carro estaba destrozado, y yo en mi gran imaginación me lo imaginé, me lo imaginé tratando de ocultarnos la verdad por no preocuparnos, y me imaginé lo que pudo haber pasado, y me imaginé que sería mi vida sin él, y me imaginé, y me imaginé y me imaginé.
Afortunadamente no hubo daños mayores que lamentar y la tía, así como todos los demás pasajeros llegaron bien ya como a las seis de la tarde, y sólo entonces, sólo cuando lo vi bajarse de la camioneta, un poco asustado, un poco nervioso, pero bien, sólo entonces pude volver a respirar con normalidad. Nos pusimos a jugar juegos de mesa para distraer a sus sobrinos y así se nos acabó el día.

Al día siguiente nos levantamos tarde a desayunar y después nos arreglamos para ir a una comida a la que habían invitado a la familia, fuimos a comer y después nos fuimos con sus hermanos y prima de shopping a Querétaro; regresamos como a las 9 de la noche, jugamos un rato con toda la familia y así nos sorprendió el nuevo año. A las 12 de la noche brindamos y nos dimos el abrazo tradicional, salimos a dar la vuelta a la manzana con nuestras maletas y demás ridiculeces, después cenamos y luego nos quedamos en la fogata hasta las 4 de la mañana.

Ayer otra vez nos levantamos tarde a desayunar y después nos dedicamos a hacer las piñatas para el concurso que mi amorcito y yo organizamos, eso nos llevó todo el día y ya en la noche hicimos la votación y rompimos algunas piñatas con los niños. Después cenamos y nos fuimos a dormir.

La verdad me la pasé sensacional, me divertí tanto, y lo mejor de todo, es esa cosa rara que está pasando, ese sentimiento que a la vez me asusta, y es que como si no fuera suficiente el estar enamorado como un estúpido de él, ahora me estoy encariñando con la familia, y cada vez que vamos, como que el sentimiento se va haciendo mutuo y ahora ya me tratan como a uno más de ellos, ahora sus hermanos ya hablan de mi y me incluyen en las actividades como si fuera uno más de la familia, y eso me asusta, me asusta pues es tan bueno que podría acostumbrarme a ello.